¿Es bueno parar de entrenar durante 15 días por el Coronavirus?

Si. Es bueno para ti y es bueno para quienes te rodean. Recuerda que estamos ante una alarma y que lo mas importante ya no es tu preparación física. Recuérdalo con todas tus fuerzas.

Te puedo llegar a entender. Y si quieres, puedes seguir leyendo ya que te comentamos de forma breve como afectará a tu preparación este parón de 15 días.

La primera semana de parón

Durante la primera semana de inactividad, tu forma física no mermará más de un 5%. Siempre puedes hacer algo de actividad en casa como rodillo, pesas, sentadillas y otras formas de ejercicio básicas que podrás hacer con algún familiar para entretenerte.

La segunda semana de parón

Si has llegado a esta semana sin mirar por la ventana, eres una auténtica máquina y seguro que tus seres queridos están orgullosos de ti. Además, seguro que has tenido tiempo para aprender a mantener tu estado de forma realizando alguna que otra actividad y seguro que has cogido cierto cariño al rodillo.

A pesar de que no hayas podido entrenar demasiado, después de estos 15 días sin salir a la carretera o al campo a rodar, tu estado físico no habrá mermado mas de un 15%. Y lo mejor de todo es que con otras dos semanitas de entrenamiento en exterior, una vez que se pueda, habrás recuperado tu estado anterior.

Beneficios del parón

Tus músculos han agradecido una tregua, tu hematocrito ha ascendido un poco debido a la inactividad y todos los que creemos en la salud pública te estaremos eternamente agradecido.

Deja un comentario