Search
Close this search box.

Cadenas ligeras de bicicleta

Gaizka
Gaizka

Administrador sección Ciclismo

El peso de la cadena es algo que muchas veces suele pasar desapercibido, y en realidad podríamos decir que es una característica que debería estar en un segundo plano. Pero teniendo en cuenta la gran diferencia de pesos que existen entre las diferentes opciones que tenemos en el mercado no está de más tenerla en cuenta la próxima vez que tengamos que cambiar la de nuestra bicicleta.

Las cadenas más ligeras de bici:

bielas dura ace 4iiii

Serie 9200. Para 12 velocidades. 2,12 gramos por eslabón. 242 gramos en una cadena de 114 eslabones.

Serie 9100. Para 11 velocidades. La cadena tope de gama Shimano para carretera tiene un peso de 2,13 gramos por eslabón, lo que serían 238,56 gramos la cadena de 112 eslabones.

Serie 8100. Para 12 velocidades. Segundo escalón Shimano para carretera tiene un peso de 2,21 gramos por eslabón, lo que serían 252 gramos la cadena de 114 eslabones.

Serie 7100. Para 11 velocidades. El peso es de 247 gramos en una cadena de 114 eslabones.

RED AXS. Para 12 velocidades. Buque insignia de la marca Sram con un peso de 2,18 gramos por eslabón, lo que serían 249 gramos la cadena de 114 eslabones.

Force AXS. Para 12 velocidades. Srgunda gama de Sram con un peso de 2,28 gramos por eslabón, lo que serían 260 gramos la cadena de 114 eslabones.

Opinión

La ligereza siempre es un factor importante, aunque siempre he considerado que la eficacia prima a la ligereza. No obstante conocer el peso de los componentes siempre es interesante para poder optimizar el peso general de la bicicleta y con la cadena podemos limar importantes gramos a la vez que podemos encontrar opciones en el mercado que, además de ser más ligeras, pueden ser mas eficaces y silenciosas que otras.

Artículos que quizá te interesen...
Cadena 11V Shimano

Elegir nuestra cadena 11v Shimano puede parecer limitarse a un par de conceptos que tenemos que tener claros. Pero no

Tronchacadenas

O te pica la curiosidad o tu ya sabías lo que es un tronchacadenas ¿A que sí? jaja. Es curioso

Artículos relacionados…
Cadenas ligeras de bicicleta
4.4

Sobre este artículo

Aligerar la bicicleta a veces es una obsesión y no se presta atención a los componentes donde realmente se puede rebajar peso de verdad. Es el caso de la cadena, donde existen buenos modelos en el mercado con los que podremos limar esos gramos de más con poco esfuerzo.