Saltar al contenido

Soporte de móvil para bici

En unas vacaciones me di cuanta lo bien que me hubiera tenido tener un soporte de móvil para la bici para poder ir viendo el mapa en busca de rutas para entrenar por carreteras que no conocía. Al final me tuve que conformar con tirar de orientación y un sofisticado mapa hecho a mano de la ruta «aproximada» que iba a llevar que dibujé antes de acostarme.

En un mundo donde nos hemos acostumbrado a utilizar ciertos aparatos en el día a día cuesta mucho hacer ahora cosas que antes hacíamos de otra forma. Pero hay que reconocer que nos hacen la vida más fácil y usándolos de forma responsable son muy útiles.

TOP Mejores soportes de movil para manillar de bici
Estos son los soportes de móvil para bicicleta mejor valorados 

1 Soporte Promend

Buena fijación y gran amplitud de posiciones.
Fabricado en Aluminio

2 Soporte Gub

Buena fijación y peso ligero. Fácil de instalar.
Fabricado en Aluminio

3 Soporte Zéfal

Ingenioso y ligero. Fácil de instalar.
Botón de desbloqueo

Aquí iremos mostrando los mejor valorados de todos los soportes que vamos analizando.

Aquí iremos mostrando los mejor valorados de todos los soportes que vamos analizando.

¿Como llevar el móvil en el manillar?

Si esta pregunta te la haces hace unos meses te habrías encontrado con un catálogo muy escaso de soportes. Pero ahora mismo la oferta es tan amplia y variada que hay mucho donde elegir.

  • Soportes ligeros y discretos. Son mas pequeños, están pensados para quedarse fijos en la bicicleta y sus anclajes son menos exagerados que, por ejemplo, en uno que pondríamos en una bicicleta de ruta.
    • Pueden ser flexibles o rígidos. Abultan muy poco.
    • Ideales para exigentes que buscan ligereza y estética.
  • Soportes que pueden girar. Son algo mas grandes y lo bueno que tienen es que puedes poner el móvil en diferentes posiciones para poder ver el contenido del teléfono de la forma que quieras. Ya sea para ver mejor un mapa, una aplicación que utilices o sencillamente porque te resulta más cómodo.
    • Perfectos para utilizar en varias bicicletas.
    • Son algo mas voluminosos que los anteriores.
  • Soportes tipo funda. Habrás visto en bicicletas tipo «camino de santiago» que llevan fundas para portar el móvil en el manillar. Son perfectos para este tipo de trayectos porque tienen un pequeño hueco donde poner algún objeto personal, llaves, documentación, etc.. Además el móvil va protegido por un plástico que, en caso de lluvia, protege el smartphone.
    • Perfectos para bicicletas de ruta
    • Son grandes, pero muy útiles para largas marchas.
  • Acoples para el propio móvil. Existen soluciones tan sencillas como inteligentes. Algo tan fácil como poner un acople al teléfono para que se puede sujetar el móvil a un soporte estandarizado como son los de Garmin es una gran idea y muy sencilla de instalar. Además la gran mayoría de dispositivos que utilizan este tipo de soportes viene con varias unidades para que puedas usarlos en varias bicicletas, por lo que no tendrás que comprar uno extra.
    • La opción mas sencilla para llevar el móvil en el manillar.

No te preocupes que mas abajo te pondremos ejemplos de todos los tipos de soportes para que te hagas mejor una idea.

Como elijo mi soporte para móvil de bici

Es importante saber antes varias cosas antes de decantarnos por uno u otro. A veces nos entra por el ojo uno que nos gusta pero que en la práctica no nos da las prestaciones que necesitamos de él.

Ya te hemos nombrado los tipos de soportes mas utilizados en la lista anterior. Ahora tienes que ver que uso le vas a dar y en base a ello decantarte por un tipo. Una vez sabido esto, tendrás que buscar uno compatible con tu smartphone.

La mayoría de soportes de móvil para la bici son universales. Es decir, se pueden ajustar. Pero tienen una serie de limitaciones que básicamente estarán ofrecidas para diferentes tamaños de móvil.

También es importante saber en que tipo de bici vas a llevar el teléfono móvil. Pues no es lo mismo llevarlo en una bici de carretera que en una BTT. Tendrás que fijarte bien en el tipo de fijación y como se sujeta el móvil en él. Para una BTT deberás tener uno que sea mas robusto o que al menos garantice mejor su firmeza. En cambio para una de carretera eso no es tan importante, pero tampoco subestimes los baches que te puedes encontrar en el asfalto.

Soportes de móvil para bici ligeros

Vamos a por el primer tipo de soportes. Te ponemos unos ejemplos que nos han gustado muchísimo por las razones explicadas en cada uno de ellos.

El soporte Promend es un buen ejemplo cuando nos referimos a soportes para poner el móvil en el manillar de una forma firme, ligera y muy resistente. 

VER PRECIO

Fabricado en aluminio, existen dos modelos disponibles con diferentes tipos de anclaje al manillar de la bici. Se puede sujetar al propio manillar o mediante un accesorio a dos de los tornillos de la potencia, lo cual hace que se quede mucho mas integrado a la bicicleta. 

La parte inferior del soporte está provista de una terminación cerrada que hace que no se pueda deslizar el teléfono hacia abajo. La plataforma se puede girar 360º e inclinarse 180º para colocarlo como desees. Se ajusta perfectamente a smartphones desde 55 a 99 milímetros de anchura.

Las pestañitas que sujetan el móvil están dobladas hacia adentro en la parte superior para garantizar una correcta sujeción libre de vibraciones. Pero lo justo para no interferir en absoluto en la pantalla y no dificultar su acceso.

Pros: Fijaciones resistentes y fiables. El material utilizado es correcto y está bien acabado. Gran amplitud de ajuste gracias a un ajuste pivotante muy bien diseñado.
Contras: Las dos opciones de sujetar el soporte al manillar deberían venir como accesorio en vez de decidir cual de los dos comprar.

Gub también tiene modelos de soportes interesantes como el que te mostramos. 

VER PRECIO

Fabricado en aluminio, dispone de patillas orientadas hacia dentro para evitar que el smartphone se salga. Se puede girar 360º y fijarlo mediante una llave allen. 

Admite móviles desde los 55mm hasta 100 milímetros de anchura.

Pros: Colocación muy sencilla y ligero. Puede girar 360º.
Contras: Si lo giras has de quitar el móvil y fijarlo mediante una llave allen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.