Saltar al contenido

Soporte taller para bicicleta

Un soporte taller para bicicleta es útil para quien tiene un taller, lógicamente. Pero también lo es para quienes hacen ciertas reparaciones en su casa e incluso para llevar a cabo ciertas funciones de mantenimiento que periódicamente se le realizan a nuestras bicis.

Antes de comprar un soporte de reparación de bicicleta conviene que sepas que existen bastantes tipos y modelos en el mercado y quizá para tus necesidades requieres algo un poco específico. Es por ese motivo por el cual hemos escrito este post, para aclarar dudas y para ayudarte a elegir el soporte que más te conviene.

Que tipos de soportes de taller para bicis existen

Entre todos los modelos que hay existen bien diferenciados 3 tipos: los soportes plegables, fijos y profesionales. También puedes ver los otros tipos de soporte para bicicletas que existen.

Soportes de bicicleta de taller profesionales

Empezamos por los últimos que hemos mencionado. Son los que normalmente solemos ver en tiendas especializadas en ciclismo que disponen de taller de reparación de bicicletas. Dentro de esta gama podemos encontrar varios tipos, incluso algunos son plegables, pero no dejan de ser muy voluminosos.

Por supuesto son los mas recomendados dadas las opciones que te aportan y lo cómodo que es reparar la bicicleta en ellos, pero no a todo el mundo nos cabe un soporte de este tipo en nuestra casa.

Por lo general disponen de amplias bandejas donde podremos dejar toda clase de herramientas para repara la bicicleta. Sus fijaciones para sujetar la bicicleta al soporte son muy firmes y les podemos meter mucha caña sin miedo a que se deterioren.

Soporte profesional plegable

También podemos contar con varias formas de sujetar la bicicleta, al contrario que el resto de soportes tipo taller que sólo suelen disponer de una única que suele ser al cuadro o a la tija del sillín. En un soporte profesional se puede sujetar la bicicleta también desde la horquilla o la parte inferior del eje de pedalier lo que hace que podamos hacer cualquier tipo de ajuste o sustitución de cualquier componente de la bicicleta.

En la foto puedes ver un soporte profesional plegable. Este tipo de soportes pueden venir bien para quienes hacen mantenimientos exhaustivos de forma normal, o bien para quienes tienen sitio de sobra y no les importa dejarlo montado por algún tiempo. Disponible en tiendas especializadas como BikeINN.

Si te interesa saber su precio lo puedes ver aquí.

Luego tenemos los soportes puros de taller, el tipico soporte de una tienda profesional de ciclismo. Estos se ven mucho mas robustos, grandes y con mas accesorios. Por norma general no son plegables.

A simple vista ya se ven mas armados, con patas firmes y con una bandeja generosa para poner herramientas. Se adaptan a toda clase de bicicletas, ya sean BTT, carretera o incluso bicicletas de niño.

Aquí si que debemos disponer de un lugar exclusivo para montarlo, pues como decimos no son plegables. Ni siquiera se pueden desmontar un poco para que ocupen menos. Por tanto están pensados para talleres o para quienes le dedican muchas horas al mantenimiento o reparación de la bicicleta en casa. Disponible en tiendas especializadas como BikeINN.

Si te interesa, puedes ver su precio y disponibilidad aquí

Soporte taller de bici plegable

Los soportes de taller plegables son ideales para utilizar en cualquier espacio. Tienen grandes patas plegables para soportar bien el peso de la bicicleta que se pueden guardar en cualquier sitio lo que los hace aptos para utilizar en casa o en un pequeño garaje. Suelen disponer de una pequeña bandeja para colocar alguna herramienta y por norma general se sujeta la bicicleta por la tija o por el cuadro.

Podemos encontrar una gran diferencia entre ellos, y es la disposición y número de patas que tienen. Los hay con 2, 3 y 4 patas, y de ese número depende como se coloca el soporte de taller y del espacio que ocupa este cuando está montado.

Aquí te mostramos un soporte de taller para bicis con dos patas de la casa Park Tool con muy buena reputación. Como puedes ver la parte trasera del soporte se puede pegar a una pared gracias a que el soporte está un poco inclinado hacia delante. Eso ayuda a ahorrar espacio y también le permite colocarlo en diferentes lugares a diferencia de los que tienen un número de patas mayor.

Este modelo en concreto además permite girar la bicicleta como queramos para ayudar a realizar diferentes operaciones de mantenimiento o reparación para que nuestra postura sea siempre cómoda. Una vez que se coloca la bicicleta es muy estable y sirve tanto para MTB como para bicicletas de carretera. Está disponible en la tienda Alltricks.

Si te interesa, puedes ver el precio y disponibilidad aquí

Soportes de taller de bici económicos

Entre los soportes de taller también podemos encontrar soluciones económicas para poder hacer nuestras propias reparaciones eventuales en casa.

Es el caso de los plegables, un poco menos robustos, pero suficientemente estables como para poder realizar cualquier operación necesaria a nuestra bicicleta. Podemos encontrar en el mercado interesantes soportes que oscilan entre los 60 a 80€ como el de esta imagen. 

Este modelo en concreto goza de muy buenos comentarios en las redes. La mayoría que lo han probado están encantados con él. Buena calidad de los materiales, bien acabado y soporte firme. Incluye una pequeña bandeja para poner las herramientas que estamos utilizando.

Si te interesa lo puedes ver aquí.

Económicos de 2 patas

Por un poquito mas que los mencionados anteriormente podemos encontrar los de 2 patas, que para mi gusto son mejores ya que ocupan menos sitio cuando están en uso. También son plegables y son mas robustos.

El que te mostramos en la imagen incluye un felpudo, el que se ve, muy útil para no manchar el suelo. Al igual que el anterior tiene muy buena reputación y muchos usuarios lo recomiendan por diversas cosas, entre las que están sus buenos acabados y lo firme que es la sujeción principal. 

Si te interesa lo puedes encontrar a muy buen precio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.