Bombas de CO2 para bici.

Las bombas de CO2 se han convertido para muchos ciclistas un elemento indispensable para llevar como parte de las herramientas al montar en bici. Pero hoy en día son muchos los que no las han utilizado y otros ni siquiera las conocen. En esta comparativa que te acercamos hoy queremos contarte un poco que son, para que sirven y una serie de dudas que esperamos que os ayuden.

Top 4 Mejores bombas CO2 de bici

1 Bomba CO2 Air Champ Pro

De reducido tamaño y uso dual. Gatillo de air stop.
Gran relación calidad/precio.

2 CKWXC Bomba Co2 Dual

Uso dual. Sirve para hinchar en caso de que nos quedemos sin bombonas

3 Genuine Innovations CO2 Bump

La más fácil de usar y segura. Gatillo de accionamiento para liberar aire. Buen precio

4 Boquilla CO2 Pro Bike Tool

Muy sencilla de utilizar y muy ligera. Mariposa de cierre y control del flujo de aire.

¿Que son las bombas de CO2?

Se llaman bombas de CO2 porque en ellas se utilizan pequeñas bombonas de aire comprimido de CO2 para inflar ruedas de bicicleta. Estas bombonas se venden con diferentes volúmenes para utilizar con diferentes tipos de ruedas. Los mas comunes son de 12, 16, 20 y 25 gr. A mayor peso, mayor volumen de CO2 en el interior y por tanto mayor cantidad de aire. La mayoría de bombas pueden usar varios tipos de tamaño de bombonas, pero no todas.

También existen unas boquillas que se colocan en una bombona de CO2 y hace las veces de una bomba de CO2. Su uso está mas orientado a emergencias o sencillamente para ocupar menos espacio. También os mostramos algunos buenos ejemplos de boquillas de CO2 para bici.

¿Por qué es recomendable su uso?

Con las bombas para bombonas de CO2 inflarás una rueda en cuestión de segundos. Te aseguras de obtener una presión adecuada. En carretera por ejemplo es recomendable usar al menos 6 kilos de presión, algo que difícilmente puedes lograr con una bomba convencional a no ser que te pegues una buena sudada inflando. 

Los convenientes de meterle esta presión son los de tener una bomba de alta calidad, que normalmente se convierten en pesadas y grandes. En montaña también te enfrentarás a este problema, ya que la cantidad de aire que entra en una cámara es lo suficientemente grande como para sudar la gota gorda. Otra cosa a tener en cuenta es que hoy por hoy la diferencia de precio entre una bomba convencional y una de CO2 es prácticamente el mismo.

Bomba normal vs bomba de CO2

Está claro que cambiar la cubierta y la cámara te va a costar lo mismo, ya que no depende del material que utilizas sino más bien de la pericia y destreza para cambiar una cubierta.

La principal diferencia entre una bomba normal y una que utiliza cartuchos de CO2 es la velocidad de inflado y el esfuerzo que conlleva hincharla con una bomba de mano. Con una bomba de CO2 puedes hinchar una cámara hasta una presión de 8 bares en cuestión de segundos. En cambio con una bomba normal el tiempo que se tarda en realizar el mismo proceso te llevará no menos de 3 o 4 minutos.

Las mejores bombas de CO2 al detalle:

SKS Aircham Pro

Útil para bombonas de rosca y sin rosca de 12 y 16 gr. Carcasa de protección y seguro para que la bombona no se pinche de forma accidental. Control de flujo. Tiene un atractivo diseño que simula una bomba convencional

Incluye soporte y es ligera

➖ No admite bombonas de 25 gr.

Bomba Pro Bike Tool co2

La Pro Bike Tool es quizá la mejor bomba del mercado actualmente. Sus acabados y materiales utilizados dan una larga vida útil a esta bomba que además tiene un sistema de regulación del flujo del aire que la convierte en la más eficiente de la comparativa. Muy ligera y manejable con una sola mano. Disponible en rojo y negro.

Buen control de flujo de aire

➖ No admite cartuchos sin rosca

Pro Bike Tool Co2

Como punto positivo tiene que puedes llevar una bombona ya alojada en su interior incluso desprecintada y se usaría directamente sin tener que hacer nada mas que abrir la llave del aire. Lo malo es que sólo sirve para cartuchos de 12 y 16 gramos.

Buen control de flujo de aire

➖ Pesada

Bomba Zefal de Co2

Zefal ha diseñado esta interesante bomba para utilizar bombonas de Co2 de varios tamaños. Se trata de un cabezal que al apretar sobre la válvula libera el aire y al aflojar se cierra el paso del mismo. Muy fácil de utilizar y ligera.

Rápida de usar

➖ No dispone de control de flujo

Bombas mixtas de CO2 para bici de carretera y montaña

Una gran solución para llevar un todo en uno son las bombas mixtas de CO2. En la misma bomba tenemos un inflador de mano y un adaptador para usar un cartucho de CO2. 

Esto es bueno por dos cosas. En primer lugar para ahorrar espacio y en segundo lugar porque si te quedas sin bombonas siempre podrás meter algo de aire a la rueda para, al menos, regresar a casa.

Mini Bomba Co2 PRO

Una bomba con uso dual telescópica. Compacta y con una capacidad de inflado a la altura de cualquier bomba de mano normal, la PRO dispone de un ingenioso sistema que también consigue adaptar una bombona de CO2.

Funciona con y sin bombona de CO2

➖ Algo pesada

Bomba Co2 CXWXC

Una bomba con uso dual. Sirve tanto como bomba manual como bomba de Co2 lo cual facilita la colocación de la cámara de la bici sin usar un gramo de aire comprimido. Control de flujo eficiente. Versión para BTT y Carretera

Funciona sin bombona de CO2

➖ Mete Poco aire sin Co2

Bomba Mixta Co2 Tols

La bomba Tols tiene una capacidad de inflado de hasta 112 psi en su modo manual, una presión mas que suficiente para salir de un apuro. Dispone de un adaptador para bombonas de Co2 roscadas. Tiene un accesorio para colocar la bomba en el portabidón.

Buena presión sin CO2

➖ Regulador de bombona

Adaptadores de CO2 para bici

Otra solución son los mencionados adaptadores para bombonas. Con ellos se reduce mucho el espacio y cumplen su cometido incluso con reguladores de salida de aire. Buenos y recurrentes para momentos en los que queremos perder poco tiempo y además contamos con una bomba de mano.

Adaptador Co2 Genuine Innovations

Recubierto con un protector para evitar que se nos peguen los dedos con el frío del aire este adaptador dispone de un control de flujo que se abre o se cierra dependiendo de un pequeño giro que se realiza con la propia bombona.

Buen control de aire

➖ Sólo válvula fina

Adaptador Co2 Giant Blast

Este Adaptador de Giant dispone de un regulador muy eficar de presión que nos permitirá poner un poco de aire a la cámara ante de su colocación y aprovechar hasta la última partícula de aire comprimido para terminar de inflarla una vez puesta. Ligero y muy eficaz.

Buen control de aire

➖ Sólo válvula gorda

Adaptador Blackburn Core CO2

Blackburn ha creado una adaptador de CO2 específico para válvulas presta (finas) diseñado para bombonas roscadas. Dispone de control de flujo y tapa para evitar que entre suciedad. Muy ligero, tan solo pesa 19 gramos.

Gran control de flujo y ligero

➖ Sólo válvula presta

Adaptador Co2 SKS Airbuster

El adaptador de SKS también dispone de un preciso regulador del flujo de aire de tal forma que permite realizar las maniobras necesarias para asegurarse de una correcta colocación de la cámara. Apto para bombonas roscadas. Incluye bombona y una tapa que impide la entrada de suciedad en el difusor.

Válvula fina y gorda

➖ Algo voluminoso

Adaptador Co2 Zéfal rosca

La mínima expresión con un regulador eficaz para el inflado. Más ligero imposible, es tan pequeño que lo puedes llevar en el bolsillo del maillot sin enterarte. Cuenta con una anilla que hace las veces de un seguro para que puedas llevar la bombona roscada sin peligro a pincharla. Sirve para cualquier tamaño de bombonas roscadas.

Pequeña y muy ligera.

➖ Sólo válvula fina

Otros accesorios familia de las bombas de Co2

Medidor de presión:

Si buscas un medidor de presión de precisión y con un buen precio, aquí te mostramos este que te va a encantar por su sencillez de uso y su fiabilidad.

(VER PRECIO Y PRESTACIONES)


Pack de Cartuchos

Si al final te decides a probar una bomba de CO2 segúramente te venga bien conocer este pack. Cada cartucho te sale por poco mas de 1€.

(Haz click para aprovechar esta oferta)


Preguntas sobre infladores de CO2

Pre. ¿Puede una bomba de CO2 inflar una cámara de una BTT?

Res. Si, puede. Para BTT se recomienda el uso de bombonas de 25 gr, ya que una de 16 gr la dejaría con muy poca presión, aproximadamente 1,5 Kilos de presión, un poco escaso. En cambio una de 25 gr. la dejaría en más de 2,5 Kilos, incluso en ruedas de 29»

Pre. ¿Que tipo de bombona necesito para una rueda de carretera?

Res. Con una bombona de 16 gr es suficiente para llegar incluso a los 8 Kilos de presión. Aunque con las nuevas tendencias en las anchuras de las cubiertas quizá necesites una bombona de 25 gramos. Particularmente, yo recomiendo una bombona grande a partir de anchuras de 25mm en cubiertas de carretera.

Pre. ¿Puedo utilizar una bombona en más de un inflado?

Res. Si, se puede hacer en caso necesario siempre y cuando la bomba cuente con un regulador y cierre de aire estanco de calidad. No obstante, no es una práctica que tengas que tener como costumbre ya que lo mejor es que utilices una bombona para cada inflado. Por eso conviene comprar siempre las del tamaño justo para el tipo de rueda que uses.

Pre. ¿Cabe una bomba de CO2 en una bolsa de sillín?

Res. Algunos modelos, como los que hemos citado, caben perfectamente en una bolsa de sillín sin mayor problema. Lo que hay que tener en cuenta es si merece la pena prescindir de algunas cosas que podamos meter en esa bolsa por meter la bomba de CO2. Recuerda que siempre la puedes desmontar y de esa forma ocupa menos. Si decides meter una parte en la bolsa y otra en el maillot te recomiendo que nunca guardes la bombona en el maillot.

Pre. ¿Todos los cartuchos de CO2 para bombas son iguales?

Res. No, no son todos iguales. De echo es algo en lo que te tendrás que fijar antes de comprar recambios de bombonas de Co2 para la bomba de tu bicicleta. Puedes encontrar principalmente 2 tipos: de rosca y de presión. Aunque lo más habitual es que tu bomba utilice cartuchos de Co2 de rosca

Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
4 based on 9 votes
Marca
Varias marcas
Modelo
Bombas Co2 para bici