Pedales ligeros de carretera

Cuando buscamos el alto rendimiento y nos proponemos aligerar la bicicleta para conseguirlo otra de las piezas clave a la hora de reducir peso es dar con unos pedales ligeros, sobre todo en carretera donde la diversidad de modelos y marcas hacen que el rango de pesos de los pedales que disponemos en el mercado es tan grande.

Los pedales de carretera más ligeros

En el mercado podemos encontrar dos tipos de pedales que quedan bien diferenciados debidos a su marca comercial: Tipo Time y Tipo Look. Ambas marcas tienen unos anclajes a los zapatos, calas, totalmente diferentes. Ese es uno de los motivos principales por los que, como decíamos antes, los fabricantes de bicicletas nunca incluyen los pedales en la bici. 

Por tanto, vamos a diferenciar los pedales Time las ligeros y los pedales Look mas ligeros de bici de carretera para que a todos os resulte igual de útil este listado.

Los pedales Look más ligeros

look-keo-blade-carbono-titanio-ceramico

1 Look Keo Blade Carbono Ceramico

Tan sólo 95gr de peso por pedal
Cuerpo de Carbono y Tinanio

Los pedales Time más ligeros

 

time-x-pro-10

1 Time X-Pro 15

Tan sólo 175 gr de peso el par.
Rodamientos cerámicos.

Aligerar la bici cambiando los pedales

La elección de los pedales es algo tan importante y personal para cada ciclista que, si te has fijado, todas las marcas de bicicletas han apostado por no incluir nunca este elemento en la venta de las bicicletas. Es siempre el cliente el que elige los pedales que quiere montar y esto es algo que se repite en todas las gamas medias altas, asi que imagina la importancia de este elemento.

Llámese manía, llámese gustos, lo cierto es que todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a las calas, diseños y un sin fin de cosas que hace que todos sepamos mas o menos el pedal que nos encaja en nuestra bicicleta y cual no. Eso si, vamos a intentar que el pedal sea lo más ligero posible. 

Además he de destacar que, así como en otros componentes de la bicicleta siempre hago hincapié, comprar unos pedales ligeros no te va a suponer ningún tipo de problema de seguridad. Eso si, cuanto más ligeros, más caros. Eso por desgracia va a ser una tónica inevitable.

Cambiando de pedales podemos ahorrar hasta 250 gramos. Así que mira si merece la pena perder algo de tiempo buscando unos buenos pedales. Pero para eso hemos elaborado nosotros esta lista tan molona 😛

Cuidados especiales con pedales ligeros de carretera

En principio no tienes que tener un cuidado especial con ellos respecto a otro tipo de peda. Eso si, hay que hacerles el mantenimiento típico de todas aquellas piezas móviles de la bicicleta que requieren un mínimo de engrasado y sobre todo limpieza.

Lo que si tendrás que tener en cuenta es el desgaste de las calas, no esperes mucho a cambiarlos ya que cuando se gastan estos apoyan de forma diferente en el pedal y eso puede provocar un descaste prematuro del pedal. Así que cámbialos un par de veces al año o cada 5000 Km.

Opinión sobre los pedales ligeros

En carretera la ligereza es bastante importante y se pueden limar unos importantes gramos con unos pedales adecuados. No escatimes en ellos, si te lo puedes permitir, porque con un mantenimiento regular los pedales te duran una eternidad.

Pedales ligeros Look

La marca Francesa será, probablemente, la que más años lleva suministrando pedales al pelotón internacional profesional.

Look Keo Blade Carbon

Si ya sorprende la ligereza de sus hermanos de gama media Kéo los Look Blade carbón rebajan aún más este límite que parecía insuperable para unos pedales con este precio. Su cuerpo fabricado en fibra de carbono hace que el par de pedales no llegue a los 190 gramos de peso.

Al igual que en otros modelos de Look el Keo Blade carbón dispone de calas negras o grises y rojas, todas ellas con un ángulo de movilidad diferentes.

Peso de los pedales 190 gr. el par
Peso de las calas 95 gr. el par

Pedales ligeros Time

Destacan por un mayor tamaño y unas calas bastante más grandes en comparación con cualquier otra marca.

Time X-Pro 15

Con una superficie sobredimensionada, en comparación con otros pedales de la marca, los Time X-Pro 15 se meten en nuestro listado de pedales ligeros con unos nada despreciables 225 g. el par.

Peso de los pedales 225 gr. el par
Peso de las calas 86 gr. el par

Te puede interesar…

Pedales ligeros carretera
4.5

La misión con esta entrada...

De los pedales que le pongas a tu bici dependerá, también, el peso de tu bici. Como ya comentamos en el artículo, te puedes ahorrar hasta 250 gramos. Nada despreciables teniendo en cuenta que no es un elemento excesivamente caro. Incluso aunque nos vayamos a las gamas más altas.

Deja un comentario