Search
Close this search box.

Bolsas de Manillar para Bicicleta

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Las bolsas de manillar para bicicleta se están popularizando gracias a la gran variedad de modelos que existen en  la actualidad y por las grandes ventajas que se le pueden sacar a un accesorio que parecía ser útil únicamente a los apasionados de las aventuras en bici. Lejos de esa creencia, a las pequeñas mochilas que se colocan en el manillar de la bici se le puede sacar un gran partido que van desde las largas cicloturistas a meros entrenamientos y, por supuesto, viajar.

Las mejores bolsas de manillar

Bolsa manillar Conor

Casi un litro de capacidad y múltiples bolsillos.
Cremallera termosellada

Bolsa manillar Cycology

Se coloca fácil y es transportable.
Diseños muy atractivos

Bolsa manillar RockBros

Con numerosos bolsillos y cremalleras termoselladas
Unión con velcros

Bolsa manillar/cuadro RockBros

Alojada en la barra diagonal.
Unión con velcros

Bolsas de manillar para bicis de carretera

Para salidas largas y para llevar todo lo necesario encima sin tener que resultar incómodo, las bolsas de manillar van genial también en bicis de carretera. Incluso si llevas lo justo, contar con un espacio donde puedes llevar con seguridad el móvil, parches, cámaras e incluso la bomba además de comida, no necesitarás cargar con peso extra en tus bolsillos. 

Especialmente en temporadas en los que el tiempo es cambiante y gracias a que la ropa hoy en día ocupa muy poquito, podremos llevar incluso unos guantes finos largos e incluso un chaleco cortavientos sin la necesidad de parecer un mulo de carga a mitad del día.

Bolsa Rockbros Semirígida

Pensada para un uso en marcha, esta bolsa con cremalleras selladas es ideal para llevar elementos que se utilizan mientras entrenamos sin que moleste en absoluto en el manejo de la bici.

Dispone de una cremallera central de fácil acceso y dentro existe un compartimento a cada lado de la bolsa y uno central mas grande para dejar las cosas mas voluminosas.

Perfecta para llevar barritas energéticas, mini bomba, documentación o el smartphone.

Bolsas de manillar para MTB

En montaña necesitamos llevar encima cosas que pesan un poquito mas, nunca olvides llevar alguna llave allen, un par de bombonas de CO2 y una bomba mini por si el día se tuerce. Pero ¿Dónde metemos todo esto? Una vez mas, una buena solución es una bolsa en el manillar que cargue con parte de estos accesorios que no encuentran cabida en otro lugar. Recuerda también que llevar el smartphone encima no es una gran idea cuando tenemos una caída y haciendo BTT no es que nos caigamos todos los días, pero suele ser habitual tener pequeños percances.

Bolsa Conor

Esta pequeña bolsa cuenta con cremallera termosellada para impedir que la humedad penetre dentro y una goma elástica con tanka para optimizar el espacio.

Se sujeta perfectamente en el manillar con los velcros que tiene y en su interior encontramos diversos departamentos para que la carga no se mueva.

Bolsas de manillar para Gravel

Guardando muchas similitudes con la carretera los manillares de gravel también tienen cabida para colocar bolsas. En esta disciplina necesitamos accesorios básicos en los que contar con alguna herramienta nunca está de más.

Bolsa Rockbros

Con infinidad de bolsillos y con la opción de colocarla en otros lugares de la bicicleta, esta bolsa de Rockbros cuenta con un material muy fuerte que soportará todas las salidas con tu bicicleta Gravel.

Tiene una capacidad aproximada de 1,5 litros.

Diferentes usos de las Bolsas de manillar 

Los modelos disponibles en el mercado han hecho que se popularice su uso ya que no solo se limitan a largas rutas o a la aventura. Los bolsillos del maillot pueden ser los grandes beneficiados de llevar una pequeña mochila en el manillar ya que en algunos modelos se puede acceder a ella mientras estamos entrenando.

Por tanto podemos llevar desde barritas, hasta un chaleco, manguitos, una mini bomba o diversas cosas que solemos llevar incluso en entrenamientos cortos.

Cicloturistas

En cicloturistas largas, donde nos podemos ir fácilmente a las 5 o más horas, la ropa que hemos utilizado a primera hora puede ser una molestia el resto del día si la llevamos hecha una bola en los bolsillos. Llevarla atada en el manillar, tampoco parece una gran idea, pero si tenemos un accesorio con bolsillos que está bien amarrada y además podemos llevar otras cosas que podemos utilizar en la marcha la utilidad es más que beneficiosa en este campo.

Días inestables y rutas con mucha diferencia de altitud

En días con el tiempo muy cambiante, tales como salidas otoñales o primavera, o bien si el recorrido tendrá grandes puertos, llevar algo de ropa de más puede convertirse en una odisea si a lo largo del día el calor se apodera de nosotros. Los bolsillos del maillot y una buena planificación nos pueden salvar el día, está claro, pero contar con un espacio extra para estas cosillas no está de más.

Viajes de varios días

Para viajes de varios días está claro que hay que contar con la mayor capacidad posible compensada con el tiempo que vayamos a estar fuera de casa. Contar también con que la mercancía tiene que estar bien repartida por la bicicleta para poder transportarla con facilidad y que no haya variaciones de inercias también es súper importante. Pues el manillar también es un lugar a tener en cuenta para poner una bolsa, por si no lo habías tenido en cuenta.

Bolsas de manillar pequeñas

Si te ha gustado la idea de utilizarlas para entrenar para liberar peso en el maillot utilizar una bolsa pequeña va a ser más que suficiente. Al final lo que llevamos más habitualmente en los bolsillos son las llaves de casa, alguna barrita y el móvil. En alguna ocasión ya he comentado que llevar la bomba encima no es para nada buena idea, pero si eres de los que la llevan mejor me lo pones, la bolsa del manillar es un sitio mil veces mejor.

Mis recomendaciones de bolsas mas discretas y con un tamaño justo para uso diario serían aquellas que tengan cremalleras termoselladas, dispoengan de varios bolsillos y sobre todo que te permitan colocar las manos sobre en manillar en todas las formas posibles. Ten en cuenta que algunas bolsas tienen las cintas de sujeción tan grandes que no te van a permitir poner las manos con comodidad en la parte alta del manillar.

Bolsas de manillar medianas

Para realizar salidas de varios días o muy largas se requieren bolsas un poco más grandes para poder meter más carga. Estas bolsas se requiere que también sean con cremallera termo selladas y al ser posible telas que sean impermeables.

Es interesante que dispongan de un compartimento principal y uno secundario de fácil acceso desde la postura de montado en la bicicleta para poder acceder a su parte interior mientras vamos entrenando. Esto facilitará que podamos dejar cosas de primera necesidad a mano por si necesitamos utilizarlas en marcha.

Te puede interesar…

bolsas manillar bicicleta
  • Usabilidad
  • Modelos en el mercado
  • Precios y Opciones
4.3

Summary

Cuando los bolsillos del maillot no son suficientes o quieres estar mas libre y las clásicas bolsas de sillín se quedan cortas o no te gustan, existen soluciones tan fáciles como inteligentes de colocar una bolsa en en manillar de la bici. Los modelos disponibles en el mercado marcan la diferencia en cuanto al uso que les quieras dar. Lo cierto es que se están popularizando mucho y ya se empiezan a ver cada vez más incluso en ciclistas que simplemente entrenan, no solo en viajeros o aventureros de la bicicleta. Las opciones que dan y el juego que se le puede sacar es muy grande.

Índice