Gorros para ciclismo

Los hay a quienes el frío y la nieve no quitan las ganas de pedalear. Para estos locos, los gorros para ciclismo son una prenda que proporciona todos los beneficios de un gorro convencional de calle pero con una serie de características específicas para ciclismo.

Pedalear bajo las inclemencias del tiempo si, pero que tampoco estamos tan locos… 😀

Los mejores gorros para ciclismo

ale-gorro-thermal-fleece

Alé Thermal Fleece

Muy fino y suave. No acumula sudor.

Talla única

soto casco ciclismo ekoi

Soto casco Ekoi Tubular

Sin costuras

Talla única

gorro de ciclismo tipo gorra oakley

Oakley tipo gorra

Muy fino y suave. No acumula sudor.

Talla única

El calor se pierde por la cabeza

El cuerpo humano funciona como la calefacción de una casa: el calor se genera en el centro, le cuesta llegar a los extremos y se va hacia arriba. Si la casa tiene un buen tejado y está bien aislado el calor no se escapa tan rápidamente. Con el cuerpo pasa exactamente lo mismo, por eso los gorros de invierno no es que aporten calor, sino que evitan que este se pierda.

La cabeza es una parte fundamental por donde se pierde casi el 50% del calor corporal. Por eso es importante protegerlo, incluso cuando realizamos actividades deportivas como es el ciclismo.

Las peculiaridades de un gorro de ciclismo

Los gorros invernales que se utilizan para ir en bici son de un material específico que permite colocarse el casco sobre él. Es decir, son, y han de ser, finos para que el casco se ajuste bien y este no resulte molesto.

Un buen gorro para llevar bajo el casco ha de ser capaz de retener el calor y de expulsar el sudor al exterior. Mas vale que sea muy transpirable a que abrigue mucho, ya que la humedad nos va a proporcionar una sensación térmica negativa.

Gorros tipo gorra

Para momentos donde la carretera puede salpicar o terrenos sucios, existen unos gorros que recuerdan a las gorras que llevaban los ciclistas en el Tour. La visera de la gorra cumple una doble función, por un lado protege de las salpicaduras a los ojos, evitando que se ensucien en exceso las lentes de las gafas y por otro lado evita que la cabeza se moje más debido a estas salpicaduras.

Además tienen las mismas cualidades de los gorros soto casco pero con un toque más discreto.

Gorro de ciclismo Soto casco Ekoi

De fabricación tubular, el Ekoi es un gorro soto casco que está fabricado sin costuras para que su comodidad sea absoluta. Es muy transpirable lo cual impide la acumulación de humedad derivada del sudor en la cabeza.

Aunque su diseño sea de tipo corte cuadrado, cubre perfectamente las orejas si se desea.

Gorro de ciclismo Alé Thermal Fleece

Este gorro de tela muy fina, es cómodo a la vez que da una sensación de calor muy agradable. Su principal característica es que no acumula sudor ya que es muy transpirable. Cubre las orejas por completo para ofrecer mayor confort en días muy fríos.

Dispone de costuras planas para ofrecer mayor comodidad incluso si se utiliza por periodos prolongados de tiempo. 

Gorro de ciclismo Oakley con visera

Con material térmico y costuras elásticas, el gorro con visera de Oakley es ideal para esos días en los que las salpicaduras o la lluvia hacen acto de presencia. La pequeña visera evita que se ensucien en exceso las gafas.

No cubre las orejas y evita el exceso de sudor en la cabeza gracias a su material transpirable.

Te puede interesar…

Gorros para ciclismo
  • Importancia en las prendas de invierno
4

Sobre este artículo

La perdida de calor es tan importante como conseguirlo. En el ciclismo se genera un movimiento aeróbico con el cual se genera calor, pero en invierno este es muy fácil perderlo, sobre todo cuando en la ruta existen bajadas o hay temperaturas muy cercanas a los 0 grados. Utilizar un gorro debajo del casco proporciona estos beneficios que comentamos, y aunque al principio pueda resultar un poco incómodo enseguida te das cuenta de lo bien que se va… 🙂

Deja un comentario