Opinión sobre las Campagnolo Zonda
Descrita por la gran mayoría como indestructibles, y razón no les falta, las Zonda son unas ruedas super ventas desde hace décadas por sus grandes prestaciones y una durabilidad prácticamente sin rival. Da igual por donde las metas, no se descentran ni a tiros.
Lo bueno de las zonda
Para ser unas ruedas de aluminio tienen muy buen peso, además tienen una rigidez adecuada que permite absorber bastante bien las irregularidades de la carretera. Actúan bien cuando quieres lanzar la bicicleta y prácticamente no se mueven cuando te pones sobre la bici y balanceas la bicicleta de lado a lado.
Durante muchos kilómetros las hemos sometido a una actividad extenuante en carreteras de montaña con baches, bajadas de infarto.. además su rendimiento es muy equilibrado y tienen un peso más que aceptable para unas ruedas de aluminio de perfil medio.
Soportan bien el “maltrato” en personas pesadas. No flexan en absoluto con ciclistas pesados algo que no todas las ruedas que montan llanta de aluminio y con un peso así pueden decir.
Lo malo..
Hay algo que no nos acaba de gustar, los rodamientos no son tan sellados como deberían ser, están bastante expuestos a la humedad en días de lluvia y muy expuestos a la suciedad. Esto se mejora con un kit CX que creo debería venir con todas las Zonda ya que es el único “pero” que se les puede sacar y se resuelve de una forma muy sencilla.