Search
Close this search box.

La mejor mini bomba para bicicleta

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Uno de los accesorios imprescindibles cuando salimos en bici es la bomba, y una de las principales preocupaciones es el peso. Si los metemos en una batidora obtendremos una mini bomba, un elemento que no puede faltar y que puedes meter en cualquier sitio. 

 

Útiles no solo para salir del paso, sino para poder continuar con la ruta sin mayor problema, ese es el logro conseguido por muchos modelos que te mostramos a continuación y que harán que te olvides de aquellas grandes y pesadas bombas que no había donde meterlas.

Lista TOP 6 de las mejores mini bombas para bicicleta

1 Barbieri Nana

La mas ligera y pequeña. Incluye soporte para portabidón
Apta para carretera. 29 g.

2 Lezyne Pocket Drive

La mas completa.
Ideal para carretera y MTB.

3 Wild Man

Pequeñita con doble válvula y roscada. Muy ligera.
TOP Precio 68 g.

4 Specialized Airtool Switch Sport

Alta presión con poco esfuerzo y muy pequeña.
Con prisionero y doble válvula

5 Blackburn Air Stick SL

Alta presión con poco esfuerzo y muy ligera.
Apta para BTT y carretera

El Corte Inglés Envío gratis – ver precio

6 Topeak Mini Micro Carbono

Súper ligera y con cuerpo de carbono.
Ideal para carretera.

Las mejores mini bombas del mercado

Dando muchas vueltas he llegado a estas conclusiones. Por diversas cosas, que destaco en cada modelo, he realizado esta selección basándome en las opiniones de mis compañeros y mi experiencia propia. ¿Sabréis decir con cual me quedé yo?

Minibomba Barbieri Nana

Sólo 29 gramos.
Válvula fina sólo.

La mínima expresión en una bomba manual.

Mide 139 mm. Un tamaño mini que hace que quepa en cualquier sitio

Peso 29gr. Pesa menos que una barrita energética, una locura…

Cuerpo de carbono. Hay que tratarla con cariño, pero resite.

Tipo de válvula fina. Únicamente vale para pitorro fino, que esperabas..

La experiencia con esta bomba.

Minima en todos los aspectos. Sus increíbles prestaciones en cuanto a tamaño y peso no tendrán importancia cuando tengas que usarla porque cuesta alcanzar una presión óptima. Pero te saca de un apuro sin problema. 

Minibomba Lezyne Pocket Drive

Sólo 84 gramos.
Válvula fina y gorda + Co2.

Una bomba de uso mixto capaz de llegar a los 11 bares de presión en modo manual.

Mide 150 mm. Un tamaño algo mas grande de la media de las minis.

Pesa 84 gr. Un peso pluma teniendo en cuenta que son dos bombas en una.

Cuerpo de aluminio. Muy sólida y robusta.

Tipo de válvula fina y gorda. Con manguera para facilitar el uso.

La experiencia con esta bomba.

Para expertos que quieren lo mejor y quienes creen que 20 gramos no marcan ninguna diferencia. No te quedarás tirado jamás con una bomba con estas prestaciones.

Bomba Air Tool Switch Sport Specialized

Muy pequeña y ligera
Válvula gorda y fina

Ligera y de reducidas dimensiones, se suma a la lista como una auténtica jabata. Dispone de un sistema que intercambia automáticamente de válvula fina a gorda y viceversa. Además cuenta con un bloqueador para que la bomba no se extienda accidentalmente. Es capaz de hinchar la rueda a una presión de 8.3 bares y mete 48 centímetros cúbicos en cada bombazo.

Cuerpo de aluminio y resina. Garantiza una larga vida.

Tipo de válvula fina y gorda. Esta bomba dispone de un cambio automático de una válvula a otra e incorpora presa para que no se salga la bomba a la hora de inflar.

Minibomba Blackburn Airstik SL

Sólo 59 gramos.
Sólo válvula fina o gorda.

Con tan solo 59 gramos de peso parece impensable que, incluso el fabricante, se arriesgue a garantizar que esta bomba puede llegar a los 160 PSI (11 Bares) de presión. Con bastante menos me conformaría yo.

Mide 158 mm. Un tamaño perfecto para guardarla en el porta herramientas o incluso en la bolsa de sillín.

Pesa 59 gr. Un peso muy lejano a las bombas convencionales

Cuerpo de aluminio. Garantiza una larga vida. De echo, la marca ofrece una garantía de por vida en este producto.

Tipo de válvula fina exclusivamente. Esta bomba dispone de dos modelos diferentes: para MTB y para carretera. El modelo SL es para carretera y por eso únicamente sirve para válvulas finas.

Minibomba Töls Aina

Sólo 61 gramos.
Válvula fina y gorda.

La pequeña bomba Tols Aina está diseñada para conseguir una presión de 118 psi con el mínimo número de movimientos posibles, en una mini bomba claro está.

Mide 110 mm. Un gran tamaño para colocarla al lado del bidón gracias a su soporte incorporado

Pesa 61 gr. Un peso pluma teniendo en cuenta que son dos bombas en una.

Cuerpo de aluminio. Garantiza una larga vida.

Tipo de válvula fina y gorda. El cabezal permite el uso en BTT y Carretera.

La experiencia con esta bomba.

Ideal para llevar como única bomba sin tener que hacer uso de otros medios como aire comprimido o parar en una gasolinera. Esta pequeñita bomba es capaz de meter una buena presión al neumático sin dedicarle demasiado tiempo al inflado.

En busca de la bomba perfecta

Las bombas llevan en su interior una especie de pistón que empuja un émbolo sellado que empuja, en cada movimiento, una determinada cantidad de aire. De esa forma se consigue empujar una cantidad de aire que ayudará a hinchar la rueda. ¿Si? Sabiendo esto, no es difícil descubrir que a menor tamaño de bomba, menor tamaño de pistón y en consecuencia menor cantidad de aire en cada movimiento. Dicho lo cual, a menor tamaño de bomba, menor capacidad de hinchado.

Dejando claro la idea principal de como funciona una bomba, no nos va a quedar mas remedio que prescindir de unas ventajas cuando queremos obtener otras. Si queremos una gran ligereza tenemos que dejar de lado una gran capacidad de inflado y viceversa: a mayor capacidad de hinchado menor ligereza.

Con esto ya casi somos unos expertos en bombas para bicicletas :). Pero la tecnología ha ido más allá y por esa razón podemos encontrar a la venta un gran abanico de bombas que nos permitan poner en una balanza todas las cualidades que queremos, o podemos permitirnos el lujo, de dejar de lado y centrarnos en un equilibrio de estas características que nos cuadren.

¿Que buscamos de una bomba?

Por un lado tenemos que saber qué es lo que le pedimos a nuestra bomba. Yo entiendo que una bomba portátil es principalmente para salir de un apuro o una emergencia, tal como un pinchazo. No pretendamos hinchar una bici con una presión perfecta cuando nos hemos quedado tirados en la carretera. Nos interesa salir del paso con garantías suficientes como para llegar con total seguridad a casa. Por eso yo personalmente quiero deshacerme de mi antigua bomba. Por que es demasiado grande para usarla 3 o 4 veces al año (Como mucho)

  1. Transportarla bien en cada salida. Evidentemente siempre será más fácil llevar una bomba pequeña que una grande. Su tamaño nos permite guardarla mejor y que a su vez sea más discreta.
  2. El peso. Si en cualquier componente de la bicicleta el peso es importante en la bomba lo es de igual forma. La llevamos siempre con nosotros y esos gramos de más o de menos que llevaremos encima nos perjudican, o benefician, de la misma forma que lo haría otro componente de nuestra burra.
  3. Que sea discreta. No nos engañemos, el postureo está de moda y llevar una bomba a la vista no queda “pro”. Hay que llevar bomba si, pero con discreción :D. Me vienen unos recuerdos a la mente de aquellas bombas que se enganchaban a unas puntas que iban soldadas en el cuadro que… madre mía que pedazo de bombas. Y encima no hinchaban una mierda xD
  4. Y lo mas importante, que nos saque de un apuro. No se me había olvidado eh.. Salir del paso es lo mas importante. Que tenga suficiente calidad como para que sea capaz de meterle la presión suficiente a nuestra rueda para llegar hasta casa es lo más importante que se le puede pedir a una bomba. No te conformes con menos.

Como transportar una mini bomba

Muchos piensan que la simplicidad radica en ir con la bicicleta lo mas “limpia” de aparatejos posible. Resulta que los mismos que piensan eso transportan la bomba en el bolsillo del maillot, una forma un poco rara de simplificar.. Por pequeña que sea, ante una caída puede ser un problema añadido ya que te la puedes clavar en la espalda o cuanto menos incrementar la magulladura.

La mejor forma de transportarla es utilizando el soporte que va en el botellín, un portaherramientas tipo bidón o la bolsa de las herramientas de toda la vida. Si lo tuyo es la simplicidad y quieres que la bomba no se vea y ser lo mas discreto posible, opta por llevarla en un porta herramientas de bidón. Olvídate de los bolsillos del maillot (Y que sepas que eso no queda nada “PRO”)

Opinión sobre las mini bombas

Con el paso de los años se han conseguido grandes avances en la fabricación de bombas de mano. Donde antes necesitábamos de una bomba grande que iba adosada en el cuadro, ahora con el minimo tamaño y mínimo esfuerzo conseguimos el mismo resultado que antaño. Disponer de una bomba pequeñita nos va a sacar airosos de cualquier pinchazo que tengamos en ruta sin olvidar que alguna de estas mini bombas es capaz de hinchar la rueda mejor que muchas del mercado que son más grandes. 

Te puede interesar…

Bombas de pie para bici
Presión óptima sin esfuerzo y sin salir de casa

Luces de bicicleta
Ver y ser visto. Las mejores luces de bici.

Resumen
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
5 based on 9 votes
Marca
Mini bombas
Modelo
Carretera
Índice