Manillares ligeros de carretera

A la hora de aligerar la bicicleta contar con un manillar ligero para bici de carretera nos va a proporcionar un ahorro importante en el peso puesto que es una parte grande y fundamental de la bici. Con ella podemos rascar unos importantes gramos y de paso vamos a poder mejorar la reacción de la bicicleta.

Los manillares de carretera más ligeros

manillar de carretera ligero deda-manillar-superleggera-team-carbono

1 Deda Superleggera Team Carbono

Tan sólo 185 gr de peso en medida 420
Fibra de Carbono

manillar ligero de carretera vision-metron-4d-carbono

2 Vision Metron 3D Aero

Aero y ergonómico con solo 205 gr de peso en medida 420
Fibra de Carbono

Aligerar la bici de carretera con un manillar de poco peso

Un manillar normal puede alcanzar un peso de 350 gramos fácilmente, incluso si es de carbono. No todo lo que es de carbono es hiperligero, ni mucho menos. Podemos encontrar en el mercado manillares de aluminio realmente ligeros, aunque si buscamos uno de carbono pata negra va a tener pocos rivales de alu.

Además el peso no es el la única característica en la que debemos fijarnos, la rigidez, la capacidad de absorción de vibraciones y, sobre todo, una medida correcta es en lo que nos vamos a fijar antes de cambiar el manillar. Si a todo esto le podemos poner la guinda y ser muy ligero pues mejor, pero antes de todo han de primar el resto de cosas.

Manillares ligeros de carretera de carbono

Por lo general, los manillares de carbono tienen una capacidad de absorción de vibraciones mayor que los de aluminio. Además, dispersan mejor estas vibraciones y suelen gozar de una ligereza mayor que otros materiales.

No todo lo que es carbono vale ya que podemos encontrar a la venta manillares de carbono de Gama media, que pueden llegar a pesar más que muchos modelos de alta calidad de aluminio.

Par de apriete. Una de las cosas con las que sí que debemos tener cuidado con los manillares de carbono es que para la colocación y ajuste el manillar cada vez que tengamos que apretar un tornillo, ya sea de las manetas o la propia potencia, al colocarlo, debemos hacerlo con una llave dinamométrica para no pasarnos con el par de apriete. El par de apriete suele venir marcado en los sitios donde se colocan las manetas y en el sitio donde se abraza con la potencia.

Manillares ligeros de carretera de aluminio

El aluminio sigue siendo un material presente en Las bicicletas de carretera. Prueba de ello es que se siguen fabricando manillares de carretera de aluminio con una calidad altísima y con un peso muy contenido. La ligereza quizá no pueda ser equiparable a la que se puede conseguir con los manillares de carbono, pero existen manillares realmente interesantes que utilizan el aluminio como materia prima.

Como venimos diciendo, los manillares de aluminio también pueden conseguir una buena ligereza, pero por norma general se suele ir a manillares de aluminio cuando buscamos manillares que no se vaya mucho de precio.

Es curioso que cuando los manillares están en dos piezas, es decir, la potencia por un lado y el manillar por otro, la mejor combinación suele ser manillar de carbono y potencia de aluminio. Por tanto, mira la importancia del aluminio dentro de lo que es el conjunto del manillar.

Manillares ligeros citados al detalle

Aquí te mostramos algunos de los manillares que hemos citado más arriba para que tengas en cuenta también las medidas principales de cada uno de ellos. Recuerda que un manillar tiene tres medidas principales que son la anchura, la longitud, también llamada Rich y la caída.

Ten en cuenta que en el manillar, por poca que sea la diferencia de cada una de estas medidas a la hora de montarse en la bicicleta lo vas a notar, así que tienes que hilar fino.

Deda Superleggera Team Carbono

Carbono tipo HR40

185 gramos en 420 mm de anchura

Vision Metron 4D

Construido en fibra de carbono el Vision es un manillar ergonómico con cierto aire aerodinámico y muy cómodo. Diseño plano en los extremos del manillar mejoran la comodidad cuando colocamos las manos en los escaladores. 

Peso 205 gramos en 420 mm de anchura

Te puede interesar…

Manillares ligeros carretera
4.5

La misión con esta entrada...

Cambiando el manillar podemos limar unos importantes gramos a la bicicleta, pero conviene saber que manillar debemos poner. No podemos caer en el error de adquirir el mas ligero si no es compatible con nuestra forma de pilotar o no se nos ajusta a nuestras medidas.

Deja un comentario