Saltar al contenido

Cremas de sol para ciclismo

A pesar de que, como ciclistas que somos, nuestra piel está acostumbrada al sol, y creamos que por ello no nos podemos quemar, lo cierto es que corremos el riesgo de que nuestra piel sufra como cualquier otra. Además nadie nos librará de ponernos tostaditos al comienzo de la temporada, algo nada saludable para nuestra piel. Y ojo con esos días nublados que parece que no da el sol y nos llevamos a casa una marca guapa, guapa…

Además no nos confundamos, la piel no solo está quemada cuando adopta ese color rojo tipo cangrejo, o playero guiri.. No. La piel va absolviendo rayos UVA año tras año y si no la estamos protegiendo la piel se está deteriorando.

Crema de sol específica para deporte

En el mercado existen cremas de sol específicas para deportes como el ciclismo, donde permanecemos muchas horas expuestos a los rayos ultravioleta que provienen del sol. Ir por la sombra no es una opción factible en el ciclismo, así que nos va a tocar tener que tirar de ingenio o utilizar alguna crema de sol.

Las exigencias del deporte no permiten que utilicemos cremas «normales» para protegernos del sol. Están tienen que tener un efecto que una vez absorbida comience a actual. Esto permitirá una transpirabilidad normal de la piel y una sudoración normal sin que la protección a los rayos UVA se vea mermada.

¿Que crema de sol usar para andar en bici?

Algunas cremas como la Rieman P20 protegen nuestra piel durante 10h. Tiempo mas que suficiente para darte una buena vuelta en bici. Incluso si nos queremos remojar por el camino o incluso darnos un chapuzón el fabricante afirma que sigue protegiendo durante ese tiempo.

Una de las cualidades que tiene es que no es grasienta y es absorbida por la piel dejando esta seca. Una vez penetra es cuando actúa protegiendola contra los temidos rayos UV.

¿Sirve una crema cualquiera de las de ir a la playa?

Claro, servir claro que sirven. Lo que ocurre es que ese tipo de cremas son grasientas y no están indicadas para realizar actividades físicas. No transpiran adecuadamente y cuando comiences a sudar se empezará a «despegar» de tu cuerpo y dejarán de tener efecto. A parte de ser muy incómodas…

También es cierto que si das con una adecuada te puede servir para salir del paso, pero siempre es mejor contar con un producto que está pensado para algo en concreto como lo son las cremas de sol para deporte.

Algo que no sabías sobre las quemaduras de la piel

¿Sabías que una alta exposición a los rayos UVA y las quemaduras en general merman nuestras cualidades físicas? Pues si, así es. Un estudio afirma que haber estado expuesto al sol sin las adecuadas precauciones generan un estrés a nuestro organismo que hacen que disminuya nuestra condición física. Además aumentarán las pulsaciones de nuestro corazón y no tendremos un gran margen para aguantar la fatiga de nuestros músculos.

Así que ya sabes… Toca cuidar la piel si o si 😊

Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
5 based on 1 votes
Marca
Varias
Modelo
Cremas para sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.