Saltar al contenido

Potencia Deda SuperZero

Con un aspecto impecable y un diseño muy cuidado la potencia Deda Superzero es una potencia de aluminio ligera y con una rigidez justa para hacer que el conjunto potencia manillar sea cómodo y fiable, y que al mismo tiempo transfiera toda la fuerza al manillar.

Deda Superzero

Equilibrada y pensadas para los mas exigentes.
Ligeras y con una rigidez excepcional.

Tecnología potencia Deda Superzero

Que te digamos que tiene un proceso innovador de forjado 3D supongo que no te dice nada, aunque queda muy chulo. Lo cierto es que esta forma de construcción ofrece mayor resistencia y rigidez a la potencia que una construcción tradicional. Creo que contado así se entiende algo mejor.

Además su forma y geometría, aparte de aerodinámica, está también pensada de tal forma que tenga una alta rigidez lateral para transmitir toda la fuerza al manillar en los momentos de mayor tensión.

Su ángulo de inclinación es de 82º, es decir convencional. 

La potencia Deda Superzero está construida en aleación de aluminio 2014. Este dato no es una fecha, se refiere a un tipo de aleación que se utiliza principalmente en componentes de alta resistencia para la construcción de aeronaves, naves espaciales, vehículos militares y aplicaciones en estructuras que requieren una alta resistencia en sus materiales.

Medidas

La potencia Superzero de Deda se fabrica en longitudes de desde los 90 a 140 mm con medidas intermedias múltiplos de 10. Todas ellas tienen la misma inclinación y también comparten el diámetro para instalación de manillar que es de 31,7mm

Compatibilidades

Aunque Deda aconseja que esta potencia se utilice únicamente con manillares de su propia marca se puede montar en todos aquellos manillares que tengan un diámetro de 31,7mm en su parte central (parte de instalación). Por tanto es mas una maniobra de marketing que recomendación. No hay nada que pueda interferir en el uso de esta potencia con otras marcas que sean compatibles en su acople.

También es cierto que este tipo de cosas no hay que obviarlas y probablemente la casa tire de esta recomendación en caso de que ocurra algún desperfecto con la potencia. No estaría de más indicar al fabricante que la Potencia Deda Superzero con «x» longitud se va a montar en un manillar a fin de que ellos den el visto bueno a esa instalación. Todo sea ser precavidos. Y si no te quieres complicar, manillar Deda y te curas en salud.

Colores

La Deda Superzero se presenta en varias combinaciones de colores, a cada cual mas chula.

El modelo negro tiene las letras de color negro y gris con el logotipo de Deda y la parte superior en colores brillo pero con la serigrafía muy bien disimulada pero elegante. El blanco es exactamente igual, pero las letras del fabricante laterales son de color gris y tiene una franja blanca en la parte superior con las letras descriptibas de color negro como fondo, al igual que el rojo que comparte diseño lateral y cambia el blanco por el rojo tanto en su parte superior como en el rótulo del modelo bajo el logo lateral.

Peso

El peso de esta potencia es de tan sólo 145 gramos en su versión de 110 mm. Teniendo en cuenta que se trata de una potencia de aluminio y tan robusta como esta es un precio muy bien conseguido. Pocas potencias de carbono con estas características llegan a alcanzar estas cifras de rigidez y peso con este aspecto tan robusto.

Si buscas una potencia ligera dejando de lato otras virtudes que te puede ofrecer la Superzero debes buscar otro tipo de potencia para que te ofrezca esa ligereza que buscas. No es que sea pesada, pero si buscas algo liviano existen opciones más ligeras en el mercado que también son de aluminio.

Nuestra opinión sobre la potencia Deda Superzero Alu

Tal y como os he contado en otras ocasiones sobre potencias, el aluminio consideramos que es el material rey de las potencias para bici de carretera. Las características que ofrece creo que están un poco por encima de lo que ofrecen las de carbono, a no se que quieras algo que flexe un poco o esta virtud no resulte un defecto en tu forma de pilotar.

Recuerda que el aluminio es mas rígido que el carbono, por tanto absorbe «peor» las irregularidades del terreno, pero a favor transmite de forma mas directa la fuerza que se ejerce, de tal forma que hay que buscar un poco el equilibrio entre los pros y contras. También es cierto que al tratarse de una pieza tan corta las diferencias entre unas y otras no es muy notoria, pero si estás acostumbrado a una y eres fino notarás el cambio.

Te puede interesar…

Análisis de la potencia Deda Superzero de Aluminio
  • Materiales utilizados
  • Calidad
  • Prestigio de la marca
4.8

Summary

Si quieres una potencia con algo de aerodinámica, elegante y que transmita toda tu energía de forma directa la Superzero es tu elección.

Subscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver comentarios