Que debo tener en cuenta para comprar un portabicicletas en el portón
Para cumplir la normativa vigente en España todos los portabicicletas de vehículos que se colocan en la parte trasera de los coches y furgonetas están obligados a dejar visible la matricula, o disponer de una que se coloque en el propio portabicis, y la colocación de una placa tipo V20.
Además de estas premisas que son de obligado cumplimiento, antes de adquirir un portabicis tienes que saber cuantas bicicletas vas a llevar y cuanto pesan entre todas. Esto determinará el tipo de portabicicletas que tienes que buscar y de ello dependerá también de las limitaciones en cuanto a los modelos disponibles en el mercado.
Recuerda también que cuantas mas bicicletas pongas más te costará abrir el maletero y que quizá tengas que cambiar las varillas que soportan el peso del portón ya que el fabricante del coche no ha tenido en cuenta que le vas a poner un peso extra al portón. Así mismo, si tu maletero es de apertura automática, deberás consultar con el fabricante del vehículo o en un concesionario especializado si tu coche puede llevar un portabicicletas en el portón trasero y en tal caso cuanto es el peso extra que puede soportar.