Tijas telescópicas

Las tijas telescópicas van alcanzando adeptos gracias a la versatilidad que consiguen con un ingenioso mecanismo que ha revolucionado el mundo del ciclismo, sobre todo del BTT, pero que ahora también se comienza a utilizar en carretera

Las mejores tijas telescópicas

Fox Transfer F S K

Una de las tijas telescópicas mas ligeras del mercado.
Disponible en varias medidas

Kind Shock Ligh

Ligera y de cable interno. No incluye mando.

Para que son las tijas telescópicas

Diseñadas principalmente para el BTT las tijas telescópicas ahorran tiempo a la hora de ajustar la altura del sillín al comenzar descensos con mucho desnivel o muy técnicos. Ajustar la altura del sillín es una práctica muy habitual en estos casos ya que bajarlo sirve para poder echar el cuerpo hacia atrás obteniendo mayor tracción y control de la bicicleta en estas circunstancias.

Con las tijas telescópicas este momento de parar, ajustar el sillín y reanudar la marcha se ha reducido a pulsar un botón que va alojado en el manillar.

Como se instala una tija telescópica

Su forma de montaje es idéntica a las tijas normales con la peculiaridad de que se instala un mando que se aloja en el manillar y que va unido mediante una sirga a la tija. Este mando es un accionador similar a una leva de cambio que acciona la tija para cambiar la altura de esta.

Tipos de tijas telescópicas

En el mercado existen diferentes medidas y tipos donde se diferencian por su modo de funcionamiento: Sirga o Hidraúlicas.

A fines prácticos y estéticos son muy similares. Ambos tienen una leva grande de accionamiento que se coloca en el manillar. Pero su tacto cambia cuando se trata de un sistema cableado (sirga) o hidráulico (aceite) siendo de un tacto mas fino este último.

Tija telescópica Fox Transfer FSK

La Fox Transfer FSK es una tija telescópica ligera que queda por debajo de los 400 gramos. Está disponible en varias longitudes y se trata de un modelo con nuez recta. Disponible en medidas: 100mm / 125mm / 150mm / 175mm / 200mm 

Tija telescópica Kind Shock 

La Kind Shock es una tija telescópica disponible con nuez retrasada y recta en medidas 27,6 y 32 pulgadas. De un diseño sencillo con muy buenos acabados hacen de esta tija una candidata perfecta para adentrarse en el mundo de las tijas que cambian la medida de forma automática muy segura con un precio muy contenido. 

Te puede interesar…

Tijas telescópicas
  • Avance tecnológico
  • Ligereza
  • Utilidad
4.3

Sobre este artículo

Hay cosas en el ciclismo que mejoran, pero otras avanzan. Es el caso de las tijas telescópicas, un gran invento que evita bajarse de la bicicleta para ajustar la altura del sillín para realizar descensos muy pronunciados o técnicos para poder adoptar una posición más retrasada en la bici para ganar adherencia y control. Ahora todo se reduce a un clic como para cambiar de marcha.. Todo un lujo y todo un inventazo.

Deja un comentario