Saltar al contenido

Bombas de CO2 para bici. Lo que siempre quisiste saber

Las bombas de CO2 se han convertido para muchos ciclistas un elemento indispensable para llevar como parte de las herramientas al montar en bici. Pero hoy en día son muchos los que no las han utilizado y otros ni siquiera las conocen. En esta comparativa que te acercamos hoy queremos contarte un poco que son, para que sirven y una serie de dudas que esperamos que os ayuden.

¿Que son las bombas de CO2?

Se llaman bombas de CO2 porque en ellas se utilizan pequeñas bombonas de aire comprimido de CO2 para inflar ruedas de bicicleta. Estas bombonas se venden con diferentes volúmenes para utilizar con diferentes tipos de ruedas. Los mas comunes son de 12, 16, 20 y 25 gr. A mayor peso, mayor volumen de CO2 en el interior y por tanto mayor cantidad de aire. La mayoría de bombas pueden usar varios tipos de tamaño de bombonas, pero no todas.

Existen varias formas de poder inflar una rueda usando bombonas de CO2, pero las bombas que os vamos a presentar en esta comparativa son la forma más sencilla de usarlas y la mas eficiente.

¿Porque es recomendable su uso?

Con las bombas para bombonas de CO2 inflarás una rueda en cuestión de segundos. Te aseguras de obtener una presión adecuada. En carretera por ejemplo es recomendable usar al menos 6 kilos de presión, algo que difícilmente puedes lograr con una bomba convencional a no ser que te pegues una buena sudada inflando. Los convenientes de meterle esta presión son los de tener una bomba de alta calidad, que normalmente se convierten en pesadas y grandes. En montaña también te enfrentarás a este problema, ya que la cantidad de aire que entra en una cámara es lo suficientemente grande como para sudar la gota gorda. Otra cosa a tener en cuenta es que hoy por hoy la diferencia de precio entre una bomba convencional y una de CO2 es prácticamente el mismo.

Las mejores bombas de CO2 del mercado


Número 1: Una bomba con uso dual. Sirve tanto como bomba manual como bomba con bombona de Co2. Dispone de sistema de regulación del flujo del aire muy eficiente. Disponible en versión para BTT y Carretera

(VER PRECIO y DETALLES) en

 


Número 2: La Pro Bike Tool es quizá la mejor bomba del mercado actualmente. Sus acabados y materiales utilizados dan una larga vida útil a esta bomba que además tiene un sistema de regulación del flujo del aire que la convierte en la más eficiente de la comparativa. Muy ligera y manejable con una sola mano. Disponible en rojo y negro.

 

(VER PRECIO y DETALLES) en

 


Número 3: Una Pro Bike Tool con carcasa. Igual de manejable que  la Numero 1, pero esta vez con carcasa. El funcionamiento es exactamente igual pero un poco mas pesada al tener esa carcasa. Como punto positivo tiene que puedes llevar una bombona ya alojada en su interior incluso desprecintada y se usaría directamente sin tener que hacer nada mas que abrir la llave del aire. Lo malo es que sólo sirve para cartuchos de 12 y 16 gramos.

 

(VER PRECIO y DETALLES) en

 


Número 4: Zéfal hace de esta bomba algo tan sencillo como útil. Puede utilizar bombonas de rosca de 12, 16 y 25 gr y sin rosca de 12 y 16 gr. Su material la dejan fuera del TOP 3 pero es una bomba a tener muy en cuenta por su versatilidad y sencillez de uso.

(VER PRECIO y DETALLES) en

 


Número 5: Lezyne presenta este sencillo acople para bombonas de rosca de 16 y 25 gr. Su peculiaridad es que algo tan pequeño pueda ser tan útil. Tiene regulador de salida de aire, pero solo sirve para bombonas de rosca de 16 y 25 gr. Aún así nos gusta porque el material es muy resistente y tendrás «bomba» por los siglos de los siglos.

 (VER PRECIO y DETALLES) en

 


Medidor de presión:

Si buscas un medidor de presión de precisión y con un buen precio, aquí te mostramos este que te va a encantar por su sencillez de uso y su fiabilidad.

(VER PRECIO Y PRESTACIONES)

 


Pack de Cartuchos

Si al final te decides a probar una bomba de CO2 segúramente te venga bien conocer este pack. Cada cartucho te sale por poco mas de 1€.

(Haz click para aprovechar esta oferta)

 


Preguntas sobre infladores de CO2

Pre. ¿Puede una bomba de CO2 inflar una cámara de una BTT?

Res. Si, puede. Para BTT se recomienda el uso de bombonas de 25 gr, ya que una de 16 gr la dejaría con muy poca presión, aproximadamente 1,5 Kilos de presión, un poco escaso. En cambio una de 25 gr. la dejaría en más de 2,5 Kilos, incluso en ruedas de 29»

Pre. ¿Que tipo de bombona necesito para una rueda de carretera?

Res. Con una bombona de 16 gr es suficiente para llegar incluso a los 8 Kilos de presión

Pre. ¿Puedo utilizar una bombona en más de un inflado?

Res. Si, se puede hacer en caso necesario siempre y cuando la bomba cuente con un regulador y cierre de aire estanco de calidad. No obstante, no es una práctica que tengas que tener como costumbre ya que lo mejor es que utilices una bombona para cada inflado. Por eso conviene comprar siempre las del tamaño justo para el tipo de rueda que uses.

Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
2.5 based on 4 votes
Marca
Varias marcas
Modelo
Bombas Co2 para bici