Saltar al contenido

Bontrager Flare RT – La mejor luz trasera sin lugar a dudas 2019

La nueva Bontrager Flare RT que se comercializa desde finales de 2018 sustituye al conocido modelo Flare R de Bontrager. Fácilmente reconocible en carretera por su potente y destacado destello apreciable desde muy lejos que desbanca a prácticamente cualquier competidor.

En esta review te vamos a explicar las razones por las que está considerada como la mejor luz traseras para bicicleta de carretera. Como ya hemos anticipado, su destacada potencia.. Pero hay mucho más 🙂

La puedes comprar en:

Ver Precio

Características Bontrager Flare RT

  • 90 Lúmenes de iluminación. (25 lúmenes más que el modelo R) Ofrecen una visibilidad de más de 2 km durante el día (a pleno sol) o 5 km por la noche. Garantizan una visibilidad total. Probada con luz de sol frontal, es de las pocas que consiguen verse con facilidad por un vehículo.
  • Lentes equilibradas. Las lentes están diseñadas de tal forma que ofrecen una visibilidad de 270 grados. Esto significa que la eficacia de iluminación no solo es óptima si se ve de frente, también lo es al verse de lado. Esto facilita la visibilidad a tanto a vehículos altos como bajos y el destello se ve bien desde una visión en ángulo.
  • Tipos de visibilidad. Dispone de dos modos principales  de visibilidad: Automático y Manual. El modo automático es activado mediante un sensor de luz que se cambia la intensidad de la iluminación automáticamente dependiendo de la luz ambiente. Ello ayuda a no deslumbrar a los vehículos cuando hay menos luz ambiente, dada la enorme potencia en el modo «día». Incluso en los túneles bien iluminados su luz disminuye ya que detecta luz artificial en el entorno.
  • Modos de destello. La mayor visibilidad la proporciona el modo destello diurno, siendo este de 90 lúmenes. El modo fijo de día alcanza los 45 lúmenes y 25 el modo fijo de noche y 5 lúmenes en los modos de emergencia (batería al límite) que se activa de forma automática.
  • Gran autonomía. La durabilidad de esta luz también es un factor importante. En modo de iluminación automática en modo diurno tiene una durabilidad media de 6 horas, en modo nocturno 15 horas. En modo de destellos la durabilidad sube a 12 horas en modo día y de 15 horas en modo noche con destellos. Led indicador de bateria agotada. A esto se le suman 30 minutos extra de los modos de emergencia.
  • Modo de ahorro de batería de emergencia. Cuando el dispositivo  está al 5 % de inicia un modo de ahorro especial ayuda a garantizar una vuelta a casa segura casa cuando se considera que la batería está agotada. Se recarga mediante un cable USB (suministrado).
  • Soporte Quick Connect. El soporte Quick Connect con una desviación de 16 grados compensa el ángulo de la tija de sillín.

¿Como es la Bontrager Flare RT?

Pequeña, aparentemente sencilla y con unos acabados perfectos. Su diseño llama la atención, pero donde realmente destaca es en sus materiales. Utiliza materiales de primera calidad que ofrecen una larga vida a la luz. Quitarla de la bicicleta resulta muy sencillo, tal y como se puede apreciar en el vídeo. Esto evita roces en la tija, pues no estaremos rozándola constantemente cuando la ponemos o quitamos.

Es estanca y está sellada, por lo que se evita la entrada de agua en días lluviosos. No obstante, es necesario quitarla si vamos a limpiar la bicicleta con agua a presión.

¿Que ventajas ofrece la Bontrager Flare RT?

Lo mas importante a la hora de comprar una luz para bici es que sea de buena calidad y cumpla su función como esperas que lo haga. Te vamos a comentar los puntos más fuertes de esta potente luz.

  • Larga duración de la batería. No existe ninguna luz tan potente en el mercado con una batería integrada que tenga la misma durabilidad que esta. Su autonomía es igual o superior a otros modelos que ofrecen menor visibilidad.
  • Visibilidad sin competición. Es con autoridad la luz que mas visibilidad ofrece en la actualidad. Es una de las razones principales por la que ha sido considerada como la mejor luz para bicicleta del 2019.
  • Soporte robusto. El soporte Quick Connect no solo proporciona un agarre seguro a la tija del sillín. También ofrece una sencilla extracción para ser cargado o bien para que no lo sustraigan los amigos de lo ajeno.
  • Accionable por control remoto. Desde dispositivos como el Garmin Edge 520 o similares puede ser accionado sin necesidad de presionar el botón de encendido de la luz. *Esto sólo era posible en un modelo R especial. La Bontrager Flare RT lo tiene de serie.
  • Ligero. Tan solo pesa poco mas de 90 gramos. 20 menos que su antecesora

Antes de comprar la Bontrager Fare RT

La marca asegura que el anclaje a la tija del sillín sirve para todos los tamaños de tija, pero no es del todo cierto. Si dispones de una tija aerodinámica, de esas planas, asegúrate que te valga. Este tipo de tijas lo suelen llevar las bicicletas tipo «Aero».

Bontrager Flare RT por encima de cualquier luz de bicicleta

El nuevo modelo de la firma Bontrager hemos tenido oportunidad de probarlo y su resultado ha sido tan óptimo que nos lo hemos quedado. Su diseño sorprendente y sus matices que lo diferencian del R eran pequeñas pinceladas que le faltaban a este para ser una luz casi perfecta. Con la Bontrager Flare RT creo que lo han conseguido y a continuación os describimos estas diferencias.

La Bontrager Flare RT es mejor sin duda

La Bontrager Flare RT es más ligera y tiene un 40% más de lúmenes que su antecesora. No se le puede pedir más. Si crees que 2 kilómetros de visibilidad es poco quizá a ti se te quede corta. Nosotros creemos que es más que suficiente. (dos kilómetros eh… dos, si dos :D).

Dimensiones de  la Blontrager Flare RT

En primer lugar entra por los ojos ese tamaño, exteriormente es mucho más pequeña que el modelo R, casi la mitad, lo que le hace más atractiva y discreta en nuestra bicicleta. No es que sea algo puramente aerodinámico que digamos, pero para cumplir su cometido creo que los chicos de Trek no han conseguido hacerlo más pequeño. A nosotros la verdad es que no nos importa en absoluto.

Nueva Bontrager RT

Potencia de iluminación Bontrager Flare RT

La iluminación sigue siendo igual de imponente e incluso, según dice la marca, más. Los ya reconocibles destellos de estás luces son igual de potentes en ambos modelos y se alternan automáticamente del modo noche a día mediante un sensor integrado de iluminación ambiental. Esto es muy importante por varias razones:

En primer lugar no deslumbraremos a los vehículos que vienen por detrás porque cuando existe mucha luz, mucho sol, no se puede deslumbrar con el modo máximo, cuando la intensidad de la luz disminuye si que habría posibilidad de deslumbrar, o bien al entrar en un túnel, epero al bajar la intensidad de forma autónoma no es necesario que andemos regulandolo manualmente. La intensidad en modo «noche» sigue siendo muy potente, así que seremos perfectamente visibles. Además es motivo de ahorro energético y las baterías duran más ya que se hace un mejor uso de ellas.

Modos de iluminación automática

Los modos de iluminación se activan automáticamente dependiendo de la luz ambiental mediante el sensor. A mayor luz ambiental mayor intensidad de luz y viceversa. Un LED azul se ilumina de vez en cuando avisando de que el modo de menor intensidad está activado. Es decir, no hay poca iluminación ambiental o es de noche. Para fijar la luz de forma fija sí que se acciona manualmente y tiene dos modos: Nocturno y diurno.

Indicadores LED

Además del indicador del modo nocturno dispone de 2 leds, uno verde y uno rojo, que indican cuando la batería está en pleno rendimiento y cuando le queda poco. Cuando el led rojo está parpadeando significa que quedan al menos 2 horas más de autonomía. Cuando la batería tiene un 5% de carga se activa un modo de emergencia con el que la luz ilumina bastante menos de lo normal pero con una duración extra de 30 minutos.

Tipo de batería de la Bontrager Flare RT

La Bontrager flare RT utiliza baterías de litio de larga duración. Aproximadamente hasta 12 horas de uso en modos alternados diurnos. Teniendo en cuenta la potente luz que dispone es un tiempo realmente bueno, por encima de su antecesor modelo R.

Conectividad

Dispone de todo tipo de colectividades para dispositivos Garmin o similares tipo ANT+ y Bluetooth. Exactamente los mismos que el modelo top del Flare R. En este caso no hay dos submodelos, el Bontrager Flare RT dispone de todas las opciones posibles y no hay lugar a error 😉

Botones de acción

El botón para accionar la luz está en la parte superior y se acciona fácilmente. Al igual que la Flare R podremos accionarla en marcha sin mayor complicación.

Impermeabilidad

Cumple la normativa IPX7 siendo perfectamente invernales para lluvia y salpicaduras.

¿Que cuidados necesitan estas luces?

No requiere cuidados especiales, pero siempre hay que evitar que reciba golpes fuertes y chorros directos de agua a presión. Tampoco es aconsejable cargarlo con un cable que no sea el adecuado o enchufarlo a un adaptador distinto al indicado por el fabricante, aunque entre en el orificio.

¿Como limpiarla?

Al igual que la mayoría de aparatos electrónicos, usaremos una bayeta húmeda y evitaremos siempre el uso de productos químicos para su limpieza. Es muy fácil de limpiar.

Conclusiones finales y opinión

Si buscas una luz que te ofrezca una visibilidad con garantías en cualquier momento, está es sin duda tu elección perfecta. La luz se adapta a cualquier tija y es ideal para hacerse visible.

Sus modos de luz permiten que la seguridad sea firme incluso en rutas de más de 5 horas de duración con la iluminación máxima. Así que, si eres un apasionado del ciclismo esta luz te durará toda la salida sin ninguna duda.

Comparando con otros modelos existentes en el mercado, la Bontrager Flare R y la Bontrager Flare RT, son sin duda las mas potentes.

Las opiniones positivas de esta luz avalan todo lo que aquí os hemos comentado. Si preguntas a alguien que la tenga o la haya visto en funcionamiento, seguro que te dice que es la mejor sin dudarlo.

Si quieres conocer otras luces que hemos comparado frente a esta, te invito a que leas nuestro artículo de las mejores luces para bicicleta.

A la venta en:

Ver Precio

 

Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
3.5 based on 2 votes
Marca
Bontrager
Modelo
Flare RT