Saltar al contenido

Guantes de ciclismo para verano

Lejos de ser una simple prenda, los guantes de ciclismo para verano no solo completan la equipación del ciclista. Tienen una serie de funciones muy importantes que deberás tener en cuenta. Después de este artículo nunca volverás a ver igual esta prenda.

Guantes en verano

Quizá en invierno utilizar guantes tenga más sentido y su uso prácticamente no haya ni siquiera explicarlo, pero en verano cumplen una serie de funciones que es importante conocer para poder dar con el guante adecuado.

Top 4 mejores guantes de verano

1 NorthWave Extrem

Grans transpiración, livianos y buena protección.

2 Gore Wear

Muy cómodos y con un ajuste perfecto. Buena protección.

3 Ekoi Easy Gel

Palma de gel y protección de foam. Mejor relación precio/calidad.

4 Briko Ultralight

Extra ligeros con protección adecuada.

¿Qué funciones cumplen?

Lo primero de todo es que el propio guante sea cómodo a nuestra mano, que las costuras no nos molesten y que agarrar el manillar sea agradable. Recuerda que un guante que no ajusta bien no hará bien su cometido. A partir de aquí el guante debe cumplir con todas estas premisas:

Adherencia

Una de las principales funciones de los guantes es que nos proporcionen adherencia al manillar. De ella depende nuestra comodidad, sobre todo cuando sudamos ya que el manillar se vuelve necesariamente resbaladizo, sobre todo los «escaladores» de las maneras que son de un material plástico. Gracias a la palma del guante se evita esta sensación deslizante.

Por tanto es importante que el guante de verano para la bici cuente con un material poroso, que sea capaz de evacuar el sudor y que al mismo tiempo mantenga su consistencia para que la mano no «baile» dentro del guante.

Protección en caso de caída

Hay materiales como el Foam que son resistentes a la abrasión y que al mismo tiempo son cómodos. No siempre vas a estar besando el suelo, pero el día que lo hagas lo primero que llevas al suelo son las manos. Por consecuencia disponer de este tipo de protección en la palma es importante.

En carretera no hace falta que el guante disponga de zonas rígidas, así como en guantes de verano para BTT que si encontrarás guantes que disponen de zonas duras que dan un plus de protección.

Protección del sol

Las manos y la cara son las partes del cuerpo de un ciclista que están mas expuestas al sol, pero sobre todo las manos. Están siempre en una posición adelantada y con los cambios de orientación no reciben la sombra de nuestro propio cuerpo como si pasa con las piernas y brazos. La exposición prolongada al sol no es muy saludable y los guantes hacen que su incidencia no sea tan alta. Hay quienes por este echo se ponen guantes largos en verano que están pensados para altas temperaturas, son comodísimos.

Cuidados de los guantes

El cuidado de los guantes es muy básico y esencial el mismo tiempo. El mantenimiento de estos comienza desde el momento en el que nos los colocamos, no hace falta estirar de ellos como si se nos fuera la vida en ello. Hay que meterlos con cuidado para que su elasticidad no se vea comprometida. Del mismo modo cuando nos los quitamos hay que ir tirando un poco de cada lado y de cada dedo hasta que sale del todo. Hacer esto prolonga su vida útil.

Su limpieza a de hacerse cada vez que se usan, el sudor, y algún moquillo que nos hemos quitado con ellos, hará que se vuelvan un pelín acartonados. Con jabón neutro de manos se limpian muy bien y el secado es muy rápido.

Guantes de ciclismo para verano probados

Guantes Northwave Extreme

Los guantes Northwave Extreme ajustan a la perfección, quedan ceñidos sin apretar y con ellos puestos parece que no lleves nada. Las costuras son planas y no interfieren en el movimiento de la mano, tampoco están en lugares comprometidos donde, después de varias horas, puedan molestar. Además tienen una buena palma, cómoda y con una buena protección en caso de caída.

➕ Ajuste muy bueno y muy frescos.

➖ El color dan la falsa sensación de calientes.

Guantes Gore Wear C5

Utilizando materiales tales como poliamida y poliuretano en la palma, los Core Wear C5 se presentan como una opción muy interesante y resistente a la abrasión en caso de caída. Los materiales flexibles y transpirables del reverso hacen de este un guante de ciclismo muy bien diseñado para el verano. Dispone de un ajuste de velcro en la parte superior muy bien disimulado.

➕ Buen ajuste y resistencia a la abrasión en la palma.

➖ Diseño un poco sencillo

Guantes Ekoï Easy Gel

Discretos, y con una potente relación calidad/precio, los guantes Easy Gel de Ekoï son una apuesta perfecta par quienes no pueden, o quieren, gastarse demasiado en unos buenos guantes sin prescindir de las ventajas de materiales de gama mas alta. Su palma de Gel y Foam hacen que sean resistentes a la vez que cómodos. Ajuste con velcro standard

➕ Relación calidad / precio.

➖ Nada que destacar por ese precio

Guantes Briko Ultralight

Con un diseño muy minimalista los guantes Briko proporcionan una protección adecuada y una alta comodidad ya que casi no tiene costuras. El material flexible hace que ajusten a la perfección y resulten tremendamente cómodos.

➕ Muy fáciles de colocar

➖ Durabilidad

Opinión sobre guantes de verano

Soy partidario de utilizar guantes durante todo el año, la protección que te dan y minimizar los daños si te caes creo que son motivos suficientes para usarlos. Ya me tocó una vez volver hasta casa con la mano pelada por no llevarlos una vez que me caí y os prometo que las heridas en la palma duelen y mucho. Casualmente me clavé una piedra en la palma y luego casi no me podía apoyar en el manillar.

En cuanto al tipo de guante, me gusta que tengan alguna forma de ajustarnos, aunque admito que quedan muy chulos los que no tienen y simplemente quedan ceñidos a la muñeca.

Te puede interesar…

Guantes de ciclismo para verano
4.5

La misión con esta entrada...

Los guantes de verano cortos nos proporcionan agarre, protección en caso de caída y comodidad para estar muchas horas encima de la bicicleta. Pero todo esto no será posible con una mala elección de los guantes. Hemos tratado de enseñarte unos consejos a la hora de comprarlos y de como debes mantenerlos.

Subscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver comentarios