En qué me tengo que fijar al comprar una bici infantil sin pedales?
El tamaño
Existen diferentes tamaños de bicicletas que vienen definidas por el diámetro de las ruedas. Suelen estar marcados en pulgadas siendo unos tamaños habituales las 10 y 12 pulgadas. Cuanto mayor es el diámetro, mas “tranquila” es la bicicleta. A pesar de que puedan parecer mas manejables, utilizar bicis de equilibrio de menos de 10 pulgadas no es recomendable ya que las bici se vuelve muy nerviosa y poco manejable.
El peso
Lo que pesa una bicicleta de niños no es destacable. No es importante que te fijes en la ligereza de este tipo de bicicletas porque eso no hará que el manejo de la misma varíe.
Material de las ruedas
Es importante que las ruedas sean inflables, como las de los adultos. Eso hace que sean mas cómodas que las que puedan ser de caucho, plástico u otros materiales que, además, tienen peor adherencia.
Material de la estructura
Dado el bajo peso que soportarán, los cuadros de las bicicletas sin pedales tampoco es importante el tipo de material del que están construídos. Bien es cierto que dependiendo del uso que se e vaya a dar, ir por la calle, etc,.. es importante que no sean de plástico o que al menos sean de un plástico de alta calidad.