Search
Close this search box.

Magnesio líquido

El magnesio líquido tiene las mismas propiedades absorbentes de humedad que el formato en polvo, su formato en líquido cambia la forma de aplicación y por tanto deja de ser tan sucio, ideal para gimnasios y rocódromos, pero que tiene otras características que lo diferencian de otros formatos que vamos a desvelar. Ojo, no confundir con el magnesio comestible. Hablamos de magnesio para escalada, u otros deportes, aplicable a las manos.

Los mejores magnesios líquidos

mammut-magnesio-liquido-peppermint

Mammut

100 ml olor a menta

pure2improve-magnesio-liquido-50

Pure2improve

50 ml incluye mosquetón de transporte

sierra-climbing-magnesio-liquido-classic

Sierra Classic

100 ml dispone de diferentes aromas

Ventajas del magnesio líquido

Una de las grandes ventajas es que no deja residuos allí por donde pasas, lo cual es ideal para rocódromos o Boulder. Entre otras, cosas tener el camino marcado viene bien para quienes quieren tenerlo fácil, pero en la escalada una de las cosas interesantes es que tú mismo seas capaz de trazar tu ruta para alcanzar la cima. Gracias al magnesio líquido el rastro que dejan el resto de escaladores no existe y por ello es ideal en rocódromos donde la intención es entrenar la fuerza, técnica y destreza en los desplazamientos.

En lugares cerrados como rocódromos, gimnasios, u otros,.. la limpieza es un factor importante en el que el formato líquido evita zonas llenas de magnesio, algo que en épocas post pandemia se catalogo como antihigiénicas y donde el formato líquido era el único permitido no solo por su limpieza, sino porque su base en alcohol lo hizo permisivo.

Su aplicación permite no derrochar producto, te echas lo justo sin derramar o sacudir el resto.

Cualidades del magnesio líquido

Su capacidad de absorción de humedad, sudor, es exactamente la misma que el magnesio en polvo. Ambos tienen una capacidad extraordinaria de mantener las manos secas para afrontar la montaña con grandes garantías de que el sudor no será motivo de que las manos se resbalen de la pared.

Hay quienes aseguran que el uso del magnesio líquido le da un extra de adherencia a las manos, quizá se deba a que cierta humedad “limpia” en las manos haga efecto de retención. Pero muy probablemente que se deba a sensaciones del propio deportista.

Como se aplica este magnesio

La forma de aplicación es como una crema que se coloca en la palma de las manos, de forma moderada hay que echarse una pequeña cantidad en las manos, frotarlas y esperar un poco. Un uso excesivo puede secar demasiado las manos, por lo que no conviene hacer un uso excesivo de él.

Como se limpia

Al igual que otros tipos de magnesio este dejará un residuo en las manos que conviene limpiar con agua y jabón hasta eliminar cualquier resto de producto.

Donde no es conveniente usarlo

En vías largas de escalada, donde necesitamos tener las manos secas durante mucho tiempo, no es conveniente su uso debida a su base en alcohol que podría resecar en exceso la piel de la palma de las manos y producir pequeñas lesiones al contacto con la roca. En estos casos el formato en polvo sigue siendo el más adecuado.

El magnesio líquido es respetuoso con el medio ambiente, pero es conveniente no excederse en su uso para no perjudicar el entorno debido a su contenido en alcohol.

Tú mismo puedes hacer tu propio magnesio líquido pero, para asegurarte una mezcla perfecta de magnesio y alcohol al 70%, es conveniente adquirir uno en alguna tienda especializada como las que recomendamos. Al mismo tiempo estos incorporan, en muchas ocasiones, formatos que permiten su aplicación durante la actividad  deportiva.

Opinión 

Que existan diferentes formatos de un mismo producto en el mercado nos brinda a los usuarios de diferentes opciones donde elegir el que mas se nos adapte. Además en este caso se evita algo muy demandado por los centros deportivos donde los deportistas quieren utilizar magnesio y no se les permitía, o se les miraba de reojo, por lo que manchaba. El formato en líquido nos parece una opción muy acertada para este tipo de actividades y su uso es tan bueno y eficaz como cualquier otro.

data-srcset

Te puede interesar…

Magnesio líquido
4.9

Sobre este artículo

El uso de magnesio es prácticamente vital en el mundo de la escalada, pero cobra una gran importancia en otros deportes como halterofilia o simplemente en el gimnasio. Sus propiedades absorbentes ya conocidas en el formato en polvo se trasladan ahora a un nuevo concepto líquido otorgando las mismas prestaciones de mantener secas las manos para aumentar la adherencia pero con una forma de aplicación diferente.