Vittoria Zaffiro y Zaffiro Pro Graphene

Las cubiertas Vittoria Zaffiro son una de las cubiertas mas vendidas para el uso en cicloturismo gracias a su increíble precio y su gran durabilidad. Ahora completan la gama con una cubierta aún mejor y con el aro flexible que la hacen irresistible para quienes quieren un neumático de buena calidad a un bajo precio.

Donde comprar y Precios Vittoria Zaffiro

Vittoria Zaffiro

Devora kilómetros.
TOP PRECIO

Vittoria Zaffiro Pro Graphene

Devora kilómetros y aros flexibles.
TOP PRECIO

Características Vittoria Zaffiro

En la actualidad las cubiertas Zaffiro se pueden encontrar en 2 modelos, la normal y la Pro. Esta última se caracteriza por un uso de los aros flexibles, a diferencia de la convencional que los monta rígidos, y el uso de grapheno en el modelo PRO que le da mayor longevidad y adherencia.

Zaffiro

La versión mas normalita está pensada para terrenos secos y uso para entrenamientos. Tiene buena durabilidad, aunque es algo pesada pero a su favor hay que contar que tiene buena adherencia y que en terreno algo húmedo se comporta bien, sin mayores sustos que los que te puede dar un terreno recién llovido, que son mas resbaladizos o terrenos donde puedes encontrar chinillas ya que cuando se te va un poco la rueda y la goma entra en contacto con terreno firme no «vuelve a agarrar» demasiado bien.

  • Peso. Desde 380 gramos en su versión de 25 mm. Un poco pesada debido a que los aros de los flancos son rígidos.
  • Se estima una durabilidad de 6000 Km por el fabricante (Más de 7000 Km en la rueda trasera en la prueba realizada por Comparativa.eu).
  • Gran resistencia a los pinchazos. Durante el test realizado, durante 6821 Km, no hemos pinchado ni una sola vez. (rueda trasera).
  • En fabrica estiman que no son de las ruedas mas veloces del mercado, pues su capacidad de deslizamiento no es demasiado buena. Algo lógico en ruedas de este rango de precios.
  • Debido a su rigidez, son unas cubiertas con un confort medio. Decente para entrenamiento.
  • Disponibles en 25C, 28C, 30C y 32C. Quedan descatalogadas las medidas inferiores.

Vittoria Zaffiro

Devora kilómetros.
TOP PRECIO

Zaffiro Pro

Con este modelo empezamos a hablar de otra cosa en cuanto a peso, adherencia y confort. Nos adentramos en una gama media de primer precio muy interesante para bolsillos ajustados que empiezan a querer un rendimiento decente. Se comportan bien en todos los terrenos, especialmente en mojado donde se nota una diferencia notable respecto al modelo anterior, sin llegar a ser unas ruedas All Seasions, pero hábiles en terrenos húmedos.

  • Partimos de un peso de 310 gramos para la medida 25C. Una diferencia de 70 gramos gracias, principalmente, al cambio de material en los flancos.
  • Una durabilidad soberbia también, que seguramente estiremos por encima de los 7000 km en la rueda trasera gracias a su compuesto de grafeno que, además, aumenta su adherencia frente al modelo anterior.
  • Una protección a los pinchazos de alta resistencia permiten hacer miles de kilómetros sin tener que hacer una parada en boxes a cambiar la cámara. Este compuesto no lo hemos probado aun, pero tiene una resistencia a los pinchazos idéntica a las Zaffiro convencionales.
  • Confort mejorado y disponibles en las medidas 25, 28, 30 y 32 todas ellas con tamaño de flanco tipo C.

Vittoria Zaffiro Pro Graphene

Devora kilómetros y aros flexibles.
TOP PRECIO

Nuestra opinión sobre las cubiertas Vittoria Zaffiro

Resistentes al paso del tiempo, las Zaffiro son unas cubiertas que se montan desde hace décadas y su legado sigue indestructible y además de que han mejorado muchas cosas desde su aparición su punto fuerte sigue siendo sin duda el precio. Pero es válido un precio reducido cuando lo que tenemos ante nosotros merece la pena. Las Zaffiro merecen la pena, y por lo que valen vamos a disfrutar de unos neumáticos con las características mas destacadas que son las siguientes:

  • Colocación algo dificil. No se puede pedir todo.. Es quizá lo peor que tienen, sobre todo en el modelo que tiene los aros rígidos. Cuesta un poco montarlas (como casi todas las de aros rígidos). Las Pro se montan bastante mejor.
  • Talonado perfecto. Talonan a la perfección y cuando le metemos la presión indicada quedan alojadas al momento.
  • Durabilidad muy alta. Posiblemente las cambies por aburrimiento, porque estás cansado de verlas puestas o por alguna razón que nada tendrá que ver con el desgaste.
    • La rueda delantera dura una barbaridad. Deberás estar mas pendiente del estado de los flancos (allá por el km 10.000) mas que por el dibujo de la rueda.
    • La trasera, como venimos diciendo, al menos 6.000 km sin inmutarse.
  • Índice de pinchazos muy bajo. Teniendo precaución al montarlas y haciendo un mantenimiento normal su índice de pinchazos es muy bajo.
  • Adherencia buena. Manteniendo las precauciones necesarias en terrenos húmedos, sobre todo con las Zaffiro convencionales, en seco se 

Test resistencia rodadura…

Cómo la propia marca reconoce, las Zaffiro no están destinadas a ciclistas muy exigentes. Sus cualidades están centradas en otros aspectos muy interesantes ya analizados y mostrados aquí, pero tal como hacemos con otros modelos hemos comprobado que la resistencia media es de 16 w.

Zaffiro Estarían igualadas con las Michelin Lition 2 (16.2 w)

Zaffiro Pro Estarían igualadas con las Vittoria Rubino Pro Graphene (15.2)

Las pruebas de resistencia se realizan en una máquina específica siendo que todas las cubiertas probadas se someten a las mismas condiciones de simulación de peso y velocidad. Los datos obtenidos se refieren a la resistencia que ofrecen al rodillo de inercia que las impulsa y que deja un registro digital que queda registrado.

Si crees que en inglés queda más guay es así:

All numbers are for a single tire at a speed of 29 km/h / 18 mph and a load of 42.5 kg / 94 lbs.

Use the formula: RR (Watts) = CRR * speed (m/s) * load (N) to calculate rolling resistance at a given speed and load.

Te puede interesar…

Cubiertas Vittoria Zaffiro
  • Precio / Calidad
  • Durabilidad
4.8

Sobre este artículo

Las Vittoria Zaffiro completan su gama ahora con una cubierta con grafeno, la Zaffiro Pro una cubierta de aros flexibles que, pese a su salto cualitativo, se sigue manteniendo dentro del rango de cubiertas de primer precio.

Deja un comentario