Search
Close this search box.

Manómetros para ruedas de bicicleta

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Los manómetros para neumáticos de bici nos ayudan a conocer en estado de la presión de las ruedas para optimizar su funcionamiento. Llevar la presión correcta es fundamental y afecta directamente al comportamiento del neumático

Los manómetros mejor valorados:

Manómetro Topeak

Un top ventas de gran prestigio.
Quizá el más utilizado entre el pelotón.

Un manómetro digital de bicicleta muy fácil de utilizar y con gran precisión. La lectura es muy rápida y ofrece un pequeño gatillo con el que quitar presión a la vez que tomamos la lectura.

Si quieres puedes ver el análisis completo que le hicimos hace un tiempo aquí.

Lo mejor. Su facilidad de uso y precisión.

Manómetro SKS

Muy rápido de usar.
Genial para presiones de hasta 10 Bar.

Su pantalla digital permite una lectura muy rápida y permite rebajar la presión al mismo tiempo que medimos para garantizar un valor óptimo.

Tamaño pequeño y ligero que no ocupa a penas espacio en la caja de herramientas.

Lo mejor. Doble válvula.

Manómetro TFHPC

Precisión casi quirúrgica.
El único con cuerpo de aluminio.

No vamos a decir que tiene 25 años de desarrollo, pero si que en ese tiempo la marca ha sacado al mercado productos de altísima calidad siendo una marca puntera en este tipo de aparatos pese a no sonarnos en los oídos en el mundo de la bicicleta.

Con su cuerpo de aluminio y un orificio que permite acoplarlo a cualquier tipo de bomba para, al tiempo que se infla la rueda, saber con precisión la presión que metemos es todo un carácter que lo diferencian del resto.

Lo mejor. Lectura en tiempo real mientras se hincha gracias a que se puede adaptar a cualquier bomba.

Que es un manómetro

Es un aparato que sirve para medir la presión de aire de un circuito cerrado, en este caso un neumático de bicicleta. Su unidad de medida son los bares o PSI y nos sirve para saber con exactitud la presión de aire que tienen los neumáticos en cada momento.

Manómetro digital vs analógico

Existen dos tipos de manómetros: los analógicos (con aguja) y digitales (con números). Estos últimos requieren de pilas o una pequeña batería para su funcionamiento, en cambio los analógicos no necesitan baterías y su precisión también es muy elevada. La principal diferencia entre ambos es la facilidad de lectura ya que en digital nos permite conocer con exactitud el valor seguido de las decimales, en cambio en analógico, aunque es igual de preciso, su lectura no es tan rápida y exacta.

La importancia de la presión en los neumáticos

Lejos del mero dato que ofrecen los fabricantes en cuanto a presiones mínimas y máximas toleradas por sus neumáticos, la presión juega una carta importante en el comportamiento de la goma del neumático y en como el ciclista percibe el terreno por el que pasa. Tener presente la presión de los neumáticos va a hacer que el ciclista obtenga lo que se espera del neumático que monta y de como ofrece este sus prestaciones.

Factores como la temperatura e incluso la asiduidad con la que montamos en bicicleta son determinantes a la hora de que la presión sea diferente de un día para otro. Un neumático en reposo durante largo tiempo pierde más presión que uno en uso y viceversa. También dependerá del tipo de neumático y cámara que llevemos ya que materiales como el látex no funcionan igual que el butilo o TPU.

Opinión y valoración final

Para tener una orientación los manómetros que vienen con algunas bombas nos pueden servir para tener una ligera idea de la presión que metemos, pero si necesitamos tener un dato fiable estos no suelen ser muy precisos. Sobre todo para cubiertas que precisan de un control bastante exacto los manómetros de precisión son un gran elemento que no puede faltar entre las herramientas de uso habitual para la bicicleta para llevar siempre la presión correcta.

Artículos que quizá te interesen…
Lezyne pocket drive

La Lezyne Pocket Drive es una minibomba para bicicleta que incorpora un acople que facilita el inflado de las cámaras

Bomba Bosch EasyPump

La Bosch EasyPump es una bomba eléctrica para bicicleta que no necesita estar conectada a un compresor ni nada parecido. Dispone

Artículos relacionados…
Manómetros para ruedas de bici
4.1

Sobre este artículo

Tener la presión adecuada en los neumáticos es esencial para ir en bicicleta porque de la presión depende en gran parte el comportamiento y rendimiento de la bicicleta. Por eso analizamos diferentes opciones del mercado tanto para bicicleta de carretera como para MTB.

Índice