Search
Close this search box.

Hutchinson Fusion 5

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Las cubiertas Hutchinson Fusión 5 gozan de una alta calidad, una muy buena adherencia y gran durabilidad, aptas para los más exigentes. Su buen equilibrio de las principales características que se les pide a unas cubiertas de carretera hacen que este modelo de Hutchinson destaque en cualidades por encima de muchas de las cubiertas mas habituales del pelotón.

Donde comprar y Precios Hutchinson Fusion 5

hutchinson-cubierta-carretera-fusion-5-performance-storm-protech

Hutchinson Fusion 5 Storm Performance

Devora kilómetros.
200 gr. 700 x 25

Características Hutchinson Fusion 5

Dentro de la gama Fusion 5 de Hutchinson podemos encontrar 3 modelos diferentes que reúnen características diferenciadas para diferentes usos que se les pueden dar.

El nuevo compuesto Eleven Storm, desarrollado recientemente por Hutchinson tras más de 3 años de investigación y presente en toda la gama Fusion 5, ha realzado el comportamiento dotando a las cubiertas de mayor durabilidad, mejor agarre y una resistencia a los pinchazos mayor. Y por si fuera poco también garantizan una menor resistencia a la rodadura. El test de rodadura realizado, cuyos resultados ponemos mas abajo, están realizados sin este compuesto, por tanto el rendimiento, en este sentido, es mejor que el probado.

Los mas destacados son los modelos Galactik, Performance Pro Tech y All Seasons, cada uno de ellos con características diferentes y contando con versión en Tubeless y cámara.

Fusion 5 Performance

La versión performance es la más utilizada debido a sus características de adherencia, ligereza y fiabilidad. Tienen una adherencia en seco excelente y se defienden a la perfección en terrenos húmedos. Su banda protectora de Kevlar la hace prácticamente inmune a los pinchazos.

  • Peso. Desde 190 gramos en su versión de 23 mm. Increíblemente ligera para los kilómetros que dura.
  • Se estima una durabilidad de 4000 Km por el fabricante (Más de 4500 Km en la rueda trasera en la prueba realizada por Comparativa.eu).
  • Durante el test realizado, durante 4670 Km, no hemos tenido ni un solo pinchazo
hutchinson-cubierta-carretera-fusion-5-performance-storm-protech

Hutchinson Fusion 5 Storm Performance

Devora kilómetros.
200 gr. 700 x 25

Fusion 5 All Seasons

La All Season se distingue fácilmente por una banda de rodadura mucho más estriada y con un dibujo más profundo. Es ideal para usarla durante todo el año ya que se adapta mejor a terrenos fríos y mojados.

  • Con un peso de 200 gramos en la versión de 23 mm, tiene una ligereza raramente vista en cubiertas de carretera aptas para terrenos mojados.
  • Tiene una durabilidad mayor que la performance, el fabricante Hutchinson la estima entre 5000 y 8000 Km, aunque nosotros no la hemos podido probar aun.
  • También dispone de protección antpinchazos de Kevlar que seguramente funcionará tan bien como en sus hermanas de la gama Fusion 5

Nuestra opinión sobre la Hutchinson Fusion 5

Las características que reúnen las cubiertas de la marca francesa cobran su significado cuando nos ponemos a rodar sobre ellas. Sin tener quizá el prestigio de otras mas sonadas el resultado es el siguiente:

  • Colocación fácil. Se ponen igual que muchas cubiertas “manoseadas” desde el primer momento. De nuevas se colocan con la mano sin ninguna dificultad.
  • Talonado perfecto. Talonan bien y no es necesario hidratar el labio de la llanta para que vayan a su sitio.
  • Durabilidad alta. Por más que encuentres carreteras en mal estado y apures en las frenadas en los descensos su comportamiento es realmente bueno, esto parece cosa de cubiertas que duran menos, pero lo cierto es que se pueden estirar hasta mas allá de los 4000 km en la rueda trasera y aburrirte de ella si la llevas delante.
    • En nuestro test la rueda delantera la quitamos por aburrimiento, y porque después de casi 12000 kilómetros empezaba a cuartearse un poco en la banda de rodadura. Pedía cambio, pero no por falta de dibujo sino más bien por la fatiga de la cubierta en general.
  • Índice de pinchazos muy bajo. Si ya es dificil conocer el índice de pinchazos de una cubierta lo es aún mas con estas.. o quizá no tanto si nos limitamos a decir que es directamente cero. Vamos, que sumando los kilometros de la delantera mas la trasera son cerca de 17000 kilómetros sin un solo pinchazo.
  • Adherencia muy buena. Incidimos en su gran adherencia, algo que se hace notar especialmente en terrenos húmedos. Si bien es cierto que para invierno es más recomendable utilizar la All Seasons la Storm Performance se porta como una campeona.

Test resistencia rodadura…

El test de resistencia a la rodadura está realizado en ambos casos en una maquina que simula exactamente las mismas condiciones, 29 km/h y diferentes presiones para poder realizar una comparativa lo más fiel posible. En este caso la hemos comparado con otra cubierta top ventas la Continental GP 5000. Únicamente en su versión Tubeless ya que no tenemos datos de la versión de cámara de la Hutchinson Fusion 5.

Rolling Resistance Test Results
ModelGrand Prix 5000 TLFusion 5 Performance TL
Inner TubeNone (20 ml sealant)None (20 ml sealant)
   
Rolling Resistance
140 PSI / 9.7 Bar
Not TestedNot Tested
Rolling Resistance
120 PSI / 8.3 Bar
8.3 Watts
CRR: 0.00249
13.1 Watts
CRR: 0.00393
Rolling Resistance
100 PSI / 6.9 Bar
8.9 Watts
CRR: 0.00267
14.0 Watts
CRR: 0.00420
   
   

All numbers are for a single tire at a speed of 29 km/h / 18 mph and a load of 42.5 kg / 94 lbs.

Use the formula: RR (Watts) = CRR * speed (m/s) * load (N) to calculate rolling resistance at a given speed and load.

Te puede interesar…

Cubiertas Hutchinson Fusion 5
  • Precio / Calidad
  • Durabilidad
4.3

Sobre este artículo

Quizá no gozan de la popularidad de otras marcas entre los numerosos modelos de cubiertas de carretera del mercado, pero las Hutchinson Fusion 5 tienen una calidad a la altura de las mejores. Es por ello que les hemos querido hacer una mención detallada, su sorprendente calidad lo merece.

Índice