Funda de ruedas para bicicleta

Las fundas de ruedas para bici son perfectas para guardar un segundo juego de ruedas de forma correcta. Esto evita que se llenen de polvo, y cualquier otra suciedad, que hace que no estén en las mejores condiciones, además son perfectas para transportar las ruedas en viajes.

Las mejores fundas para ruedas

m-wave-funda-rueda-rotterdam-wsb

Funda M-Wave

Para una rueda de tamaño hasta 29″

Muy buen precio

progress-funda-rueda-pg-13-doble

Funda Progress doble

Para dos ruedas de tamaño hasta 29″

Se puede llevar como una mochila

zipp-funda-rueda-connect

Funda Zipp semirigida

Para una rueda de hasta 28″”

Protector para frenos de disco

Fundas para guardar ruedas de bici

Guardar las ruedas y no tenerlas bien protegidas es sinónimo de que se deterioren con el tiempo. No hablamos de algo inevitable, al final el tiempo tiene una reacción en los componentes que es inevitable detener, pero los efectos de estar expuestas totalmente a la intemperie se minimizan muchísimo si están adecuádamente protegidas. La suciedad que van adquiriendo, la humedad, el polvo y la grasilla que hay en el ambiente hace que el deterioro se acelere y se estropeen sin usarlas.

Si alguna vez has estado sin utilizar la bici durante mucho tiempo, o has tenido unas segundas ruedas guardadas sin estar tapadas, te habrás dado cuenta de ello. Por eso la forma de guardarlas y tenerlas bien protegidas es utilizando unas buenas fundas para las ruedas de la bicicleta. Por norma general, si ya tienen una calidad decente, están fabricadas en un material que permiten su protección y se cierran de forma hermética impidiendo que se contaminen. Con ello se consigue prolongar su buen estado mientras no las utilizamos.

Fundas para transportar las ruedas de la bici

Las mismas fundas que utilizamos para almacenarlas también sirven para viajar y transportar las ruedas de tal forma que no se estropearán y tampoco rayarán otras partes de la bicicleta. Por ejemplo si somos de los que transportamos la bicicleta dentro del coche y las ruedas van sueltas, nunca sabemos bien como colocarlas para que no se muevan, pues de hacerlo podrían rayar aquello que tocan: cuadro, la otra rueda, … Las fundas, a parte de proteger la propia rueda, también protegen lo que va junto a ellas.

Tipos de fundas para ruedas

Las diferentes fundas que podemos encontrar son para guardar las dos ruedas en una misma bolsa o de forma individual. Las que se guardan juntas tienen la ventaja de que pueden llegar a ocupar menos, además algunas están muy bien pensadas y entre una rueda y otra existe una separación que hace que no se rayen la una con la otra. Es una buena opción si tenemos varios juegos de ruedas. También para viajar, donde con una única bolsa tenemos las dos ruedas y siempre serán más fáciles de transportar.

Mantenimiento de las fundas

Como todos los accesorios de la bicicleta, las fundas también requieren un pequeño mantenimiento. Este se limita a la limpieza, el cual es conveniente realizar de vez en cuando con un trapo húmedo para quitar el polvo que puedan estar acumulando. 

Opinión sobre las roldanas de bici

A veces las cosas se estropean mas de no usarlas que utilizándolas, es por ello que las fundas tienen una importancia relevante para mantener el buen estado de las ruedas de la bicicleta cuando las tenemos almacenadas. Su uso se nota mucho, no es lo mismo guardar unas ruedas sin cubrir que unas cubiertas y si se realiza con un material adecuado y bien protegidas el resultado es el esperado.

Te puede interesar…

Bolsas para ruedas de bicicleta
  • Precio / Beneficio
  • Calidad de marcas en el mercado
4.5

Sobre este artículo

El polvo, la humedad, un pequeño golpe.. todo cuenta para que guardar las ruedas sea motivo de hacerlo con cariño y de forma adecuada. Además su transporte siempre es mejor si van protegidas. Las fundas para las ruedas de la bici es un accesorio indispensable, sobre todo para quienes tienen más de un juego de ruedas en su bici.

Deja un comentario