Search
Close this search box.
luz trasera gurpil gp 120

Luz Gurpil GP 120

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Con una potencia de 120 lúmenes, un tamaño discreto y un mínimo peso la luz trasera Gurpil GP 120 ha llegado al mercado dispuesta a ser una de las mejores luces para bicicleta del mercado. 

Especificaciones luz Gurpil GP 120

Las especificaciones a destacar no se detienen en su sobrada potencia de 120 lúmenes, dispone de 9 modos de iluminación, sensores de movimiento, sensores de luz e infinidad de elementos que hacen de esta una luz muy interesante si estamos pensando en adquirir una buena luz para la bicicleta.

Peso: 26 gr. (39 gr. con soporte)

Dimensiones: 35 x 34 x 30,5 mm

Marca: Gurpil (Española)

Donde comprarla

luz trasera gurpil gp 120

Gurpil GP 120

Dispone de dos tipos de sujeción, 9 modos de luz, sensores de movimiento y luz ambiental.
120 lúmenes de potencia

Alltricks – ver precio

Modos de luz

Dispone de 9 modos de iluminación: 3 fijos con intensidad diferentes, 4 intermitentes con diferentes frecuencias de iluminación y 2 inteligentes que se ajustan dependiendo de la luz ambiental.

Además dispone de un sensor de movimiento, que se puede activar o desactivar, que sirve para emitir un fuerte destello cuando estamos frenando con la bicicleta. Actúa de forma similar a cualquier vehículo a motor, pero esta únicamente actúa cuando hay una fuerza de frenado algo elevada que activa un sistema inteligente que funciona por inercia.

El destello inteligente hace que ahorre luz ya que dependiendo de la luz ambiental se regula para iluminar más a plena luz del sol y menos cuando existe menos luz ambiental donde la potencia de la iluminación no es tan necesaria. Además también se regula en la entrada de túneles, luz fija, para no deslumbrar a los vehículos que vienen por atrás.

Tipo de batería y duración

La batería de Litio se recarga mediante un cablre micro USB Standard. Tiene una duración que oscila entre 1,5h en su modo de máxima potencia y destello fijo y 20h en modos de menor potencia. Además tiene un modo automático que, cuando la batería está en torno al 20% de su capacidad, ahorra energía sin dejar de emitir luz. 

La ranura de recarga está protegida por una tapa de goma que hace que sea totalmente estanca, lo cual evita la entrada de suciedad y humedad. Por tanto se puede utilizar en días lluviosos sin ningún problema.

La duración de recarga total es de 3h. y un en uso un promedio de 7h.

Tabla de duración

Tipos de soportes

En el kit de compra se incluyen dos anclajes: uno para la tija y uno para los raíles del sillín. 
Gracias a su ajuste universal el soporte de la tija está preparado para soportar un gran número de diámetros, por lo que será difícil encontrar una tija para la que no valga esta sujeción, incluidas la mayoría de tijas planas tipo aero.

El segundo sistema que permite que la luz vaya alojada en los raíles del sillín, lo cual hace que la bicicleta quede muy limpia al no disponer de ningun aparato en la tija. Esto ayuda también a que en las bicicletas Aero no pierdan su esencia aerodinámica.

Ambos soportes permiten quitar la luz de la bicicleta mediante un gatillo de seguridad sin mover el soporte, lo cual es perfecto para cuando vayamos a recargar la luz ya que siempre estará colocada en el mismo lugar.

Tipo de LEDs

La Gurpil GP 120 está equipada con dos tipos de leds, ya que cuenta con una unidad principal situada en el centro de tipo CREE y varios leds menos potentes situados al rededor de esta.

La función de los leds perimetrales es la de otorgar un mayor rando de luminosidad permitiendo ser vista también desde los lados. Estos 30 leds son muy útiles sobre todo en zonas urbanas y por la noche ya que, al tratarse de leds de baja intensidad, por el día tienen muy poca utilidad.

En la práctica

Gracias a su diseño y a su pequeño volumen, impide que las piernas rocen la luz independientemente de donde se coloque. Lo cual es de agradecer en comparación con otras lamparas de a competencia más voluminosas. 

Su botón de activación es muy manejable y permite ser activado incluso en marcha, con la debida precaución. 

Mantenimiento

Al igual que en la mayoría de aparatos electrónicos para bici, su mantenimiento es muy sencillo, simplemente hay que tener la precaución de que la tapa que protege la entrada de USB para la recarga siempre permanezca cerrada y cuidar de que esta no se rompara para que cumpla con su misión.

La limpieza siempre se hará con un paño húmedo y es aconsejable quitarla si vamos a limpiar la bicicleta con agua a presión. Recuerda que soporta las salpicaduras del agua pero poco mas, tampoco se puede sumergir.

¿Que incluye?

En la caja podemos encontrar todos los elementos que componen el kit de compra.
Incluye los dos soportes mencionados (tija y sillín), bridas de sujeción para la tija y un cable para la recarga. Este cable se puede conectar a cualquier tipo de alimentador que disponga de una ranura USB standar.

Nuestra opinión sonde la luz Gurpil GP 120

Una gran luz que hace de todas sus funciones un aparato muy útil para la bicicleta. Pensada para los más exigentes y cuidando hasta el último detalle.

Cosas a favor:

  • Nos ha encantado su diseño, la cantidad de modos de luz que tiene y la utilidad de sus dos sensores. En cuanto al sistema de iluminación por inercia lo vemos mas encaminado a ser activado en zonas urbanas, ya que en carretera no le vemos tanta utilidad.
  • Que disponga de dos soportes también es un punto muy a favor ya que no todo el mundo quiere sacrificar el diseño de su bicicleta poniendo una luz en la tija y colocándola en el sillón puede que cumpla este cometido.
  • Podemos saber cuanta batería nos queda presionando el botón, lo cual ayuda a evitar ciclos re recarga para alargar la vida de la batería.

En contra:

  • No dispone de Bluetooth, lo cual no permite que sea activada o desactivada desde aparatos inteligentes como los ciclo computadores Garmin, u otros, como es el caso de otras luces que si lo tienen. Aunque tampoco es algo estrictamente necesario

Te puede interesar…

Luz Gurpil GP-120
4.5

La misión con esta entrada...

La marca española Gurpil ha subido el listón de la categoría de luces traseras para bicicleta con este modelo. Destacando por su potencia y bien rematado con un diseño impecable a la GP-120 solo le queda una cosa… Que la pruebes!

Índice