Search
Close this search box.

Julbo Explorer 2.0. Análisis y opiniones

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

Las gafas Julbo Explorer son uno de los modelos más importantes de la marca Julbo en la gama sport de montaña. Su popularidad ha ganado adeptos sobre todo en el mundo de la montaña gracias a su buen comportamiento en este entorno y otros deportes de altura.Una de sus características, que siempre han acompañado al modelo Explorer de Julbo, es su amplia variedad de colores, accesorios y diferentes tipos de lente de las que hablaremos más adelante, ya que sus cuatro tipos dan mucho que hablar y existen grandes diferencias entre ellos.

Puedes comprar las gafas Julbo Explorer 2.0 en…

Cristal SpectronVer Precio
Cristal CamaleonVer Precio
Cristal Alti ArcVer Precio
Cristal ZebraVer Precio

Pensada para los montañeros

La Explorer es una gafa pensada para los alpinistas de altura y para los iniciados que desean tener el mejor material desde el comienzo. Su forma está pensada para que sea una gafa fuerte y atractiva al mismo tiempo que da larga vida al exigente uso que se le da en este tipo de terrenos.

Patillas y puente de nariz antideslizantes

Las patillas son realmente cómodas y tienen un tratamiento que impiden el deslizamiento debido al sudor. Eso permite que las gafas estén siempre en su sitio para cumplir con su cometido a la perfección hasta en los momentos mas delicados. En conjunto con ellas, el puente de la nariz también dispone de un sistema antideslizante que refuerza el compromiso de permanecer siempre protegiendo los ojos.

Laterales anti ventisca y polvo

Si algo tiene la montaña es que siempre es imprevista, hasta en las excursiones mejor preparadas una tormenta de polvo o aire fuerte te puede amargar una travesía. Es por ello que dispone de este importante accesorio que impide que los ojos reciban el viento directo o incluso partículas de polvo u otros objetos que puedan perturbar la visión.

Diseño atractivo y actual

La diversidad de colores y un diseño que mejora con el paso del tiempo, en la versión denominada Julbo Explorer 2.0 también se ha introducido una gama importante para que sea del agrado del gran público.

Lentes de la Julbo Explorer

Si por algo destacan las gafas Julbo es por la calidad de sus lentes, unas lentes que ofrecen la oportunidad de disfrutar del mismo diseño de una gafa que entra por los ojos de diferentes formas según el tipo de lente por el que nos decantemos a la hora de comprarlas.

Lente Spectron

Se trata de una lente de policarbonato de categoría 4 con tratamiento flash y antirreflejante. Estas lentes son aptas para la alta montaña especialmente y no son recomendadas para conducir por su elevada opacidad. Son de color marrón que sirve para acentuar los relieves del terreno.El tratamiento Flash sirve para reforzar la filtración de la luz. Refleja los haces luminosos y aumentan el efecto del filtro.

Lentes Fotocromaticas

Existen dos modelos de lentes fotocromáticas: Zebra y Camaleón. En este caso lo que haremos con ellas es compararlas para saber cual de las dos te pueden convencer más para el uso que le queramos dar.

Cosas que comparten

Ambas lentes son fotocromáticas desde la categoría 2 a la 4. Por tanto la visibilidad y la velocidad de reacción son idénticas en ambos casos. Volvemos a recordar que la categoría 4 no es apta para conducir. Son muy reactivas en cualquier condición y temperatura con una velocidad media de 2 a 4 (mínimo a máximo) de 22 segundos.Tanto la Zebra como la Camaleón tienen un sistema antivaho que evita que el calor corporal o la diferencia de temperaturas en el ambiente hagan que las lentes se empañen. Además también cuentan con un tratamiento que impide que se ensucien con facilidad. Por ejemplo con la propia grasilla que tenemos siempre en las manos.

Diferencias entre la Zebra y Camaleon

La principal diferencia es que las Camaleon son Polarizadas y las Zebra no. Este tratamiento evita la mayoría de reflejos que ocasiona el entorno y mejora considerablemente la percepción de la naturaleza con una claridad inigualable.

Por que comprar las Julbo Explorer

  1. Se trata de una gafa especialmente diseñada para los apasionados de la montaña. Las dimensiones de las lentes permiten una visibilidad a un angulo de visión extremadamente amplio.
  2. La durabilidad de la montura es apta hasta para los mas brutos.
  3. Cualquier lente que porte la gafa que finalmente adquieras no te defraudará. Si bien es cierto que al disponer de una lente fija de una categoría tan alta (la máxima de una gafa de sol) se recomienda la compra de cualquiera de las dos lentes fotocromáticas disponibles.
  4. Algo muy importante, y que pocas gafas tienen, es su material exclusivo soft confort en las varillas, antiadherente al pelo, que garantiza una sujeción y un confort absoluto.
  5. Las puntas de la varillas son orientables en todos los sentidos. Las gafas se pueden sujetar bajo un casco, sobre un gorro o sobre la cabeza descubierta.

Opiniones Julbo Explorer

Muchos son los años que el modelo Explorer de Julbo llena en el mercado, y por algo será. Y es que las opiniones de estas gafas hablan por si solas en cuanto a la calidad de sus lentes y acabados.La mayoría de personas opinan que las Explorer son una de las mejores gafas para montaña que han probado.Aptas para esquiar. Gracias a su forma y protección estás gafas son perfectamente aptas para el esquí. Es cierto que queda no sea tan”hermética” como una gafa de ventisca de esquí pero tienen una alta tolerancia al viento frontal y por tanto se pueden utilizar perfectamente.Apta par alpinismo. Es principalmente para lo que están diseñadas y el resultado de su rendimiento destaca sobre todo en este campo. La regulación de las patillas hacen que las gafas se ajusten a la perfección a cada persona consiguiendo una gran comodidad.Aptas para deportes de montaña. Orientadas para alpinismo y expediciones son unas gafas que están a la altura de otras marcas más caras del mercado incluso por encima de ellas en cuanto a la calidad de la lente.

Puntos positivos sobre las gafas Julbo Explorer

  • El tamaño de los cristales hace que podamos tener un ángulo de visión muy grande. Las cuatro opciones de lentes la convierten en una gafa muy versátil.
  • La alta calidad de todos sus materiales proporciona una alta durabilidad y longevidad de las gafas.
  • Detalles que están muy cuidados como las patillas antideslizantes coma puente de la nariz antideslizante, patillas moldeables,… etcétera Son parte de la demostración de que las gafas Julbo Explorer son una opción muy acertada.
  • Tanto el cristal fotocromatico cebra como el camaleón disponen de una longevidad muy amplia lo que hacen que aún tenga un valor añadido.

Puntos negativos de las gafas Julbo Explorer

El hecho de que en cristales simples, es decir que no son fotocromaticos, solamente exista disponible uno de categoría 4 nos parece destacable como para incluirlo en un punto negativo. Debería haber varia opciones para poder crear una gafa económica de alta calidad cosa que han conseguido con la categoría 4. Maxime cuando no son aptas para conducir.

A la venta en…

Ver Precio
Resumen
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Opiniones de usuarios
5 based on 4 votes
Marca
Julbo
Modelo
Explorer
Índice