Los guardabarros para bicicleta es un componente muy útil en épocas lluviosas donde la mayor parte de la humedad que recibimos viene desde el suelo. En esta entrada vamos a mostrar muy buenos ejemplos para poder tener un guardabarros en cualquier tipo de bicicleta y con diferentes intenciones de uso.
¿Por qué son útiles los guardabarros?
Las cubiertas, debido al movimiento, van arrastrando el agua de la carretera y se libera mas tarde por inercia. Esto ocurre constantemente y hace que la mayor parte del agua que recibimos en días lluviosos nos llegue desde el suelo y no desde el cielo.
El efecto que ocurre en las ruedas no se puede evitar, incluso con gomas lisas ocurre. Por eso guardabarros se colocan de forma estratégica en la bicicleta de forma que haga de protección contra las salpicaduras producidas por las ruedas. Bien colocados, y eligiendo los adecuados, la humedad percibida por el ciclista se reduce a casi la mitad.
Además el asfalto está muy sucio y la ropa que seda impregnada de una película negra que cuesta mucho limpiarla, algo que también se evita con los guardabarros.
Los mejores guardabarros para carretera