Saltar al contenido

Como usar Zwift con cualquier rodillo

Si has pensado alguna vez conectarte con tu viejo rodillo a Zwift y has pensado que no es posible, estás equivocado. Existe una forma de poder usar Zwift con cualquier rodillo, a pesar de que no sea inteligente. Te explicamos cómo.

¿que es Zwift?

Zwift es una plataforma virtual donde miles de ciclistas entrenan con sus rodillos de forma virtual. Es una forma excelente de entrenar desde casa de una forma divertida con la que además puedes crearte tus propios entrenamientos. Lo que todos piensan es que para poder acceder a este tipo de aplicaciones necesitamos tener un rodillo especial, y los desarrolladores de este programa han pensado también en los que únicamente disponen de rodillos convencionales.

¿Que necesito para conectarme con un rodillo normal a Zwift?

El programa necesita recibir cierta información para trasladarla al mundo virtual con los datos que obtiene desde tu bici y rodillo. Para ello debe registrar 3 datos que son básicos para que puedas disfrutar de él sin un rodillo específico.

Requisitos de la bicicleta para usar Zwift

  1. Necesitas disponer de una banda de pecho u otro método para medir las pulsaciones de nuestro corazón que sea compatible con ANT+ o Bluethoot
  2. También necesitas un controlador de cadencia de pedaleo que disponga de ANT+ o Bluethoot. Este sensor irá colocado en una de las bielas de la bicicleta.
  3. Por último un medidor de velocidad que también sirva con ANT+ o Bluethoot. El medidor a de ir en la rueda trasera en el caso de que tengas un rodillo fijo. Si tienes uno de rulos no importa en que rueda lo coloques.

Aquí te muestro un par de ejemplos muy económicos:

Banda de pulso compatible con ANT+ y Bluethoot Ver Precio

Kit de Cadencia + Velocidad compatible con ANT+ y Bluethoot Ver Precio

Esto es lo que necesita tu equipo en la bici, con esto Zwift ya sabe con que intensidad estás pedaleando y la frecuencia cardíaca que tienes de forma instantánea. Ahora necesitamos equipar un ordenador para que pueda recibir estos datos y enviarlos a Zwift.

No te preocupes si tus aparatos tienen diferentes tipos de emisión (ANT+ o Bluethoot) Zwift leerá ambos aunque estén mezclados. Es decir, que si tienes un pulsómetro Bluethoot y la cadencia se mide mediante ANT+ te reconocerá ambos en la misma sesión de entrenamiento.

Requisitos del ordenador para usar Zwift

Como te comento, podrás usar los aparatos de los que dispongas de forma mixta. Pero para ello tu ordenador deberá poder leer la información que los 3 aparatos transmiten. A día de hoy la mayoría de ordenadores o portátiles son llevan incorporado un sistema Bluethoot, al igual que las tablet que también podrás usar para usar con Zwift. Pero tienes que asegurarte de que dispone de esta tecnología y de que esté activada en tu dispositivo. Mas adelante te diré como activarlos. En caso de que no tuviera se puede solucionar con un adaptador como este Ver Precio

Acuérdate que también podemos enviar datos mediante ANT+ y lo mas seguro es que tu dispositivo no cuente con esta tecnología, ya que no es tan utilizada en equipos informáticos. Pero se puede comprar por muy poquito dinero un adaptador ANT+ para que el equipo reconozca este sistema. Por ejemplo este Ver Precio

Una vez tenemos todo lo que se pide hasta este punto, es momento de ponernos manos a la obra y engranar todo esto para ponerlo en marcha. Verás que es súper fácil.

Poner en marcha Zwift

Ahora lo que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación desde la página oficial www.zwift.com. Nos registraremos y crearemos un perfil con nuestros datos y con la altura y pesos reales propios.

Una vez dentro nos saldrá una pantalla en la que aparecerán 5 tipos de conexiones que necesita Zwift para funcionar, pero nosotros solo necesitamos 3 para poder ponerlo en marcha. Le tenemos que decir que nosotros tenemos un rodillo normal, sin sensor de potencia. Que es el icono de la derecha de los dos de arriba y el tipo de rodillo, si es de rulos o fijo.

Después haremos que el Zwift detecte nuestros sensores y para eso los tenemos que activar. Para activar todos los sensores nos pondremos el pulsómetro en el pecho humedecido y daremos unas pedaladas a la bici para que los 3 sensores se pongan de color azul y le damos a OK.

La próxima vez no tendremos que hacer nada, solo activar nuestros sensores y una vez se detecten no hay que nacer nada, el programa se pone en marcha solo y a disfrutar!

Como activar el Bluethoot en nuestro PC o Tablet

Para activar el Bluethoot en una tablet es muy sencillo, normalmente tenemos un icono de acceso rápido en la «persiana» de nuestro dispositivo. Si no lo tenemos ahí nos tendremos que ir a Ajustes y Dispositivos de conexión para activarlo.

Para activarlo en un PC o portátil iremos a Inicio, Ajustes, Dispositivos y ver si Bluethoot está activado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.