Search
Close this search box.

Frenos Magura

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Magura es una marca alemana que lleva 125 años en la industria automovilística donde en los últimos años ha destacado en sus frenos para bici de montaña. Con una trayectoria así no es de extrañar que en sus más de cien años hayan sido pioneros en muchos avances tecnológicos como lo fue la creación del primer sistema ABS para bicicletas eléctricas.

Así pues, cuando hablamos de Magura, hablamos de una empresa con una gran trayectoria y con innumerables descubrimientos tecnológicos en su haber. Algunos funcionaron, y otros no. Pero lo que si está claro es que muchos de ellos fueron aplicados a otras innovaciones que hoy en día se siguen utilizando con gran éxito.

Frenos hidráulicos Magura

Así como muchas de sus novedades siempre estuvieron en boca de muchos colegas del sector, la llegada de los frenos hidráulicos al mundo del ciclismo impulsaron aun más su notoriedad en un ámbito que ya dominaban de la mano de las motocicletas. Una de las primeras innovaciones, en el complicado mundo del ciclismo, fue la creación de un sistema de frenos hidráulicos para bicicleta de carretera. Los que ya se están quedando extintos frenos de herradura disponían de un ingenioso sistema hidráulico que mejoraba sustancialmente la fuerza generada en las levas de freno que se traducía en una mayor frenada. Pese a que nunca llegaron a cuajar en el mundo profesional, importante lanzadera al comercio, pronto llegarían al mercado otras soluciones que utilizarían ese desarrollo para crear interesantes novedades como son los actuales frenos de disco hidráulicos para bicicleta.

Frenos Magura MTB

Magura MT8 SL

Tope de gama, fabricado en fibra de carbono de primer nivel.
Pinza de freno de 2 pistones forjada

El modelo MT8 SL de Magura está fabricado en fibra de carbono y permite el frenado con un sólo dedo. Sus pinzas de 2 pistones ofrecen la potencia de frenado más alta de la familia de doble pistón pese a su increíble peso.

Lo mejor. Su reducido tamaño permite la instalación en cuadros de bicicleta que disponen de poco espacio para la colocación de las pinzas de freno. Frena de leva ajustable en recorrido.

Opinión

Los usuarios coinciden en que el frenado es óptimo en todas las circunstancias y con un tacto muy bueno y progresivo. Ligeros y con una apariencia increíble.

Valoración
4.8/5

Magura MT8 PRO

Preparados para la competición, fabricado en fibra de carbono de primer nivel.
Pinza de freno de 2 pistones de aluminio forjado

El modelo MT8 PRO de Magura está tan solo medio escalón por debajo de su hermano mayor ya que comparten toda la tecnología pero en esta versión se mejora sustancialmente el precio por la utilización de Carbotecture SL un material innovador con fibras de carbono incrustadas y Aluminio forjado, lo cual no lo descartan en absoluto para un altísimo rendimiento.

Lo mejor. Inmejorable relación calidad/precio. Ajuste de leva de freno.

Opinión

Con unos acabados un pelín más discretos la calidad del frenado es sobresaliente.

Valoración
4.5/5

Magura MT4 FM

Potencia de frenado versátil. Senderos y carretera.
Leva de freno para 2 dedos.

Hoy el MT4 es un conjunto de frenos hidráulicos de Magura de tan solo 230 gramos. Su estabilidad y modulación hacen que tengan un comportamiento excelente tanto en carretera como en camino.

Lo mejor.Tacto de frenado muy intuitivo y eficaz.

Opinión

Un freno impecable para usar con 2 dedos. 

Valoración
4.2/5

Frenos Magura e-Bike

Magura MT5 ESTOP

Máximo frenado con 4 pistones optimizada para bicicletas eléctricas.
Leva de freno para 2 dedos.

Hoy el MT5 incorpora 5 pistones que han sido optimizados en la gama especial ESTOP consiguiendo la mejor frenada posible incluso en los modelos de bicicletas eléctricas más pesadas.

Lo mejor. Gran potencia de frenado y tacto equilibrado para detener las bicicletas electricas más pesadas incluso a alta velocidad.

Opinión

Tacto impecable y calidad de freno inmejorable para bicicletas pesadas. 

Valoración
4.7/5

Magura MT4 ESTOP

Fuerza de frenado de 2 pistones optimizada para bicicletas eléctricas.
Leva de freno para 2 dedos.

Hoy el MT4 ha sido optimizado en el modelo ESTOP pensando en las exigencias de las bicicletas eléctricas: mayor peso, mayor inercia = mayor potencia de frenada.

Lo mejor. Potencia de frenado y tactos equilibrados para detener las inercias y fuerzas de las eBikes.

Opinión

Nadie diría que lo que está frenando es una eBike. Impresionante frenada. 

Valoración
4.7/5
Artículos que quizá te interesen…
Frenos Magura
  • Calidad
  • Opciones
  • Precio
4.8

Resumen

Aunque están mas consolidados en el mundo de la BTT, Magura abarca un amplio abanico de frenos de alta calidad en el que se ha especializado siempre. Prueba de ello es que muchas marcas de bicicletas top los montan de serie en sus gamas más altas. Por algo será…

Índice