Diferentes usos de las Bolsas de manillar
Los modelos disponibles en el mercado han hecho que se popularice su uso ya que no solo se limitan a largas rutas o a la aventura. Los bolsillos del maillot pueden ser los grandes beneficiados de llevar una pequeña mochila en el manillar ya que en algunos modelos se puede acceder a ella mientras estamos entrenando.
Por tanto podemos llevar desde barritas, hasta un chaleco, manguitos, una mini bomba o diversas cosas que solemos llevar incluso en entrenamientos cortos.
Cicloturistas
En cicloturistas largas, donde nos podemos ir fácilmente a las 5 o más horas, la ropa que hemos utilizado a primera hora puede ser una molestia el resto del día si la llevamos hecha una bola en los bolsillos. Llevarla atada en el manillar, tampoco parece una gran idea, pero si tenemos un accesorio con bolsillos que está bien amarrada y además podemos llevar otras cosas que podemos utilizar en la marcha la utilidad es más que beneficiosa en este campo.
Días inestables y rutas con mucha diferencia de altitud
En días con el tiempo muy cambiante, tales como salidas otoñales o primavera, o bien si el recorrido tendrá grandes puertos, llevar algo de ropa de más puede convertirse en una odisea si a lo largo del día el calor se apodera de nosotros. Los bolsillos del maillot y una buena planificación nos pueden salvar el día, está claro, pero contar con un espacio extra para estas cosillas no está de más.
Viajes de varios días
Para viajes de varios días está claro que hay que contar con la mayor capacidad posible compensada con el tiempo que vayamos a estar fuera de casa. Contar también con que la mercancía tiene que estar bien repartida por la bicicleta para poder transportarla con facilidad y que no haya variaciones de inercias también es súper importante. Pues el manillar también es un lugar a tener en cuenta para poner una bolsa, por si no lo habías tenido en cuenta.