Panaracer GravelKing SK

Analizamos la Panaracer GravelKing SK, una de las cubiertas de gravel más vendidas en los últimos tiempos gracias a su gran equilibrio de rendimiento entre asfalto y pista.

Cubiertas Panacer GravelKing SK al detalle:

Panaracer GravelKing SK

Las reinas del terreno mixto.

No tiene cualidades específicas, pero se defiende medio bien en casi todos los terrenos. Donde si que prácticamente no tiene rival es en el gran equilibrio que consigue entre el buen rodar en asfalto y lo bien que van en pistas y terrenos de grava suelta. Quizá sea el kit de la cuestión. ¿No fue el Gravel creado precisamente para eso, rodadores de carretera que quieren tener la oportunidad de ir por caminos?

Ese es el secreto de estas cubiertas. Panaracer ha conseguido en el modelo GravelKing SK una banda de rodadura que permite ir rápido en asfalto al mismo tiempo que permite incursiones con seguridad y disfrute sobre pistas y terrenos arenosos como caminos o pequeñas sendas.

  • Peso: 420 gramos
  • Tipo: Cámara
  • Anchura: Disponible desde 28C hasta 50C
  • Diámetros: 700 y 650
  • Reseñas: De las mas vendidas

Peculiaridades de las Panaracer Gravel KIng SK

Creada para ser la más duradera de la gama de cubiertas gravel de Panaracer, la SK se ha convertido en todo un hito en la factoría que lejos de querer hacer su mejor cubierta para esta modalidad crearon una bestia de las ventas.

Diferentes medidas

Podemos encontrar desde 700x28C, lo cual permite convertir en gravel casi cualquier bicicleta de carretera de la actualidad, hasta 700x50C. Un abanico de posibilidades entre las que también se encuentran diámetros mas pequeños de 650 para que nadie se quede sin cubierta.

Diferentes terrenos

Su potencial radica en el zonas que intercambian asfalto y tierra, una batiburrillo de mundos para los que el gravel fue inventado. No obstante se atreve con todo y sale con soltura de tramos arenosos o roca suelta, sin ser muy agresivo. Los terrenos húmedos son su tendón de Aquiles y le cuesta trabajo realizar trazados lineales sin tener que estar pegándote con la bicicleta, ya sea barro o roca dura mojada.

Presión de los neumáticos

Como puedes observar en la tabla anterior, las presiones optimas para la cubierta están entre los 50 y 60 PSI, es decir en torno a los 4 bares de presión. A mayor anchura, mayor tolerancia a la presión y viceversa. Podríamos decir que es una cubierta de gravel que trabaja bien a una presión más alta de lo normal, pero no supone ningún problema de confort.

El dibujo a detalle

Hacer algo tan aparentemente sencillo, quizá no lo fue tanto. Sería difícil adivinar en que pensaban los ingenieros cuando realizaron un dibujo tan sencillo para crear la banda de doradura donde otros se basan en dibujar algo que facilite el flujo del agua, la salida de arena, etc.. La disposición del taqueado es uniforme y muy simétrico, eso si muy pequeñito para hacer que no se “pegue” en el asfalto y que ofrezca grip cuando nos metemos en caminos. Llaman la atención los laterales, un par de líneas rotas separadas con un taco mas grueso que la banda de rodadura central que aumenta la adherencia en terreno roto cuando la goma se deforma fruto de los baches o terrenos blandos, que sirven de igual modo cuando se toman curvas a cierta velocidad. Lo cierto es que no llama la atención su diseño, pero está muy bien diseñado.

Opinión

Quizá sin querer, o queriendo quien sabe, en Panaracer han encontrado un equilibrio perfecto del que el gran publico se ha dado cuenta. Prueba de ello es que estamos ante una de las cubiertas de gravel más vendidas por su gran relación rendimiento, precio y versatilidad que quizá otras marcas aún no han encontrado.

Te puede interesar…

Cubiertas Panaracer GravelKing SK
  • Calidad general
  • Comportamiento en arena
  • Comportamiento en barro
  • Comportamiento en terreno suelto
  • Comportamiento en pista
4.2

Sobre este artículo

Una de las cubiertas de gravel mas vendidas por diferentes razones. Precio contenido, buena calidad de la goma y buen uso mixto.