Search
Close this search box.

Guardabarros para bicicleta

Los guardabarros para bicicleta es un componente muy útil en épocas lluviosas donde la mayor parte de la humedad que recibimos viene desde el suelo. En esta entrada vamos a mostrar muy buenos ejemplos para poder tener un guardabarros en cualquier tipo de bicicleta y con diferentes intenciones de uso.

¿Por qué utilizar guardabarros?

Las cubiertas, debido al movimiento, van arrastrando el agua de la carretera y se libera mas tarde por inercia. Esto ocurre constantemente y hace que la mayor parte del agua que recibimos en días lluviosos nos llegue desde el suelo y no desde el cielo.

El efecto que ocurre en las ruedas no se puede evitar, incluso con gomas lisas ocurre. Por eso guardabarros se colocan de forma estratégica en la bicicleta de forma que haga de protección contra las salpicaduras producidas por las ruedas. Bien colocados, y eligiendo los adecuados, la humedad percibida por el ciclista se reduce a casi la mitad. 

Además el asfalto está muy sucio y la ropa que seda impregnada de una película negra que cuesta mucho limpiarla, algo que también se evita con los guardabarros.

Los mejores guardabarros para carretera

zefal-guardabarros-trasero-saddle-shield-lite-m-fender

1 Zefal Saddle

Colocación en railes del sillín.
Flexible.  Carretera y BTT
15 gr.

Alltricks – ver precio

guardabarros bici flexible sillin

2 Ass Savers Big

Colocación en railes del sillín.
Flexible.  Carretera y BTT
25,5 gr.

guardabarros bici frontal massi

3 Massi Mudguard Frontal

Fácil colocación y robusto.
Carretera y BTT
50 gr.

Guardabarros SKS S-BOARD 28

4 SKS S-BOARD 28

Fácil colocación y muy robusto.
Rueda delentera Carretera
60 gr.

Los mejores guardabarros para MTB

guadabarros de bicicleta btt

1 Polisport Mud Slim 2 In 1

Válido para horquillas con suspensión y sillín.
Sólo para BTT
60 gr.

sks-guardabarro-trasero-mudrocker

2 SKS Mudrocker

Fácil colocación y muy robusto. Válido para suspensión trasera.
Rueda trasera MTB
172 gr.

El guardabarros perfecto

Del uso que le vayamos a dar, o nuestra intención con él, dependerá el tipo de guardabarros que necesitemos. Algunos se ponen y quitan muy fácil, incluso los hay que los llevas en un bolsillo, y otros son fijos y solo se pueden desmontar con el uso de herramientas.

Guardabarros de quita y pon. O flexibles.

Existen guardabarros flexibles que se colocan en cuestión de segundos. Por norma general se colocan en los railes del sillín y, aunque no protegen tanto como los fijos, evitan la mayor parte de las salpicaduras.

Otra gran ventaja es el peso que tienen. Sobre todo los flexibles que van alojados en los raíles del sillín suelen rondar los 30 gramos de peso.

Zefal Saddle

Una opción muy económica para impedir que se nos moje el trasero. Su colocación en los railes del sillín hace que se quede firme y se pueda retirar fácilmente, incluso guardarlo en en maillot. Valido para Carretera y MTB.

Peso pluma y disponible en varios colores.

Peso 15 gr.

Ass Savers Big

Está especialmente indicado para su colocación en la parte trasera del sillín. Se aloja mediante unas muescas que están en cada lado de la lengüeta que se ajustan perfectamente a los raíles del sillín. Su facilidad de uso y su bajo peso hacen que sea una opción muy acertada para momentos puntuales bajo la lluvia. Valido para Carretera y MTB.

Existe un modelo un poco más corto, pero evidentemente cubre algo menos. Como en este caso el peso no es un problema nos decantamos por el modelo largo. Otra ventaja es que, al poder plegarse por la mitad, se puede guardar en un bote portaherramientas o en una bolsa. 

Peso 25 gr.

Massi Mudguard Frontal

El guardabarros delantero de la marca Española Massi destaca por su diseño estrecho que permite la colocación tanto en bicicletas de carretera como en bicicletas de montaña. Tiene una longitud suficiente para cubrir una buena parte de las salpicaduras provenientes de la rueda delantera. A pesar de ser rígido su instalación es sencilla ya que se puede colocar mediante un par de bridas o cintas de velcro. Por tanto ese tipo de colocación también permite ponerlo y quitarlo fácilmente.

Peso 70 gr.

Polisport Mud Slim 2 In 1

Polispot ha diseñado este guardabarros flexible que mediante unas muescas y unas hendiduras autocortables se puede moldear para colocación en la rueda delantera o en los raíles del sillín para la rueda trasera. Únicamente se puede colocar en la rueda delantera en bicicletas de montaña con suspensión.

Peso 60 gr.

Guardabarros fijos o rígidos

Son los que mejor protegen y se colocan con herramientas. Son mas voluminosos y por ende son colocados para largos periodos de tiempo. Se pueden colocar tanto para proteger de las salpicaduras de la rueda trasera como la delantera.

SKS S-BOARD 28

El guardabarros fijo para ruedas delanteras de la marca SKS está pensado principalmente para bicicletas de carretera. Muy ligero y unos agarres muy rígidos permite también y darse de manera muy fácil.

Gracias a sus agarres elásticos se adapta a la gran mayoría de modelos de bicicletas incluso modelos aero.

Peso 60 gr.

SKS Mudrocker

Guardabarros trasero para todo tipo de ruedas para MTB  de quita y pon. Ligero y con fijaciones robustas.

Perfecto para bicicletas con suspensión trasera.

Peso 172 gr.

Opinión sobre los guardabarros

Como venimos diciendo, los guardabarros tienen una utilidad muy importante, si te quieres mojar poco en días lluviosos utilizar uno te va a sorprender para bien. El agua que cae del cielo es inevitable, a no ser que montes en bici portando un paraguas, pero verás como vas a notar una gran diferencia si pones un guardabarros , al menos detrás .

Te puede interesar…

Guardabarros de bicicleta
4.5

La misión con esta entrada...

Si no te quieres mojar más de la cuenta, instalar unos guardabarros en tu bicicleta va a ayudar en ese cometido. Tanto si montas en bici de carretera como en bici de montaña el suelo es tu peor enemigo en cuanto al agua y la suciedad en días lluviosos.

Índice