Search
Close this search box.

Pedales Shimano M520 SPD

Los pedales Shimano M520 SPD son unos pedales muy bien valorados por sus usuarios gracias a un precio que los hace muy accesibles y a una calidad que está a la altura de la marca Japonesa que año tras año no deja de fabricar componentes de muy alta calidad desde sus accesorios de gamas más básicas.

Mejores ofertas Pedales Shimano M520
Shimano m520

Shimano M520 negros

Destacan por su precio y versatilidad
Color negro.

PD M520 color plata

Shimano M520 plata

Destacan por su precio y versatilidad
Color plata.

  • Mejor oferta y envío
    Mejor oferta y envío

    Ver más detalles

Características Shimano M520

Los pedales SPD M520 son unos pedales fabricados pensando en bicicletas de montaña con anclaje en ambas caras. Esto facilita que nos enganchemos el pedal en casi cualquier circunstancia cuando montamos nuestra BTT.

Su principal atractivo es su diseño, comparable a gamas mas altas, y su increíble precio frente a otros pedales de la competencia. Pero eso es solo el inicio, ya que todo su potencial viene cuando comienzas a utilizarlos y comienzan las primeras reacciones.

  • Apariencia. A primera vista se trata de un pedal robusto con muy buenos acabados y un diseño acorde con un pedal de gama media.
  • Peso. Con un peso de 380 gramos el par no estamos ante unos pedales que podamos destacar como ligeros, pero tampoco son los mas pesados del mercado. Viendo el resto de cualidades el peso puede pasar a un segundo plano.
  • Tipos de cala. Las calas compatibles con estos pedales son las llamadas SPD, concretamente SM-SH51
  • Tipo de Eje. Dispone de eje sellado de bajo mantenimiento de gran durabilidad.
  • Tensión ajustable. Mediante una llave allen, ajustable en parado, se puede modificar la resistencia de anclaje para una liberación mas sencilla o para quienes quieren llevar el pie mas sujeto.

Para que tipos de bicicleta sirven

Su uso principal está pensado para bicicletas que transcurren por terrenos abruptos, difíciles o en los que presumiblemente hay que liberar el pie de forma “accidentada” en muchas ocasiones y anclarlo en situaciones difíciles. Por tanto su uso está pensado para bicicletas de montaña y gravel.

Que ventajas ofrece

Estamos ante un pedal de la gama Deore de Shimano, una gama baja que no tiene porque ser sinónimo de baja calidad. Los pedales Shimano PD M520 tienen unas cualidades que les hace una opción acertada frente a otros pendales del mercado por diferentes observaciones.

  • Gran funcionamiento 

    En un pedal de este tipo se pide que su funcionamiento sea bueno, significando que anclarlo y desanclarlo no solo sea eficaz, esperando que el pie no se salga de su sitio, sino que a la vez sea fácil. En el M520 se cumple a la perfección y de forma muy eficaz e intuitiva.

  • Buena durabilidad.

    Después de miles de kilómetros no adquiren holguras significativas, perdida de eficacia de funcionamiento o ruidos extraños. Un pedal por tanto fiel e inamovible al paso del tiempo.

  • Mantenimiento escaso. 

    Tal como está fabricado y con los componentes que se han utilizado para su fabricación, los SPD M520 no requieren un gran mantenimiento al margen de una limpieza periódica.

  • Diseño robusto. 

    Quienes conocen los componentes de ciclismo tendrán que mirarlo dos veces para saber que se trata de un pedal de gama baja y quizá tengan que agacharse para verlo de cerca. Aun así les costará identificar que no se trata de un modelo de prestaciones superiores.

  • Ligero. 

    Como ya hemos comentado, no podemos decir que se trate de un pedal excesivamente ligero, pero tiene un buen peso frente a otros modelos que compiten en gama en el mercado.

Antes de comprar los pedales PD M520

Ten en cuenta que no se trata de un pedal de iniciación, se trata de u pedal para ciclistas algo experimentados ya que su forma de poner y quitar es como la de otros pedales de gamas superiores. 

Si tu intención es la de iniciarte y nunca has utilizado pedales automáticos, quizá esté no sea tu pedal. Aunque bien es cierto que gracias a que dispone de un ajuste de potencia de anclaje puede servir para aquellos que ya tienen cierta experiencia y quieren tener un pedal que le asegure una buena sujeción pasa sus salidas a la montaña.

Si buscas un pedal económico que te de unas buenas garantías de funcionamiento y eficacia, este también es tu pedal.

Consejos de uso

Para el correcto funcionamiento a lo largo de toda la vida de los pedales es importante seguir una serie de consejos o recomendaciones que el propio fabricante nos da.

Hay que tener en cuenta que el sistema de anclaje de ambos pedales, calas, han de ser sustituidas cada cierto tiempo. Esto se debe a que con el roce generado con el uso se desgastan y deterioran reduciendo su tamaño y restando eficacia debido al desgaste.

El eje del pedal debe girar libremente, si considera que no va como de costumbre es aconsejable dirigirse a un taller para que identifiquen si es normal o si pudiera requerir un mantenimiento de las artes interiores del eje. Utilizar el pedal en malas condiciones acelerará su deterioro. 

Cómo instalarlos

Siempre que sea posible los pedales es mejor que los monte alguien experimentado o un taller, pero si los quieres montar tu mismo asegúrate de hacerlo de forma correcta.

Es fácil, ya que únicamente se trata de soltar los pedales viejos de tu bicicleta y colocar estos. Recuerda que el pedal derecho se aprieta hacia la derecha (dirección agujas del relooj) y el izquierdo del revés. Además es importante contar con una llave dinamométrica. Si no dispones de ella no te pases apretando.

Conclusiones finales y opinión

Siendo unos de los pedales mas utilizados en BTT los M520 se han ganado a pulso su reputación por como van. Poco se puede decir que no hayamos dicho ya, pero lo cierto es que son unos pedales a tener muy en cuenta, sobre todo si no podemos o queremos gastarnos demasiado. Y es que a veces la calidad está escalones por debajo y siempre apuntamos alto sin necesidad de tener cosas tan punteras y nos dejamos cosas por el camino que merecen mucho la pena.

Te puede interesar…

M520
  • Calidad
  • Acabados
  • Peso
4

Summary

Los Pedales Shimano M520 reúnen una gran calidad, precio y buenos resultados de durabilidad en un producto diseñado para un gran público debido a su diseño. No se trata de unos pedales de iniciación, ya que su uso es convencional y el anclaje puede resultar un tanto duro para inexpertos. Un gran pedal si no te quieres gastar mucho y una buena opción para disponer de pedales automáticos en tu bicicleta de montaña.