Sillines ligeros de carretera

sillines de bici ligeros

Si estás pensando en comprar un sillín ligero para tu bicicleta y piensas que con eso puedes aligerar tu bicicleta estás en lo cierto.

Te mostramos unos buenos ejemplos de los sillines más ligeros que existen en la actualidad y te contamos cosas interesantes que estoy seguro que te van a venir bien saber antes de tu nueva adquisición.

Aligerar la bicicleta cambiando el sillín

El sillín es una de las partes más importantes de una bici ya que está en contacto con nosotros constantemente y por tanto de él depende el 80% de la comodidad sobre la bicicleta. Imagina por un momento que tienes una bicicleta a medida pero que el sillín no es el que te corresponde. Te aseguro que no estarás 2 horas seguidas de una forma “cómoda”.

Además, cabe decir, como ya hemos destacado muchas veces, la importancia que tiene el peso en una bicicleta pero que no hay que obsesionarse y hay cosas prioritarias antes que tener una bicicleta lo más ligera posible. Si quitamos peso a la bici que sea de forma eficaz y no descuidemos nunca el confort, que nuestras salidas sean de calidad no depende únicamente del peso de la bici. Seamos objetivos y busquemos el mejor sillín pero siempre adaptado a nuestras necesidades.

Los sillines mas ligeros del mercado

Hemos elaborado una lista con los sillines más ligeros para bicicleta y destacamos brevemente sus cualidades más importantes. Más adelante te damos todos los detalles de cada modelo.

TOP 3

sillines de bici ligeros selle san marco aspide open fit superleggera ancho

1 Selle San Marco Aspide Open Fit

Con unos increíbles 111 gramos de peso es el más ligero y además es cómodo.

Zona antiprostática y raíles de carbono

sillines de bici ligeros selle italia boost carbonio suplerflow

2 Selle Italia Boost Carbonio Superflow

Tan solo 122 gramos de peso y muy cómodo.

Zona antiprostática superflow

sillines de bici ligeros prologo-zero-c3-pas-nack

3 Prologo Zero C3 Pas Nack

Tan solo 154 gramos de peso y muy cómodo.

Raíles de carbono

Las marcas de sillines mas ligeros

Marcas de sillines como Selle Italia, Prologo, Fizik, San Marco, Selle SMP, etc.. Son nombres que nos suenan por ser utilizadas por diferentes equipos profesionales y sobre todo por la cantidad de años que llevan en el mercado. Estos también tienen a sus espaldas muchisimo recorrido, errores, pruebas y test para desarrollar unos sillines de altísima calidad. 

Se pueden encontrar cosas muy ligeras en el mercado de marcas poco conocidas pero confiar en las marcas de siempre es garantía de calidad, precisamente por toda su trayectoria que hemos mencionado.

Por ejemplo el nuevo Selle Italia SLR Boost pesa sólo 122 gramos, a este peso le avala su propia marca y tienes la seguridad de que cuentas con un sillín que cumplirá con un ciclo de vida normal y sus estructura está diseñada para aguantar todas tus batallas.

Te aseguro que no es equiparable este peso con uno que puedas encontrar mucho más barato de una marca que ni de lejos tiene su experiencia o bien de marcas que no están especializadas en ciclismo.

Comodidad Vs Ligereza

Antes de hacerte esta pregunta piensa en el tiempo que estarás sobre la bicicleta. Si tus salidas son breves, quizá puedas escatimar en comodidad. Pero si sales durante muchas horas, o muchas veces por semana, prioriza la comodidad frente a la ligereza.

Repito, no te obsesiones con limar gramos en el sillín. Si uno de 160 gramos te resulta algo más cómodo que ese tan guapo que has visto que pesa 130 no te lo pienses, pilla el cómodo.

Mi sillín es como una piedra y voy cómodo

¿Sabias que los sillines duros están destinados a salidas largas y los blandos a cortas o gente poco experimentada? Pues sí, así es. Por norma general la dureza de un sillín te dice si ese ciclista sale mucho o poco. Siempre bien acompañados de una buena badana en el culotte, pero es una “regla” que es totálmente real.

Lo que es realmente importante es que la medida del sillín se te ajuste a la perfección. Para saber esto puedes medirte la anchura de tus isquiones y es esta la que determina la anchura que te conviene. 

Nuestra opinión

Comparando un sillín normal con uno ligero la diferencia es entre 150 y 200 gramos de peso. Una diferencia importante como para no hacerle caso. Con la cantidad de modelos que hay en el mercado merece la pena perder algo de tiempo en buscar un buen sillín que, ademas de cómodo, nos aporte ligereza a nuestra bici. 

Te puede interesar…

Pedales con potenciómetro
¿La mejor elección?

Potenciómetros ciclismo
Análisis de medidores de wattios

Tubolito
La cámara más ligera del mercado

Sillines Ligeros para bici de carretera
  • Ahorro de peso
4.5

Summary

Aligerar la bicicleta es siempre una premisa en muchos de los componentes de la bicicleta. Con el sillín se puede ahorrar mucho peso, más de lo que se puede ahorrar con muchos otros componentes de la bicicleta y por menos coste por gramos que en muchos de ellos.