Search
Close this search box.

Pedales Look KEO 2 Max

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Los pedales Look KEO 2 Max son fieles a la reputación de la marca y están establecidos en el mercado como unos pedales fiables a la vez que ligeros, algo que siempre se busca en cualquier tipo de material para bicicletas de carretera cuando se pretende tener componentes de calidad.

Donde comprar los pedales Look KEO 2 Max

pedales look keo 2 max

Look KEO 2 Max Negros

Destacan por su relación precio y peso
130 gramos por pedal.

look-pedales-keo-2-max blancos

Look KEO 2 Max Blancos

Destacan por su relación precio y peso
130 gramos por pedal.

look-calas-keo-grip negras

Calas KEO 2 Max Negras GRIP

Movimiento de 0º 

look-calas-keo-grip-grises

Calas KEO 2 Max Grises GRIP

Movimiento de 4.5º

look-calas-keo-9-rojas

Calas KEO 2 Max Rojas GRIP

Movimiento de 9º

Características Look KEO 2 Max

Se trata de un pedal ligero con una apariencia sencilla, pero robusta, que soporta muy bien el paso del tiempo. Con unas calas que funcionan a las mil maravillas y que también duran muchos kilómetros y puede presumir de que no se anda del todo mal, en comparación con otros pedales del mercado, cuando estamos bajados de la bicicleta. Sobre todo con la cala KEO Grip que dispone de un tratamiento antideslizante que se nota muchísimo.

  • Apariencia. Menos es más, y la sencillez en este pedal lo dice todo. 
  • Peso. Con un peso de 260 gramos el par de pedales la competencia se lo tiene que currar muy mucho para poder hacer frente a un pedal con las mismas características e igualar el peso. La gran mayoría ni se acercan, y si lo hacen se quedan muy lejos en precio…
  • Tipos de cala. Look KEO o KEO Grip. Recomiendo encarecidamente estos últimos porque facilitan mucho el movimiento cuando nos desplazamos bajados de la bicicleta. Los KEO normales resbalan bastante.
  • Tipo de Eje. Dispone de eje sellado de bajo mantenimiento de gran durabilidad. Después de 35.000 km no les hemos hecho absolutamente nada y van perfectos.
  • Tensión ajustable. Como todos los pedales del segmento, se pueden ajustar en dureza para una liberación más sencilla para los menos hábiles o incrementarla para los más animales..

Para que tipos de bicicleta sirven

Los pedales KEO 2 Max están pensados únicamente para bicicleta de carretera ya que únicamente se puede anclar el pedal por una de las caras lo cual impide que sean aptos para otras disciplinas como gravel.

Que ventajas ofrece

En este modelo Look ha diseñado unos pedales con un gran equilibrio entre ligereza, rigidez y precio siendo uno de los pocos pedales del mercado que consiguen llegar a los 130 gramos de peso por pedal por debajo de los 70€ incluyendo las calas.

  • Gran funcionamiento 

    El típico sistema de anclaje Look funciona a la perfección. El pedal se queda en una óptima posición en reposo para que la colocación de la cala sea intuitiva y rápida. A pesar de que el eje va muy fino, el pedal no baila en exceso para facilitar su colocación.

  • Buena durabilidad.

    Con un cuidado mínimo, los pedales se mostraron en muy buen estado tras más de 35.000 km de uso. No se presentan holguras o ruidos inesperados y el eje sigue girando con libertad y muy poca resistencia.

  • Mantenimiento escaso. 

    Como siempre recomendamos, el material hay que cuidarlo y mantenerlo limpio que es como se prolongan la vida de todos los componentes de la bicicleta. En el caso de los Look KEO 2 Max nos podemos limitar a mantenerlos limpios y de vez en cuando ponerles un pelín de grasa líquida o aceite de teflón en la superficie plana y lugares en los que rozan las calas para evitar ruidos que suelen aparecer cuando estas superficies se quedan resecas.

  • Diseño sencillo. 

    Me encanta el diseño de los pedales, algo sencillo pero funcional y sin querer basar su esfuerzo en hacer un pedal atractivo. Lo que se necesita bajo los pies es algo que funcione y no de quebraderos de cabeza, pero aun así han conseguido hacerlo de tal forma que por su simplicidad sea bonito.

  • Ligero. 

    Te costará mucho conseguir un pedal que ronde los 130 gramos incluso en pedales de gama mucho más alta. Hacen un total de 260 gramos el par de pedales, 308 gramos si incluimos las calas y sus tornillos.

  • Tipos de calas. 

    Como ya es conocido en toda la gama de pedales Look, los KEO 2 MAX tienen a su disposición 3 colores de calas que tienen diferentes ángulos de movilidad libre. Siendo las legras fijas, con ángulo 0º de movilidad libre, las grises con 4,5º de inclinación libre y rojos con 9º. Además todos ellos cuentan con un modelo llamado Grip que incorpora unas partes de goma en los lugares que tocan con el suelo cuando estamos andando que evitan que nos resbalemos.

Antes de comprar los pedales Look KEO 2 Max

A la hora de comprarlos, si ya tienes experiencia con pedales automáticos y ya tienes definido que tipo de cala es la que necesitas, as de saber que el kit de compra incorpora las calas KEO grises, las que tienen un poco de movilidad libre. Así que probablemente tengas de adquirir aparte la cala con la que te desenvuelves mejor. En mi caso por ejemplo siempre utilizo la cala negra y no existe posibilidad de pedirlos con la cala que tu quieres sino que es necesario adquirirla por separado. (Las grises siempre las podrás vender por gualapum)

Consejos de uso

Mantenlos limpios y engrásalos de vez en cuando. No me canso de decir que mantener las piezas de la bicicleta limpias, aparte de prolongar su vida, funcionan mejor. Es un horror ir al lado de alguien que cada vez que se pone de pie parece que está abriendo una puerta vieja y eso pasa con todos los pedales del mundo que no tengan un mínimo mantenimiento. Por lo demás su uso es tan fácil como no tener que preocuparse en absoluto por ellos.

Cómo instalarlos

Se instalar como cualquier pedal de bicicleta. Tienen un apriete máximo que deberás respetar si no te lo quieres cargar, pero por lo demás es tan fácil como cualquier otro.

Como en todos los pedales de bicicleta los Keo 2 Max tienen una diferencia de apriete en el pedal derecho e izquierdo. El derecho se afloja o aprieta como cualquier tornillo (se aprieta en la dirección de las agujas del reloj y se afloja a la inversa) sin embargo el pedal izquierdo se aprieta al contrario de las agujas del reloj y se afloja a la inversa. Esto es así para que al pedalear no se vaya a favor de aflojarlos para que no haya sustos.

Conclusiones finales y opinión

Por un precio así tiene que estar en tu lista de deseos si estás pensando en cambiar de pedales. Van muy bien y no dan ningún problema. La única pega que les veo es que es que hay que estar atento al desgaste de las calas para no incidir en un desgaste prematuro del pedal y mantener las partes que hemos citado ciertamente engrasadas. por lo demás es un pedal que te va a durar muchísimos kilómetros a nada que lo cuides un poco.

Te puede interesar…

KEO 2 MAx
  • Calidad
  • Acabados
  • Peso
  • Durabilidad
4.1

Summary

Los Look KEO 2 Max son unos pedales fabricados en Composite con una plataforma de 500 mm² que proporcionan una gran transferencia de fuerza a las bielas con un peso mínimo, tan solo 130 gramos. Con estas cifras lleva es con las que lleva años en el mercado copando los primeros puestos en ventas gracias a su precio asequible con el que entras de lleno en una gama alta de un componente vital en cualquier bicicleta.

Índice