Search
Close this search box.

Manómetro Topeak

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

El manometro Topeak es una herramienta indispensable para optimizar el uso de los neumáticos utilizando la presión perfecta en cada momento. Gracias a su precisión y facilidad de uso es uno de los medidores de presión para bicicleta más utilizados del mercado.

Mejores ofertas del manómetro Topeak
medidor de presion Topeak

Manometro Topeak Smartgauge D2

Preciso y muy fácil de utilizar.
Con ajuste manual de presión.

Características del medidor de presión Topeak

Con una gran pantalla y un diseño ergonómico pensado en la optimización de su uso, el nanómetro Topeak es medidor de precisión con unas características que lo ponen en el número uno de los medidores de presión para bicicleta mas utilizados.

  • Pantalla LCD. Con información precisa y números grandes para poder visualizar la presión sin problema.
  • Hasta 17 bar. Mide de forma precisa hasta una presión máxima de 17 bares o 250 PSI
  • Cabeza rotatoria. Para acceder a todas las válvulas y facilitar la correcta toma de presión.
  • Unidades de medida. Bar, PSI y Kg/CM2 tener unos datos más precisos mide tanto en bares como psi.
  • Compatible con válvulas finas y gordas. O Schader y Presta
  • Peso aunque no es un dato muy relevante, pesa 65 gramos.
  • Dimensiones 10,2 x 4,5 x 3,5 cm.

Como se utiliza

Antes de colocar el medidor seleccionaremos el tipo de válvula a utilizar con el gatillo frontal. Una vez seleccionado, procederemos a colocar el medidor con la válvula en posición con el obús liberado (desenrroscando el bloqueador en el caso de las válvulas finas).

El dispositivo tiene dos formas de medir la presión. Mediante el botón “tune” se puede seleccionar el modo de medición. Una de ellas es únicamente para conocer la presión y la otra es para poder ver la presión en tiempo real mientras con el botón amarillo redondo ajustar la presión al mismo tiempo que vemos la presión resultante.

En caso de tener que ajustarla únicamente podemos restar presión, el medidor no puede meter más. En caso de que la presión sea inferior a la deseada será necesario utilizar una bomba y repetir el proceso de medición de presión.

Que baterías usa y cuanto duran

Las baterías que utiliza el manómetro topic son de tipo de botón cr-2032, que se puede extraer de forma muy sencilla, y tienen una alta durabilidad.

La importancia de la presión en las ruedas de bicicleta

Sobre todo con la popularización de las ruedas tubeless llevar una correcta presión en las ruedas es de vital importancia. Además también en mountain bike las diferentes presiones de los neumáticos hacen que la bicicleta tenga comportamientos totalmente diferentes. Por eso conocer en cada momento la presión exacta que tienen nuestros neumáticos nos va a resultar a la par que útil seguro.

Así como en carretera un bar de presión no puede suponer una gran diferencia cuando montamos cubiertas con cámara, porque se utilizan presiones muy altas, en cubiertas túbeles sí que es más importante ya que se podrían destalonar en un momento dado. 

En BTT unas décimas de más o de menos pueden hacer que las cubiertas se comporten de una forma diferente y se adapten mejor a unos determinados terrenos por los que queremos ir.

Por supuesto, es imprescindible conocer perfectamente que presión tenemos que llevar para que la medición cobre sentido. Esto viene especificado en cada neumático y es preciso ceñirse a las presiones marcadas por cada fabricante.

Conclusiones finales y opinión

Como decimos conocer la presión exacta de los neumáticos nos va a permitir que nuestras salidas se hagan con mayor seguridad sobre todo cuando montamos cubiertas túbeles o utilizamos BTT. El manómetro Topeak nos da con gran exactitud un dato que de otra manera solamente suele ser meramente orientativo. Con los manómetros que traen las bombas o con los poco fiables que pueden ser los utilizados en las gasolineras podemos tener una idea aproximada de la presión que tenemos en el neumático, pero si queremos tener un dato de precisión es necesario contar con un manómetro digital como el mencionado.

Te puede interesar…

Manometro Topeak
  • Calidad
  • Utilidad
  • Precisión
4.7

Summary

Topeak ha creado con manómetro de precisión una herramienta indispensable para optimizar el rendimiento de los neumáticos de tu bicicleta. El motivo de su utilización es que los manómetros que incorporan las bombas, tanto de pie como de mano, ofrecen unos valores meramente orientativos y no tienen una alta precisión. Por eso, para conocer con exactitud la presión de los neumáticos es necesario utilizar un manometro como este. Sobre todo en BTT donde las diferentes presiones hacen que la bicicleta adquiera unos comportamientos muy distintos.

Índice