Search
Close this search box.

Las mejores cremas para badanas

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Las cremas de badana para culotes de ciclismo se utilizan para minimizar las rozaduras producidas por entrenamientos prologados. Muchas de ellas son anti bacterianas, lo cual ayuda a cuidar esas zonas, que por falta de ventilación, son mas propensas a pequeñas infecciones.

Que es la crema para badanas

Las cremas de badana son una protección entre el ciclista y las zonas que generan esos roces y aunque a priori pueda parecer el la crema se para la badana del culote, lo cierto es que su misión es proteger la piel del ciclista.

Cremas para Badana

Assos Woman

crema de badana assos para mujer

200ml. Antes y despues.
Previene y calma rozaduras.

El fabricante Assos tiene en su catálogo una de las cremas de badana mas populares gracias a los buenos resultados que ofrece. Se pone de forma muy fácil y la piel lo absorbe de forma que la piel queda protegida y ofreciendo comodidad como si no llevaras nada. Para mujer.

Modo de uso. Aplicar un poco antes de salir en bici sobre la piel. Si la zona quera irritada tras montar en bici, se puede aplicar tras la ducha una pequeña cantidad que calmará la rozadura.

Lo mejor. Fácil aplicación. Antes y despues.

Valoración
4.7/5

Assos Men

crema de badana assos para hombre

200ml. Antes y despues.
Previene y calma rozaduras.

Ideado para la piel masculina, reduce la fricción y reduce la aparición de infecciones bacterianas y fúngicas en la piel

Modo de uso. Aplicar, antes de salir, sobre la piel y sobre la badana del culote.

Lo mejor. Fácil aplicación y olor agradable. Para antes y despues.

Valoración
4.6/5

Muc-Off Luxury

crema de badana Muc-Off

250ml. Antes y despues.
Protección antibacteriana.

Creado a base de productos naturales como Aloe Vera, Karité y Aceite de girasol la crema desarrollada por Muc-Off ofrece una protección que además elimina el 99% de los gérmenes.

Modo de uso. Aplicar, antes de salir, sobre la piel y sobre la badana del culote.

Lo mejor. Fácil aplicación y permite controlar la temperatura.

Valoración
5/5

Muc-Off

crema de badana Muc-Off formato 50ml

Antes y despues.
Protección antibacteriana.

Formato pequeño del Luxury y envase tipo crema.

Modo de uso. Aplicar, antes de salir, sobre la piel y sobre la badana del culote.

Lo mejor. Fácil aplicación y permite controlar la temperatura.

Valoración
5/5

Como se utilizan

Cada ciclista sabe cuales son sus zonas mas delicadas simplemente recordando donde le suelen aparecer las rozaduras o “quemazones”. Pues esas zonas son las que hidrataremos con la crema tratando de no impregnar las zonas genitales.

La recomendación es ponerse una pequeña capa en las zonas que suelen verse afectadas por roces, pequeñas heriditas, etc.. y una finita capa sobre la badana.

Los culotes han de limpiarse después de cada salida donde utilicemos crema a fin de no acumular crema de salidas anteriores que podrían hacer que el rendimiento de la crema no sea el adecuado.

☝ Ten cuidado porque si te pasas de echar crema en el culote se convertirá en algo incómodo y resbaladizo.

Opinión

En ocasiones una pequeña molestia te puede amargar la salida y evitar que disfrutes de la bici como deberías. Las cremas para gamuzas funcionan realmente bien gracias a que evitan la formación de sudoración excesiva, aumentan la protección de la piel frente a los roces continuados al pedalear y evitan la aparición de bacterias fruto del sudor y de ser una zona poco ventilada en la práctica del ciclismo. Su uso es más que recomendable para salidas largas, pero también para salidas normales.

Te puede interesar…

Cremas de badana
  • Importancia
  • Funciona?
4.8

Resumen

Las salidas largas o continuadas hacen que la piel expuesta a las rozaduras causadas por el pedaleo se vea afectada, proteger esas zonas aumenta el confort sobre la bicicleta y el uso de cremas de este tipo ayudan en gran medida a ello. Muchas de las marcas aquí probadas funcionan muy bien y es de vital importancia para los ciclistas que tienen la piel bastante sensible. Probarlo no está de más y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de productos que no son muy caros.

Índice