Los mejores candados para bicicleta

Analizamos las opciones que tenemos en el mercado para candar nuestra bicicleta con seguridad. Si le tenemos algo de aprecio a la bicicleta lo vas a necesitar si no te quieres llevar las manos a la cabeza cuando eches mano de ella al volver a casa.

Listado de los mejores candados de bici

Hiplok Candado en U Diamond

20 veces mas fuerte que la competencia.

Quizá uno de los candados más seguros que hayamos visto. Este si que se lo va a poner muy complicado para llevársela a quien le eche un ojo a tu bicicleta. La marca garantiza que no hay nada igual en la actualidad en el mercado y que ni siquiera usando 3 discos nuevos en una radial eléctrica serías capaz de abrirlo.

Material de acero endurecido reforzado. 20 veces mas resistente al ataque de una amoladora que candados en U estándar. Pese a sus casi 2 kilos de peso es uno de los candados de bicicleta con calificación Diamond más ligeros del mercado.

  • Peso: 1900 gramos
  • Tipo: Llave o Combinación
  • Longitud: 15.5 x 9.2
  • Facilidad de transporte: Dificil por el peso.
Facilidad de apertura
Casi imposible de abrir 96%
Dureza de correa contra corte
Es muy fuerte y muy dificil de cortar. 91%
Seguridad global
Buena 92%

Hiplok Candado de cadena acolchado

Uso diario muy seguro y fácil de transportar.

Para cuando tienes que dejar la bicicleta fuera del alcance de tu vista y tener la seguridad de que al menos lo van a tener complicado para llevársela tenemos el Hiplok de cadena. Cuanta con un cierre de contraseña de 4 dígitos y una ingeniosa forma de transportarlo.

Como si de un cinturón se tratase, el candado tiene un sistema de clic que permite ponerlo a la cintura con gran facilidad para que lo puedas transportar sin dañar la bicicleta. En el interior hay una cadena de acero endurecido con un espesor de 6 mm.

  • Peso: 800 gramos
  • Tipo: Combinación con 4 dígitos
  • Longitud: 75 cm
  • Facilidad de transporte: Fácil
Facilidad de apertura
Dificil de abrir 80%
Dureza de correa contra corte
Es fuerte y dificil de cortar. 49%
Seguridad global
Buena 58%

Abus candado de Brida Combo

Como uso ocasional de parada rápida.

Candado stop & go, como en la formula 1. Para, haz algo rápido y vete. Una idea muy ligera que te ayuda a transportarlo de forma muy sencilla que te hará la función de bloqueo de bicicleta en casos de paradas rápidas.

En su interior hay una sirga de acero que impide que sea contada con facilidad.

  • Peso: 116 gramos aprox
  • Tipo: Combinación con 3 dígitos
  • Longitud: 85 cm
  • Facilidad de transporte: Fácil
Facilidad de apertura
Dificil de abrir 71%
Dureza de correa contra corte
Fácil de romper 35%
Seguridad global
Baja 38%

Hiplok Candado de Brida

Como uso ocasional de parada rápida.

Con una ligera extraordinaria se presenta este candado de la casa Hiplok con la idea de realizar paradas rápidas del tipo “ir a por el pan”. La resistencia del candado es más que suficiente para que los amantes de lo ajeno no tengan la facilidad de montarse en la bicicleta e irse cuando has ido a hacer un recado rápido o estas tomando el café con la bici a la vista.

Pese a su apariencia plástica, en su interior se encuentra una lámina de acero que dificulta el corte pero no en exceso. Cualquiera con unas tenazas a mano podría romperla con facilidad, pero no siempre caminamos con unas encima…

  • Peso: 74 gramos
  • Tipo: Combinación con 3 dígitos
  • Longitud: 43 cm
  • Facilidad de transporte: Fácil
Facilidad de apertura
Dificil de abrir 73%
Dureza de correa contra corte
Fácil de romper 27%
Seguridad global
Baja 35%

Los candados mas fuertes para bici

Antiguamente las bicicletas se ataban a una farola, o donde pillaras, mediante una cadena que comprabas en la ferretería que valía igual para que no te robaran la bici o para atar un remolque. Hoy sigue siendo la forma más segura de candar una bicicleta. Lo malo que tiene este método es que puedes rayar la bicicleta y por eso muchos fabricantes han optado por proteger la cadena para evitarlo. Otro de los hándicaps que tienen es el peso, ya que son los más pesados de todos. Pero si estamos hablando de seguridad y de cuál es el candidato más fuerte para una bicicleta, una cadena gruesa, al ser posible de acero endurecido, es la solución perfecta.

Los otros tipos de candado que también son muy fuertes son los de tipo herradura. Estos son muy difíciles de abrir, ya que las cerraduras son muy fuertes y el material muy difícil de cortar, ya que es una sola pieza. Hola, lo malo que tienen, al igual que los de cadena, es su enorme peso.

Cualquiera de las dos opciones, lo ideal es llevarlos siempre en una mochila porque por bien que los queramos llevar alojados en la bicicleta, nos la van a estropear o incluso podremos darnos con ella en las piernas al pedalear.

Los peores candados para bicicleta

Todo aquel candado que tenga partes móviles, como esos candados que son plegables, no son aconsejables para nada. Hoy los ladrones se las saben todas y por muy fuerte que sea el material del que están hechos los candados plegables, las zonas muy vulnerables son aquellas precisamente que que se mueven. Con unos pequeños alicates y un poco de maña, se abren mas fácilmente de lo que parece.

Ocurre lo mismo con los candados que se alojan en la bicicleta mediante algún sistema de bridas. Los ladrones se las saben todas y no necesitarán abrir el candado para poder llevarse la bicicleta. Bastará con desalojar el candado de la bicicleta y llevársela. Están bien pensados porque son muy fáciles de transportar y se quedan muy integrados en la bicicleta, pero para la seguridad no son del todo buenos.

Opinión

Está claro que una de las cosas que tiene la bicicleta es que en cuanto a vulnerabilidad nos dan leches por todos los lados, ya sea circulando o incluso para que los cacos nos la levanten. Si eres de los que utilizas la bicicleta como medio de transporte habitual en más de una ocasión tendrás que dejar la bicicleta aparcada fuera de tu alcance si o si entonces no te queda otra que disponer de un candado para tener la tranquilidad de que al finalizar la jornada, o aquello que estés haciendo, volverás a casa en tu bicicleta. Al menos se lo pondremos dificil a los ladrones.

Si que echo de menos que haya más modelos en el mercado que se queden integrados en la bicicleta, porque además los que hay no me convencen demasiado. Las bicicletas no son un material barato como para no tenerlas bien seguras en la calle. Pero bueno, con lo que tenemos en el mercado estamos bastante bien servidos. Eso si, tendremos que optar a soluciones pesadas si queremos tener la bici a buen recaudo.

Te puede interesar…

Candados para bicicleta
  • Opciones disponibles
  • Seguridad
4.8

Sobre este artículo

La movilidad por ciudad en bicicleta cada vez tiene mas adeptos, no solo por moda sino porque económicamente y medioambientalmente es la mejor opción de todas. Pero esto supone un pequeño problema de los que otros vehículos disponen de otras formas de paliativo: la seguridad y comodidad de dejarla con seguridad anti-hurto. Por eso hemos analizado aquí las mejores opciones disponibles en la actualidad para evitar que tengamos que volver a casa andando y que resulte igual de eficaz, para cumplir su cometido, que fácil de transportar y que al mismo tiempo no deteriore nuestra bicicleta.