Saltar al contenido

Medidor Láser

Un medidor láser es un pequeño aparato que se utiliza para medir de forma automática y muy precisa haciendo uso de un láser especial similar a la de un puntero de pizarra.

Una de las mayores virtudes que tienen es la rapidez con la que podemos medir una habitación o cualquier otro espacio ya que existen medidores láser que son capaces de calcular los metros cuadrados en tan solo unos pocos segundos.

¿Cómo se utiliza un medidor láser?

Los medidores láser utilizan baterías de larga duración qué permiten realizar miles de medidas con una única carga.

Para medir una distancia hasta colocar el aparato en una parte de una habitación, por ejemplo, y apuntar a la zona que queremos medir. En ese momento el aparato nos dará la medida exacta que mide.

Al realizar una medición es importante que nos fijemos en que zona del aparato comienza la medición, es decir; si comienza desde la punta o desde la parte trasera del aparato. Esto se modifica mediante un botón y es identificado con un icono en la pantalla del medidor.

Una vez modificamos este punto basta con colocar el medidor en un extremo del objeto a medir y apuntar con la luz roja al lugar deseado para tomar la medida y presionar el botón de medición. Un pitido nos avisará de que la medición ya ha sido tomada.

¿Para qué se utiliza un metro láser?

Es realmente útil para medir largas distancias que con un metro convencional deberíamos medir en varios tramos dónde seguramente perderíamos la exactitud de dicha medida. Además no hace falta tener agarrado el metro en un extremo coma lo cual es posible medir distancias largas sin otra persona que te sujete el otro extremo del metro convencional.

Algunos medidores láser pueden calcular los metros cuadrados de una habitación en segundos únicamente midiendo las cuatro paredes principales, o incluso únicamente dos.

Es especialmente útil para trabajar sobre planos pero también se puede utilizar de forma menos profesional ya que su facilidad de manejo lo permite sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta un medidor láser?

En la actualidad hay muchas ofertas y marcas de medidores láser y es por ello por lo que podemos encontrar un gran abanico de precios de medidores láser en el mercado.

Como siempre, dependerá del tipo de medidor láser que necesitamos para nuestras necesidades. Existen muchos modelos y no todos tienen las mismas características. Por eso es importante fijarnos en que el modelo de medidor láser que queremos comprar cumple con nuestras expectativas.

¿Que se puede medir con un metro láser?

Con un medidor láser podremos medir todo aquello que podamos medir de forma normal con un metro convencional con la particularidad de que podemos medir distancias muy largas con un único paso y con una exactitud enorme.

Todo aquello con lo que puedas llegar a apuntar con el medidor láser se puede medir. Digamos que el funcionamiento de un medidor láser es como la de un puntero pero con la diferencia de que el medidor te proporciona la distancia que hay desde el aparato hasta el az de luz láser.

Permiten medir fácilmente alturas y profundidades que de otra forma serían muy difíciles o prácticamente imposibles. Además proporcionan mediciones en tiempo real que pueden ayudar a facilitar tareas de modificaciones de trazados u otras variantes que se precisen.

¿Que no se puede medir con un medidor láser?

El aparato debe recibir información de donde se encuentra el puntero para poder hacer una medición, y es por ello por lo que no se pueden medir distancias donde el láser esté apuntando a un cristal transparente, por ejemplo. Para poder tomar una medición entre una pared y una ventana sería necesario fijar un papel o cualquier objeto que el láser pueda tomar como referencia para hacer una medición exacta.

¿Cuanta distancia pueden medir?

Los medidores láser pueden medir distancias desde los 15 metros, en los modelos más básicos, hasta 100 metros en los más avanzados y profesionales. La precisión de todos ellos es muy alta y supera con creces cualquier tipo de medición que se haga con cinta métrica o similares donde se pierde mucha precisión en la torsión de la cinta, desplazamientos involuntarios etc…

¿Cuáles son los mejores medidores láser?

Existen medidores láser tan completos que incluso alguno incorpora cosas tan útiles como inclinómetro, calculador automático de volumen (m2) y otras funciones que pueden facilitar mucho la labor de medir distancias largas con gran precisión.

La precisión de los modelos básicos tienen un error máximo de medición de aproximadamente 3 milímetros cada 15 metros. Los modelos mas avanzados y/o profesionales alcanzan la increíble cifra de error de 1,5 milímetros por cada 100 metros de distancia.

¿Dónde comprar medidores láser ?

La venta de medidores láser está ya muy extendida y se pueden comprar en cualquier centro donde dispongan de herramientas para el bricolaje.

¿Es necesario calibrar un medidor laser?

A veces puede ser necesario un calibrado del aparato, sobre todo si ha recibido algún golpe o ha estado expuesto a temperaturas extremas. Existen centros calibrado que están especializados en el recalibrado de este tipo de aparatos y generalmente están rodeados de un día para otro.

Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
5 based on 3 votes
Marca
Varias marcas
Modelo
Medidor Láser