Cámaras Slime antipinchazos

Las cámaras Slime antipinchazos resuelven una de los defectos que tienen las cubiertas con cámara frente a los tubeless de forma que resulta irresistible utilizarlas. La solución es tan sencilla como incorporar un líquido sellante en su interior, el justo para no añadir excesivo peso y sellar pequeñas pérdidas producidas por pequeños pinchazos.

Mejores ofertas en cámaras antipinchazos Slime
camara slime antipinchazos 26 pulgadas

Cámara Slime 26″

BTT de 26 pulgadas
Color negro.

Características cámaras antipinchazos Slime

Las cámaras Slime son unas cámaras de bicicleta casi convencionales si no fuera porque en su interior alberga su gran secreto: un líquido sellante de la propia marca que las cámaras incorporan desde fábrica.

Perfectas para quienes no cesan su empeño a seguir usando cubiertas con cámara en Slime han pensado en una solución que todos teníamos delante. Quienes tenían dudas de dar el paso a las cubiertas tubeless por el engorro que puede suponer estar usando pegamentos, sellantes, luego limpiar,… las cámaras Slime han resuelto estos quebraderos de cabeza.

  • Apariencia. Aparentemente normales, de echo se montan como una cámara convencional.
  • Peso. Lógicamente son mas pesadas que las cámaras convencionales sin líquido sellante. Por ejemplo una para cubierta de 29 pulgadas tiene un peso aproximado de 300 gramos.
  • Tamaños. La marca estado unidense cuenta con gran variedad de tamaños y anchuras para dar cabida a una amplia gama de cubiertas del mercado. Desde 26 a 29 pulgadas pasando por algún que otro modelo de carretera.

Para que tipos de bicicleta sirven

Dada la variedad de los tamaños de cubiertas que disponen las Slime se pueden montar en todo tipo de bicicletas. Desde bicicletas de montaña a gravel además de bicis de carretera.

Que ventajas ofrece

La propia palabra antipinchazos ya es toda una declaración de intenciones y lógicamente la mejor de las ventajas que ofrece, pero no es la única.

  • Facilidad de montaje

    Se montan exactamente igual que las cámaras convencionales de butilo de toda la vida.

  • Buena durabilidad.

    El líquido sellante que va en su interior otorga una vida útil de 2 años según el fabricante. Dos años sin pinchar no está nada mal…

  • Precio 

    El precio es prácticamente igual al de una cámara convencional.

  • Resistencia a los pinchazos 

    Una cosa es tapar un poro y otra es resistir a que esto ocurra. El material del que están hechas las cámaras Slime tienen una resistencia mayor a las cámaras convencionales.

Antes de comprar las cámaras antipinchazos Slime

Volver a casa montado en la bici estará mas garantizado ahora, pero esto no convierte tu bicicleta en indestructible. Ten en cuenta también que dentro de tus cámaras hay un líquido que se debe mover para que no se deteriore, así que si utilizas este tipo de cámaras deberás salir a rodar al menos una vez a la semana para que su funcionamiento sea el previsto y no se quede reseco.

Aunque no hayas pinchado nunca, pasados los 2 años de uso estas cámaras han de ser sustituidas si o si porque el líquido reparador habrá perdido gran parte de su poder auto reparador.

Consejos de uso

Si necesitas deshinchar una cubierta que monta este tipo de cámaras procura que la válvula este en la parte superior a fin de que se salga la menor cantidad de líquido posible.

Si crees haber visto parte del líquido sellante por fuera de la cubierta puede significar que ya se ha auto reparado en alguna ocasión y que por ahora todo va bien, pero recuerda que habrá pedido parte del poder auto sellante.

Conclusiones finales y opinión

Como solución a la infinidad de pinchazos que podemos tener durante todo el año las cámaras Slime son una gran idea pero que no evitará por completo tener que llevar una cámara de repuesto por si el pinchazo resulta tan grave que no se puede resolver por el método desarrollado por la cámara. 

Otorgan mas peso, pero solucionan un gran problema para quienes quieren disfrutar de las salidas en bici y que en muchas ocasiones un pinchazo te puede amargar el poco tiempo que tienes para salir.

Te puede interesar…

Cámaras antipinchazos
  • Calidad
  • Utilidad
  • Peso
4.2

Summary

Slime es una marca de cámaras que ha creado una gama específica de cámaras con líquido auto sellante en su interior. Su utilización se ha popularizado mucho entre los usuarios de bicicletas de montaña y gravel que aún se niegan a otras soluciones como Tubeless. Slime ha creado un motivo más para permanecer en el mundo de las cámaras con una idea, que aunque ya existía, han depurado tanto que merece la pena probar.