Search
Close this search box.

Cámaras Revoloop

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Las cámaras Revoloop añaden un plus de ligereza a la bicicleta con un material hiper ligero a la vez que resistente.

El encargado de esta increíble ligereza es el innovador material TPU que ya se encuentra casi cómodo en el marcado habiendo sido otras marcas las pioneras en su utilización. Dado su éxito, Revoloop ha creado una cámara apta para todas las modalidades de ciclismo donde la ligereza es una de las características mas reseñables, pero no la única.

Puedes comprar las cámaras Revoloop en:

Cámara Revoloop carretera

Válvula negra 60mm

Cámara Revoloop Gravel

Válvula negra 60mm

Cámara Revoloop BTT 29″

Válvula negra 40mm

Kit de reparación.

Incluye 5 parches + bayetas limpiadoras.

¿Que material utilizan las cámaras Revoloop?

Como venidos diciendo,  el Poliuretano termoplástico es el material utilizado por la firma alemana. Más conocido como TPU se trata de un compuesto el doble de resistente que una cámara convencional y mucho más ligero.

Su color blanco destaca sobre las cámaras de butilo y lo hacen a su vez atractivo otorgándole un aire muy innovador y futurista.

¿Para que tipo de bicicletas?

La gama Revoloop es muy amplia y en su abanico de opciones recopilan la inmensa mayoría de medidas de cubiertas de bicicleta. Desde BTT a Gravel y por supuesto Carretera. Con especial mención a aquellas bicicletas que tengan frenos de disco, ya que son las únicas que se podrán beneficiar de los aportes de ligereza y dureza extra que ofrecen las cámaras Revoloop.

¿Qué beneficios aporta?

El principal beneficio es su increíble ligereza, el peso es tres veces menor que una cámara convencional y el doble que una cámara ligera de butilo. Por si esto fuera poco, la resistencia a los pinchazos es mayor ya que la dureza del TPU duplica la de una cámara normal.

Además el rodar de la bicicleta se ve mejorado gracias al aporte cinegético que ofrece tener una rueda ligera en su parte externa y casi los mismos beneficios de flotabilidad que ofrecen las cámaras de Látex®.

Pruebas de Resistencia

A estas alturas el TPU está más que probado, pero lo que los chicos de Reveloop han hecho es reforzar el asentamiento de la válvula sobre la cámara a fin de evitar pérdidas de aire en la unión. Algo que se percibe a simple vista y que parece ser funciona muy bien.

Nuestro Test a fondo

A estas alturas en Chupando Rueda ya tenemos algo de experiencia en cámaras de TPU y por eso precisamente lamentamos decirles a Revoloop que vamos a buscar alguna vulnerabilidad… Manos a la obra!

Colocación de una cámara Vittoria TPU

Impecable. Es mucho más fácil que una cámara convencional. Lo que nunca debes hacer es inflarla en exceso fuera de la cubierta, únicamente para que coja su forma y te facilite el trabajo de la colocación.

No te preocupes de pinzarla, no se rompe. Eso si, no calces las cubiertas con el desmontable, esto es una aberración y cada vez que veo a alguien meter una cubierta así me pongo malo. Hay que aprender a meterlas con la mano o en su defecto con un útil diseñado para ello. Un día explicaremos como se pone una cubierta en condiciones, sobre todo cuando son nuevas que sabemos que es cuando resulta más difícil.

Perdida de aire en reposo

Muy poquito, igual que una normal. Si pierde más aire de lo normal es que algo no va bien. En su estado óptimo lo suyo es que no pierdan más de medio bar en una semana haciendo uso de la bicicleta de forma constante.

Uso con bombonas de CO2

Su uso se puede hacer sin problemas y no hay motivo para dejar de usarlos si montas este tipo de cámaras.

Reparación de pinchazos en cámaras Revoloop

No se pueden reparar con parches normales. Este material repele el pegamento de los parches convencionales y es necesario contar con un kit específico de Revoloop para poder hacer reparaciones. 

Otras cosas a tener en cuenta usando cámaras Revoloop

Los usuarios de Revoloop ya han creado varias dudas sobre el uso de estas cámaras y algunas de ellas ya las han ido resolviendo. Al mismo tiempo han aclarado cosas tan importantes como las que contamos a continuación.

Cual es la presión óptima

El fabricante recomienda sobre 0.1 a 0.3 bares de presión menos en cubiertas de BTT. Con esto se consigue una mejor adherencia y mejor flow con la bicicleta sin comprometer la eficacia de rodadura y peligro de pellizco o llantazo.

Cual es la presión máxima que toleran

La presión la determina la cubierta, no la cámara. Según Revoloop sus cámaras toleran lo que la cubierta le pida siempre y cuando se mantengan dentro de los límites del fabricante de la cubierta montada sin dejar de lado las recomendaciones en cuanto a temperaturas extremas. Recuerda que la temperatura juega un papel importante en las presiones: el calor la aumenta y el frío la disminuye.

Si no puedo inflar la cámara fuera ¿Cómo compruebo el lugar del pinchazo?

Nunca infles por encima de los 0.2 bares la cámara si está está fuera de la cubierta. El material se estirará con una consecuencia de deformación que disminuirá su eficacia. Encontrar un poro a la presión máxima indicada es posible gracias a que el material lo permite, deja de lado la idea que tienes del butilo. Ante la duda, en un recipiente con agua, al ser posible jabonosa, aumentará tu éxito de encontrar el pinchazo.

¿Se pueden utilizar con freno de llanta o zapata?

No lo prohíben categóricamente, pero no han creado un producto diferente para ello como sí lo han hecho otras marcas. No obstante, Revoloop indica que de usarlas y ante una sobrecarga térmica excesiva por el aumento de temperatura al realizar una frenada potente la cámara no liberará el aire de forma súbita.

En caso de utilizarlas existen dos modelos en carretera, el Ultra sería el menos recomendable para utilizar con zapata.

Los selladores funcionan en estas cámaras

La respuesta están contundente como corta, NO. El TPU impide que se adhiera cualquier tipo de sellador y utilizarlo no funcionará en ningún caso.

Las cámaras Revoloop son reciclables

Correcto. Este material ha sido desarrollado de forma sostenible requiriendo menor energía en su construcción y siendo totalmente reciclables.

Tipos y tamaños de las cámaras Revoloop

  • CICLOCROSS: ETRTO 32-40 / 622 pulgadas 28 x 1,25-1,6 Presta 40 y 60
  • CARRETERA: ETRTO 18-28/ 622 pulgadas 28 x 0,7- 1,1 Presta 40, 60 y 80
    • Ultra y normal
  • BTT: ETRTO 42-60/ 622 pulgadas 29 x 1,6-2,4/ Presta 40
  • BTT: ETRTO 42-60/ 584 pulgadas 27,5 x 1,6-2,4/ Presta 40
  • BTT: ETRTO 42-60/ 559 pulgadas 26 x 1,6-2,4/ Presta 40
  • FATBIKE: ETRTO 96-125/ 559 pulgadas 26 x 3,8-5,05 Sclaverand/ Presta 40
  • BMX: ETRTO 42-60 / 406 pulgadas 20 x 1,5-2,4 Sclaverand/ Presta 40
  • OTROS: 20″ ETRTO 25-38 / 406 pulgadas 20 x 0,9-1,5 Sclaverand/ Presta 40

Kit de reparación

El kit incluye 5 parches termosellantes tipo pegatina, muy fáciles de utilizar y que incluyen una pequeña bayeta impregnada en alcohol para limpiar la zona previamente a la reparación.

 

Opinión sobre Revoloop

Cuando la ligereza es una obsesión, donde prima reducir esos gramos es en los lugares adecuados. Por eso las cámaras Revoloop te dan un plus de ligereza en un lugar muy comprometido como es el exterior de la rueda y además aporta mayor resistencia a los pinchazos. Su uso es muy sencillo y similar al de las cámaras convencionales por tanto vemos más que aconsejable su uso, sobre todo si eres de los que el tubeless nunca te llegó a convencer.

Cámaras Revoloop
4.9

Sobre este artículo

Y otra mas de TPU. La verdad es que después de usar este tipo de cámaras me sorprende que sea tan lenta la llegada de otras marcas que se sumen al potencial que tiene este material. No obstante ya tenemos un buen número de ellas en el mercado y Revoloop llega para intentar ser la revolución del sector. ¿lo conseguirá?

Índice