Search
Close this search box.

Guantes calefactables de bici

Los guantes calefactables aportan una agradable sensación y tacto en los días mas fríos del invierno cuando salimos en bicicleta. Si hay algo que cuesta calentar en invierno son las manos, es una parte del cuerpo que, junto a los pies, se mueven muy poco y por ende generan muy poco calor.

En esta entrada te vamos a explicar que son y que beneficios aportan a nuestras salidas invernales en bici a temperaturas dignas del polo norte.

Los mejores guantes calefactables para ciclismo

therm-ic-guantes-calefactados-power-light-

Guantes Calefactados Power Term-ic

Calor alrededor de los dedos, un calor muy uniforme con autonomía de 10h. 

Guantes calefactables ekoi

Guantes Calefactados Ekoi

3 niveles de potencia y muy cómodos.

guantes calefactables rogelli-guantes-largos-heated

Guantes Rogelli Heated

3 niveles de potencia. Dedo índice y pulgar táctiles para móvil o dispositivos de pantalla táctil.

Guantes-calefactados rock bros

Guantes Calefactados RockBros

Unos acabados impecables con 3 niveles de calor y muy cómodos. Muy buen precio.

guantes-calefactables-bici tucano

Guantes Tucano Urbano

3 niveles de potencia. Dedo índice y pulgar táctiles para móvil o dispositivos de pantalla táctil. Gran autonomía de las baterías.

Manos calientes a temperaturas bajo cero

Como decíamos, las manos son una de las partes más difíciles de calentar cuando montamos en bici. Pero a esto se le suma que, durante el entrenamiento, necesitamos tener buen tacto para ir cambiando de marchas, consultar el ciclocomputador y frenar. Es por ello por lo que procurar que estás no lleguen al punto de perder la sensibilidad es importante a la vez que saludable (por temas de congelación, etc,..).

Los guantes, así como todas las prendas invernales, no generan calor sólo mantienen el que genera el cuerpo dentro de la prenda. Los guantes calefactables tienen la virtud de disponer de un dispositivo que calienta las manos incluso cuando el guante ya no es capaz de mantener el calor. Por este motivo son capaces de mantener las manos calientes a temperaturas inferiores a guantes que no disponen de este sistema.

Cómo funcionan

Al igual que los guantes de invierno convencionales, los guantes calefactables cuentan con un aislamiento pensado para bajas temperaturas. Además estos guantes tienen una pequeña resistencia distribuida en las zonas mas comprometidas al frío de tal forma que al activar el calentador la parte interna del guante sube de temperatura. Eso, además del propio aislamiento térmico del guante, consigue aumentar la temperatura y evitar que la mano se quede fría.

Algunos modelos disponen de un nivel de ahorro que permite tener la resistencia conectada a una baja potencia y de esa forma mantener la mano caliente por mas tiempo.

Esta resistencia se calienta gracias a un pequeño circuito eléctrico que se alimenta con una batería. En la mayoría de los casos estas baterías son recargables y son muy ligeras. En algunos modelos estas baterías son pilas convencionales que han de ser sustituidas cuando se agotan.

Cuando pueden ser necesarios

Disponer de un guante calefactable puede ser útil para aquellos ciclistas que suelen tener las manos muy frías o para salidas invernales donde la temperatura alcanza valores bajo cero. Este sistema ofrece una oportunidad para aquellos que viven en zonas donde el invierno es muy largo y que, ya entrados en temporada, los termómetros no dan una tregua para salidas largas.

Cuanto tiempo duran las baterías

La resistencia de los guantes calefactables no tiene que estar todo el tiempo activada, únicamente se han de encender en momentos puntuales cuando la temperatura interior del guante es muy baja o cuando requerimos un plus de temperatura. Del uso que se le de dependerá la autonomía de las mismas. Por lo general tienen una duración aproximada de uso de unas 3 horas, dependiendo también del nivel de configuración que utilicemos.

therm-ic-guantes-calefactados-power-light tecnico

Guantes Calefactables Term-ic

Los que mas nos gustan por su sistema 360
Gran autonomía hasta 10h.

Un guante liviano para ofrecer confort en la diferentes temperaturas que se pueden dar en una misma jornada. Gracias a su sistema 360º el calor está repartido de forma uniforme por todos los rincones del guante, tanto en palma como en el dorso de la mano asi como en la parte posterior y anterior de los dedos.

Lo mejor. Durabilidad de las baterías hasta 10h

Lo Peor. No dispone de ningún dedo táctil.

guantes-calefactables-bici tucano

Guantes Calefactables Tucano

Pensados para pantallas táctiles.
Gran autonomía.

Material térmico impermeable, transpirable y antiabrasión. Dispone de 3 niveles de potencia y una autonomía de  hasta 4h. Batería de litio de 2200 mAh recargargable.

Lo mejor. Diferentes tipos de tejido por todo el guante para dar transpirabilidad, protección y calor.

Lo Peor. Duración de las baterías algo escasa. 4h

Te puede interesar…

Guantes calefactables para ciclismo
  • Importancia en las prendas de invierno
4

Sobre este artículo

Una de las zonas fundamentales que garantizan el confort frente al frío son las manos. Es una de las partes mas expuestas en ciclismo ya que permanecen inmóviles y adelantadas en la postura del ciclista. Por ello es esencial preservar el calor en ellas para tener una sensación térmica confortable. Los guantes calefactables es una genial idea para aportar un plus de calor a las manos en los días más duros del invierno.