Las marcas de sillines mas ligeros
Marcas de sillines como Selle Italia, Prologo, Fizik, San Marco, Selle SMP, etc.. Son nombres que nos suenan por ser utilizadas por diferentes equipos profesionales y sobre todo por la cantidad de años que llevan en el mercado. Estos también tienen a sus espaldas muchisimo recorrido, errores, pruebas y test para desarrollar unos sillines de altísima calidad.
Se pueden encontrar cosas muy ligeras en el mercado de marcas poco conocidas pero confiar en las marcas de siempre es garantía de calidad, precisamente por toda su trayectoria que hemos mencionado.
Por ejemplo el nuevo Selle Italia SLR Boost pesa sólo 122 gramos, a este peso le avala su propia marca y tienes la seguridad de que cuentas con un sillín que cumplirá con un ciclo de vida normal y sus estructura está diseñada para aguantar todas tus batallas.
Te aseguro que no es equiparable este peso con uno que puedas encontrar mucho más barato de una marca que ni de lejos tiene su experiencia o bien de marcas que no están especializadas en ciclismo.
Comodidad Vs Ligereza
Antes de hacerte esta pregunta piensa en el tiempo que estarás sobre la bicicleta. Si tus salidas son breves, quizá puedas escatimar en comodidad. Pero si sales durante muchas horas, o muchas veces por semana, prioriza la comodidad frente a la ligereza.
Repito, no te obsesiones con limar gramos en el sillín. Si uno de 160 gramos te resulta algo más cómodo que ese tan guapo que has visto que pesa 130 no te lo pienses, pilla el cómodo.
Mi sillín es como una piedra y voy cómodo
¿Sabias que los sillines duros están destinados a salidas largas y los blandos a cortas o gente poco experimentada? Pues sí, así es. Por norma general la dureza de un sillín te dice si ese ciclista sale mucho o poco. Siempre bien acompañados de una buena badana en el culotte, pero es una “regla” que es totálmente real.
Lo que es realmente importante es que la medida del sillín se te ajuste a la perfección. Para saber esto puedes medirte la anchura de tus isquiones y es esta la que determina la anchura que te conviene.