Indice de contenido
ToggleNo dejarse nada, pero ir lo mas ligero posible es algo complicado que un bidón portaherramientas puede hacer posible gracias a su versatilidad. Aun recuerdo el primer botellín/caja de herramientas que me inventé cortando un bidón viejo y uniéndolo con velcro :D. Era un puntazo.
Ahora están diseñados con mas cariño, con compartimentos, listos para llevar las herramientas mas minis y además sin hacer una gota de ruido. ¡pero el mío era muy molón!
¿Por qué querer uno de estos?
En primer lugar te evitan llevar las herramientas en otros lugares menos discretos o en el maillot (algo que no recomiendo en absoluto). Gracias al tamaño que tiene un bidón te puede caber prácticamente todo lo que necesitas para hacer salidas normales, incluso largas.
Top 4 mejores bidones portaherramientas
1 Portaherramientas Elite
Bolsillos interiores, mucha capacidad y muy buenos acabados.
2 Portaherramientas CeramicSpeed
Simula un bidón de 500 ml. Muy atractivo.
3 Portaherramientas Vittoria
Bolsillos interiores, evita que se mueva el contenido
4 Portaherramientas Giyo
Bolsillos interiores, mucha capacidad y cero ruidos.
Tipos de bidones portaherramientas
Dejando el mío de lado, en la actualidad se venden en serie principalmente dos tipos de botellines portaherramientas: los rígidos y los flexibles. Estos últimos se parten por la mitad mediante una cremallera y los rígidos guardan todo el diseño de un bidón convencional a excepción de la tapa que es mas gorda y sin el pitorro para beber
Flexibles
Los portabidones de herramientas flexibles tienen algo muy positivo: se abren por la mitad. Esto te da una ventaja a la hora de organizar y de sacar lo necesario que no te lo da ningún otro tipo de portaherramienta. Tienen varios compartimentos y un tamaño suficiente como para poder meter una mini bomba.
Hay varios tamaños y todos ellos guardan el mismo estilo del interior. Si tienes una bomba un poco grande y tu intención es llevarla dentro, asegúrate de que el tamaño del interior será lo suficientemente grande como para poder llevarla.
Rígidos
Los portaherramientas tipo botellín que pasan mas desapercibidos son los rígidos. Hay que mirar dos veces para saber que se trata de un falso botellín. Quedan muy bien integrados en el conjunto de la bici. En contra tienen que no disponen de compartimentos como los flexibles y es más complicado meter y sacar cosas. Y si no lo hacemos de una forma un poco ordenada todo lo que haya en el interior sonara en ruta.
Son una buena solución para bicis con cámaras grandes, ya que existen algunos modelos con una capacidad similar a los bidones de 750 ml que tienen un pequeño compartimento en la parte superior lo cual únicamente usaríamos el compartimento mas grande, el inferior, para las cámaras. Por tanto no tendremos el problema del ruido.
¿Qué herramientas llevar?
No hace falta cargarse en exceso porque siempre habrá algo que no usarás. Y si no haces bien los deberes quizá, entre todos esos aparatejos que llevas, te faltará algo.
Lo mínimo que tenemos que llevar siempre será (nivel 1):
- 1 bomba
- 1 o 2 cámaras de aire
- 2 o 3 desmontables de cubiertas
- 1 kit de parches
- 5 o 10 €
Además si queremos ir mejor equipados necesitaremos también (nivel 2):
- Una pequeña llave multiherramientas acorde a nuestra bici
- Bombona de Co2 (en caso de usar este tipo de bombas)
- Kit para arreglar cubiertas tubeless
Si te quieres liar a llevar cosas porque tienes miedo a quedarte tirado ademas lleva también (nivel 3):
- 1 tronchacadenas (si la multiherramienta no lleva)
- 1 enlace rápido de cadena
- 1 trozo de alamble
- 1 brida de plástico
- 1 sierga de freno / cambio de repuesto
Ceramicspeed black rígido.
Dimensiones iguales a un bidón convencional.
Tapa roscada
Este portaherramientas tipo bidón de CeramicSpeed tiene la misma capacidad que un botellín normal, es decir 500 ml.
Su diseño atractivo con la serigrafía de la marca le da aun más un aspecto que hace pasar por un bidón normal.
Capacidad Nivel 3 (excepto bomba)
Lo mejor. Tan fácil de utilizar como un bidón y con un tamaño más que suficiente para poner todas las herramientas básicas de primera necesidad. Cabe en todo tipo de portabidones.
Lo peor. No tiene separadores en su interior lo que hace que tengamos que poner algo como un pequeño trapo para que el contenido no se mueva.
Opinión sobre los bidones portaherramientas
Me gusta tener un plan B en los meses donde apreta el calor, ya que soy de los que en uno de los botellines llevan agua y en el otro sales. Algo que no podrás hacer si te decantas por un portaherramientas de estos. A pesar de ello es una gran solución para llevar las herramientas y sobre todo de las que mas disimuladas quedan en la bici.
Te puede interesar…
Análisis de Bidones portaherramientas
La misión con esta entrada...
Que la bici quede chula, pero sin prescindir de todo lo necesario para salir con garantías de un día sin contratiempos, es lo que nos proporciona tener una bolsa de herramientas que simula ser un botellín de agua. Y lo consigue con buena nota, aunque si bebes mucha agua tendrás que pensar bien si esta es una solución para tí…